Curso de instructor en SVA

PICARAMF

e-mergencista experimentado
Hola! alguien me puede informar donde puedo hacer el curso de instructor?a parte del de la semicyuc?gracias
 
Buenas tardes:
Pues para informarte del curso sobre Instructor en SVA tienes que ponerte en contacto con el plan nacional de RCP, o en su caso con la SAMIUC, que es la sociedad andaluza. Si no recuerdo mal su pagina web es www.samiuc.es
Ademas, alli en Malaga puedes ponerte en contato con el Dr. Garcia Alcantara, que es el coordinador regional del plan nacional de RCP en Andalucía.
De todas formas antes tienes que ser monitor del plan nacional y haber impartido un numero de horas docentes; pero te aconsejo que hables directamente con la SAMIUC y que ellos te expliquen los requisitos.
 
Buenas tardes:
Pues para informarte del curso sobre Instructor en SVA tienes que ponerte en contacto con el plan nacional de RCP, o en su caso con la SAMIUC, que es la sociedad andaluza. Si no recuerdo mal su pagina web es www.samiuc.es
Ademas, alli en Malaga puedes ponerte en contato con el Dr. Garcia Alcantara, que es el coordinador regional del plan nacional de RCP en Andalucía.
De todas formas antes tienes que ser monitor del plan nacional y haber impartido un numero de horas docentes; pero te aconsejo que hables directamente con la SAMIUC y que ellos te expliquen los requisitos.

Muchas gracias por tu información, yo me inscribi en la SAMIUC, y lo único que me pidieron a parte del curriculum era su titulo de SVA, a eso te refieres en lo de monitor?como puedo localizar al Dr García Alcántara?un saludo
 
Muchas gracias por tu información, yo me inscribi en la SAMIUC, y lo único que me pidieron a parte del curriculum era su titulo de SVA, a eso te refieres en lo de monitor?como puedo localizar al Dr García Alcántara?un saludo

Pues el curso de SVA, no es el mismo que el de monitor. Éste solo te da la opcion de impartir SVB + DESA. Pero no es necesario tenerlo para hacer el de instructor, pero sí el de SVA.
En cuanto al correo del Dr. Alcantara te lo pasaré en cuanto te vea, que hace ya que no lo hago :mrgreen: .

UN SALUDO
 
Instructor SVB/SVA por AHA o ERC para TECNICOS???

Hola quisiera saber como hacerme instructos de SVB SVA por organismos AHA o ERC.Mi pregunta es si un tecnico emergencias puede ser instructor que titulacion o requisitos hacen falta.Gracias
 
Re: Instructor SVB/SVA por AHA o ERC para TECNICOS???

Como instructor a respuesta de la parte que corresponde al ERC y en nuestro caso España su representante SEMICYUC , es preceptivo estar en posesión de la condición de sanitario, tener finalizados los estudios y expedido los títulos de medicina o enfermería .
 
un compañero tecnico del 061 me ha dicho que podemos obtener y ser ser instructores en SVB Y SVA por AHA o ERC
 
CURSO DE INSTRUCTORES EN SOPORTE VITAL AVANZADO
  • Director: Frutos del Nogal Sáez
  • Coordinador Autonómico PNRCP de la SEMICYUC.
  • Coordinador General: Juan Bautista López Messa
  • Director-Gerente PNRCP de la SEMICYUC.
  • Coordinador Técnico: Luis Mariano Tamayo Lomas
  • Responsable Área de Gestión PNRCP de la SEMICYUC.
  • Profesorado: Instructores en SVA de PNRCP de la SEMICYUC, reconocido por el ERC.
  • Objetivo
Asegurar que el candidato a instructor adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para planificar, impartir y evaluar las Técnicas de Soporte Vital de acuerdo a los estándares acordados por los Comités Europeos, el Consejo Español y el Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC.
  • Metodología
Remisión de documentación a los alumnos seleccionados con 20 días de antelación. Durante el curso se impartirán clases teóricas y prácticas de cada uno de los contenidos teóricos.
  • Número de alumnos
24
  • Selección
El comité del PNRCP de la SEMICYUC seleccionará a los alumnos entre los Boletines de Preinscripción al Curso remitidos a la Secretaría de la SEMICYUC.
  • Requisitos indispensables
Titulados en Medicina o Diplomados en Enfermería. Tener el Diploma de Soporte Vital Avanzado de la SEMICYUC. Remitir currículo relacionado con la RCP. Los diplomados en Enfermería deben ser socios de SEEIUC.
Al alumno seleccionado se le comunicará desde la propia Secretaría de SEMICYUC.
  • Numero de horas lectivas
23 horas.
  • Inscripción
Solicitar la información y el boletín de inscripción en la secretaría de la SEMICYUC.
Si no fueran cubiertas las plazas, la SEMICYUC se reserva el derecho de anulación del curso,
informando a los inscritos y realizando las devoluciones económicas pertinentes.
Acreditación
Curso acreditado por el Sistema Nacional de Salud. Comisión de Formación Continuada, con 9,6 créditos
  • Información
Secretaría SEMICYUC
Paseo de la Reina Cristina nº 36, 1º-D - 28014 Madrid
Tl.:91 502 12 13 – Fax.:91 502 12 14
Fuente SEMICYUC
 
hay algun curso de AHA o ERC que puedan hacerlos los tecnicos?estoy muy interesado y no se dónde buscar información, agradecería mucho que me ayudaran,gracias amigos
 
Respuesta: Curso de instructor en SVA

¿Es muy complicado el curso de instrucor en SVA por la SEMICYUC? Lo hago el mes que viene y comentandolo con compañeros me dicen que suelen suspender a mucha gente. Ya uno va predispuesto y el curso no es barato que digamos. Gracias.
 
Respuesta: Curso de instructor en SVA

¿Es muy complicado el curso de instrucor en SVA por la SEMICYUC? Lo hago el mes que viene y comentandolo con compañeros me dicen que suelen suspender a mucha gente. Ya uno va predispuesto y el curso no es barato que digamos. Gracias.

La verdad que el curso no es complicado pero si intensivo. Si es cierto que suspenden (cosa que me parece muy bien, para asi darle mas credibilidad al curso). Lo unico que te aconsejo es que vayas tranquilo y sabiendo los algoritmos de SVA como la palma de tu mano.
Suerte!!!!!!!!!!!!!!
 
Respuesta: Curso de instructor en SVA

gracias por tu contestacion duehassan. Sabes de empresas que den docencia por la zona de sevilla o andalucia??? me gustaria sacarle provecho al titulo. un saludo.
 
Atrás
Arriba