Curso de rescatador en empresa helicsa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anonymous

e-mergencista experimentado
hola quisiera saber como debo ponerme en contacto, con la empresa de helicsa, tengo el certificado en buceo profesional, tambien tengo el de buceo de técnica de búsqueda subacuática, este ultimo lo hice en el centro jovellanos en Jijón, y si supieras si me haria falta algún titulo mas, me han dicho que el de contraincendios , si es así donde debo hacerlo y de que tipo, yo pienso en que si crearan plazas de rescatador en los barcos dela salvamar, tengo tambien el de marinero competente, pero me han dicho que por ahora solo hay resacatadores en los helicopteros , gracias por la informacion.
 
Respuesta

Hola compañero:

Te comento los pasos a seguir, 1º entra en su pagina web, buscandola en el google, 2º entras en recursos humanos y coges el teléfono que allí se te especifica, 3º te pones en contacto con ellos, una vez que has podido hablar con ellos, estos te mandarán as bases para accecer a "nadador de rescate", hay te lo especifican todo desde los requisitos hasta las pruebas, 4º una vez que reunes los requisitos y que crees obtar a las pruebas físicas, le mandas el curriculum a la dirección que ellos te daran o bien hablas por el telefono al número que te facilitan que es el del coordinador del S.A.R., (por cierto es una persona muy agradable) que esta en le aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cadiz), 5º las prubas son fuertecillas, hay que prepararselas, perdona que no te las especifique pero cuando te las manden me enteras, no pueden ser publicadas.

Yo actualmente me estoy preparando para pasarlas un abrazo campeón y suerte.
 
Hola miglofer,

Perdona, compañero... Pero no entiendo por qué los requisitos de unas bases para una oferta laboral no puedan ser publicadas... :roll:

Entiendo que una oferta laboral y sus características son totalmente públicas, y que rara vez entren en conflicto con la discreción en la selección de personal :wink:
 
Respuesta

Hola:

Te respondo a tú pregunta, yo actualmente me estoy preparando las pruebas y cuando te mandan las bases, esta empresa (Helicsa), te pide que no sean publicadas ni promulgadas por ahí, es por eso por lo que no las he espuesto, lo siento.
Las pazas no salen a oferta publica si no que has de seguir los pasos indicados para poder acceder a las pruebas.

Un saludo
 
Respuesta

Hola de nuevo:

Bien es que la oferta no sale publicada, al ser una empresa privada tu les pides la informacion y ellos te piden que les mandes el curriculum, una vez hay, si te ajustas al perfil de lo que buscan, se ponen en contacto contigo, y ya son ellos mismos quien te indican los siguientes pasos.

No se si lo entiendes, bueno un saludo!
 
Sí, lo entiendo, lo entiendo... :)

No es que me molestara, sino que me sorprendió, simplemente :wink:
 
INFORMACION

hola buenas me gustaria me informen si puedo acerder o que pasos tengo que hacer para nadador de rescategracias por vuestra informacion
 
Última edición:
Re: sobre acceder a curso rescatador en empresa helicsa

Hola compañeros:

Es la primera vez que oigo lo de que no pueden ser publicadas,yo las tengo desde hace tiempo y nadie me dijo nada de no hacerlo.y si asi mismo fuese,sinceramente,no haria ningun caso.Es una empresa privada y como tal puede decir lo que quiera,ahora bien,con dinero publico no es lo mismo,por mucho que se lo crean.

Y por otro lado,no considero que sean unas pruebas duras,sino bastanta asequibles,pero evidentemente partiendo de la base que son un apto o no apto,y claro está,de alguien que haga un minimo de ejercicio habitualmente. Digo partiendo de la base que es un apto o no,por que a la hora de las pruebas,te piden dar lo maximo que puedas,que se valora,asi que.....

Suerte a todos.Si quereis las bases poneros en contacto por privado.
 
