Curso de Transporte Medicalizado del EVES

Atracurium1

e-mergencista experimentado
Saludos compañeros, os quisiera exponer un caso para que me dierais vuestra opinión. Bueno, aquí en la Comunidad Valenciana es necesario el curso de transporte medicalizado organizado por el EVES, para poder dedicarse profesionalmente al área de la extrahospitalaria. Este es un diploma de post-grado de 200 horas de duración. El problema llega cuando solo se ofertan 40 plazas en la provincia de valencia, 20 para médicos y 20 para enfermería. La forma de acceder es por currículum. Yo acabo de comenzar un curso de post-grado en el FUDEN sobre cuidados de enfermería en urgencias, emergencias y transporte medicalizado de 200 horas también. Mi pregunta es si con este curso tendría posibilidades para poder acceder al deseado curso del EVES.

Un saludo, :mrgreen:
 
hola

tu pregunta concreta cual es yo soy de castellon y tengo el curso de conductor-camillero que es lo unico que se pide por lo menos para trabajar en un SVB y para el conductor de samu tambien se necesita el conductor-camillero y en el EVES son cursos omologados por la comunidad valenciana.
en todo curso hay plazas limitadas osea que es dificil acceder a esas plazas si no tinees un enchufe adecuado o trabajar en una empresa que se dedique a las urgencias extrahopitalarias
 
Me interesa informacion

Hola a todos: Como estan, he tratado por unos dias de conseguir informacion sobre el area pre-hospitalaria en la Comunidad de Valencia. La razon es que pienso emigrar a España por via de mi esposa en unos dias. Soy un joven Medico Dominicano con uno 6 años en servicio de emergencias pre-hospitalaria, aunque tengo certificacion Norteamericana(segun entiendo esta no cuenta alla) me interesaria, mientras me sale la homolagacion poder trabajar como Tecnico en elguna empresa.Quisiera que me pudieran decir ,que posibilidades podria tener.
 
Respuesta: Curso de Transporte Medicalizado del EVES

Os dejo esta información que me ha llegado del colegio de enfermería:

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO "DIPLOMA DE TRANSPORTE SANITARIO MEDICALIZADO" EDICIÓN VALENCIA

La Escuela Valenciana de Estudios para la Salud ha abierto el plazo para inscribirse en el curso "Diploma de transporte sanitario medicalizado" (SAMU), en la edición que se celebrará en Valencia.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 25 de enero de 2010

Código del curso: 11007501
Horas de duración: 150 horas
Dirigido a: Enfermero/as y médicos
Fechas de realización: del 15/02/10 al 08/04/10
Lugar de celebración: EVES


Suerte a todos los interesados!...;)
 
Respuesta: Curso de Transporte Medicalizado del EVES

Hola!!! Samuelita, donde has encontrado esa info??? en la pagina del eves no lo encuentro!!
gracias!!!!
 
Respuesta: Curso de Transporte Medicalizado del EVES

Hola!!! Samuelita, donde has encontrado esa info??? en la pagina del eves no lo encuentro!!
gracias!!!!


Es posible que no la encuentres porque las fechas de realización fueron ya: del 15/02/10 al 08/04/10.
 
Respuesta: Curso de Transporte Medicalizado del EVES

Hola a todos:
Según me han comentado varias personas, el problema del curso de la EVES, a parte de que en mi opinión le dan poca "publicidad" es que enfermeros somos a patadas y es complicado que te cojan. En cambio con los médicos pasa lo contrario, que faltan. Por esto, Robin Soto no creo que tenga problema en entrar (una vez convalidados títulos y cuando salga otra edición, claro) pero para enfermeros parece ser que lo ideal es que en los cursos que hagas te vaya conociendo la gente. El del Satse que va a hacer Atracurium puede ser un buen sitio.
Yo, por ejemplo hice un master de Emergencias en Madrid y le han hecho bastante poco caso, de todos modos, paciencia, que al final sale la cosa
 
Respuesta: Curso de Transporte Medicalizado del EVES

El problema de la Comunidad Valenciana es que aunque tengas un master del universo, si no tienes el diploma en transporte sanitario medicalizado, no puedes trabajar en el terreno.
Este año en los requisitos, se barema tiempo trabajado, cursos y postgrados o master, que anteriormente no se hacía...;)

Suerte!
 
Respuesta: Curso de Transporte Medicalizado del EVES

A la hora de realizar la solicitu del curso del Diploma de transporte sanitario medicalizado me surgen dudas.
- En el apartado de Datos profesionales, si actualmente no trabajo en ningún centro de la GVA y estoy en una residencia, tengo que poner los datos de la residencia?
- Y en el apartado de curriculum vitae, tengo que rellenar los apartados citados o puedo sacar el curriculum en otro formato nombrado los apartados que piden con una extensión de 2hojas.
muchas gracias.
un saludo
 
Respuesta: Curso de Transporte Medicalizado del EVES

A la hora de realizar la solicitu del curso del Diploma de transporte sanitario medicalizado me surgen dudas.

Te dejo los datos de contacto de la EVES, por si sigues sin aclararte...;)
Lo mejor es que llames o te acerques y que te expliquen bien, ya que es el primer año que se hace de este modo:

Escola Valenciana d'Estudis de la Salut, EVES:
C/Juan de Garay nº. 21
E-46017-València (Espanya, Unió Europea)
Recepció: Tel.(+34) 9638-69369 / (+34) 9638-69387
Registre: Tel. (+34) 9638-69355 / (+34) 9638-69354. Fax (+34) 9638-69370

Belenin dijo:
- En el apartado de Datos profesionales, si actualmente no trabajo en ningún centro de la GVA y estoy en una residencia, tengo que poner los datos de la residencia?
Sí, pero recuerda que debes pedir copia compulsada de los documentos que acrediten los méritos, si es en la resi te lo pueden sacar allí o deberás pedir la vida laboral al INSS y te lo compulsan en la EVES, si tienes tiempo trabajado anterior, debes ir al área correspondiente a solicitarlo, lleva una copia y te la compulsarán también en la EVES.

EVES dijo:
Còpies compulsades dels documents que acrediten els mèrits que l'interessat haja mencionat en l'autobarem i de la titulació del sol·licitant. Només seran valorats aquells mèrits que estiguen acreditats documentalment.
Copia compulsada de los documentos que acreditan los méritos que el interesado haya mencionado en la autobaremación y de la titulación del solicitante. Solo serán valorados aquellos méritos que estén acreditados documentalmente.
Belenin dijo:
- Y en el apartado de curriculum vitae, tengo que rellenar los apartados citados o puedo sacar el curriculum en otro formato nombrado los apartados que piden con una extensión de 2hojas.

EVES dijo:
4. Breu currículum professional orientat cap al contingut del Diploma i en el que es farà menció dels mèrits inclosos en l'autobaremació
Breve currículum profesional, orientado al contenido del Diploma (en este caso urgencias, emergencias o extrahospitalaria, aunque sea en empresas privadas o en otras CCAA) y en los que se hará mención en los méritos incluídos en la autobaremación.

Con lo que llevar un currículum en otro formato no te va a servir, debe ser breve, rellena la parte posterior de la solicitud y si aún así no te cabe todo, la extensión máxima puede ser de dos folios, según indica la misma. Pero lo importante es que lleves los méritos justificados, que allí te compulsarán, tanto tiempo trabajado, como master, expertos, postgrados u otros cursos.

Un saludo.
 
Respuesta: Curso de Transporte Medicalizado del EVES

Hola! Sabeis si ya ha salido publicado el curso de Transporte Sanitario Medicalizado del EVES para este año? Gracias!
 
Atrás
Arriba