emilio
e-mergencista experimentado
Hace unos días tuve la oportunidad de dar una charla a un grupo de unos 20 estudiantes de ciclo formativo (16/17 años) sobre Primeros Auxilios, con una duración de entre 4 y 5 horas. Posiblemente vuelva a repetir la sesión así que me gustaría que me contarais si habeis hecho cosas similares y cómo las habeis resuelto.
Para abrir boca expongo por encima el programa que usé (hecho por mí) para que lo vayamos mejorando:
1. Proteger: en general y en concreto (Accidentes de tráfico y laborales)
2. Avisar: cuándo, dónde llamar (112) y qué decir. LLamadas falsas y consecuencias.
3. Socorrer:
- Urgencias sanitarias habituales: intoxicación por drogas, crisis convulsivas, síncopes, crisis de ansiedad.
- Traumatismos: no mover al herido. Práctica: inmov. MS (tablilla, cabestrillo)
- Hemostasia: pasos habituales, NO torniquete. Práctica.
- RCP: sólo caso adulto no traumático, sin obstrucción de vía aérea. Práctica, resaltando la ausencia de consciencia y de respiración.
Notas: la práctica de RCP es para mantener su atención hasta el final (la muñeca atrae mucho). He usado algunas temas discutidos en los foros, me han servido de mucho.
Espero vuestras sugerencias
Para abrir boca expongo por encima el programa que usé (hecho por mí) para que lo vayamos mejorando:
1. Proteger: en general y en concreto (Accidentes de tráfico y laborales)
2. Avisar: cuándo, dónde llamar (112) y qué decir. LLamadas falsas y consecuencias.
3. Socorrer:
- Urgencias sanitarias habituales: intoxicación por drogas, crisis convulsivas, síncopes, crisis de ansiedad.
- Traumatismos: no mover al herido. Práctica: inmov. MS (tablilla, cabestrillo)
- Hemostasia: pasos habituales, NO torniquete. Práctica.
- RCP: sólo caso adulto no traumático, sin obstrucción de vía aérea. Práctica, resaltando la ausencia de consciencia y de respiración.
Notas: la práctica de RCP es para mantener su atención hasta el final (la muñeca atrae mucho). He usado algunas temas discutidos en los foros, me han servido de mucho.
Espero vuestras sugerencias