Re: sobre acceder a curso rescatador en empresa helicsa

Los requisitos (que no bases) son tan públicos que se encuentran en la página web: www.grupoinaer.com en bolsa de trabajo/rescatador o sea que de secretas na de na. De todas formas cada empresa privada selecciona al personal que quiere y al que le interesa, como es lógico.
 
Re: sobre acceder a curso rescatador en empresa helicsa

Hola a todos!!

Quiero daros las gracias por la participación activa en este foro y por la buena voluntad a la hora de aclarar dudas a los que estamos interesados en esta profesión.

He estado mirando a lo largo del foro, pero me surgen unas preguntillas que agradecería si alguien me la pudiese responder:
En el supuesto de pasar las pruebas físicas y la entrevista personal, y ser admitido para realizar el curso de rescatador de Helicsa:

-¿Qué duración tiene dicho curso y donde suele realizarse?

-En el caso de aprobar dicho curso ¿son contratados todos los alumnos o solo unos cuantos y el resto pasa a bolsa de trabajo o algo así?

Muchas gracias por adelantado!! animo a los que quieran prepararse y felicitaciones a los que ya lo son y nos guían en este foro!!
 
Re: sobre acceder a curso rescatador en empresa helicsa

Hola a todos.
Tio2pepe, una vez realizadas las pruebas y la entrevista personal (suelen ser el mismo día, dependiendo del volumen de candidatos) ellos te avisan si estas seleccionado.

Una vez selecionado, pasas a realizar el curso ya dado de alta por la empresa. Una vez finalizado el curso pasarias a realizar guardias en helicopteros que vayan dos rescatadores, es decir, un periodo de guardias "supervisadas" con otro rescatador con mas experiencia. Hasta que estes mas suelto.

Los cursos no tienen un lugar fijo, se pueden realizar en cualquier base Helimer Jerez, Coruña, Las Palmas...

Espero haber contestado alguna de vuestras preguntas.

Animo y un saludo
 
Re: sobre acceder a curso rescatador en empresa helicsa

Hola, me gustaria saber, para entrar a rescatador que minimos son lo que me piden en estudios y fisicamente. Agradecere mucho toda la informacion que me puedan ofrecer.
 
dudas sobre salvameto y rescate

hola.
alguien me puede ayudar a conseguir imformacion sobre la oposicion para nadador de rescate....yo soy de la marina llevo 6años y tengo el curso de buceador elemental de ejercito eso valee??..
 
Re: sobre acceder a curso rescatador en empresa helicsa

hola a todos , alguien sabe el precio del curso de supervivencia en mar en jovellanos y solo por curiosidad,qal es el sueldo de un nadador de rescate??
 
Re: sobre acceder a curso rescatador en empresa helicsa

Hola a todos. El precio de los cursos del centro Jovellanos te lo informan por el teléfono que figura en su página web. El sueldo de los rescatadores lo desconozco exactamente. Por lo del curso de buceo me imagino que te puntuará ya que mayoría de los rescatadores han pertenecido a grupos de operaciones especiales (GOEs,Paracaidistas, Inf. de Marina y buceadores de las FFAA) o buzos profesionales. Saludos
 
Re: sobre acceder a curso rescatador en empresa helicsa

Hola, me gustaria saber sobre otras convocatorias anteriores en la empresa helicsa, cuantas personas se presentaron y cuanto fueron elegidas. Gracias por la contestacion.
 
Re: El salto desde el helicóptero como primera alternativa.

TENGO UN HIJO DE 17 AÑOS QUE ALUCINA CON VOSOTROS QUE TENDRIA QUE HACER PARA FORMAR PARTE DE VUESTRO EQUIPO
 
Re: sobre acceder a curso rescatador en empresa helicsa

Hola Emilio:

En primer lugar sé bienvenido a la página.

Me gustaría comentarte que en medios escritos como es internet, escribir todo con mayúsculas equivale a gritar, además de hacer un poco más incómoda la lectura. Por este motivo te rogaría hagas un uso más comedido de las mismas.

Respecto a tu pregunta, si lees los primeros mensajes en este mismo hilo encontrarás respuestas bastante útiles ;-)

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba