Curso de Instructor de RCP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MANUEL 112

e-mergencista experimentado
Hola a todos.

Quiero hacer un curso de Instructor de RCP acreditado u homologado por el Plan Nacional de RCP.
Si sabeis a donde tengo que dirigirme, o donde lo imparten, os estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

A veces he dado cursos de primeros auxilios, y ahora he empezado a colaborar con proteccion civil en este aspecto, el problema es que no tengo la formación reglada para ello, ni tengo claro cual es la misma, espero me deis información al respecto.

Buenas pacopeya, ¿A que formación reglada te refieres?.
Por si te sirve yo soy monitor de Primeros Auxilios de Cruz Roja y en el curso damos RCP a los futuros socorristas terrestres, para lo cual lo unico que hemos recibido es una preparación pedagógica y unas nociones generales de socorrismo, pero no es ninguna novedad con los conocimientos adquiridos en la carrera de enfermería; por contra, no he tenido ningun problema nunca.
Ahora bien, si alguien puede ampliar el tema, estaré atento a las novedades.
Un abrazo

Muchas gracias por la información, hace poco hablé con un compañero y me dijo que teniendo el curso de Soporte Vital Avanzado que imparte la EPES tengo el nivel de monitor (ojo, no la de instructor) y puedo impartir nociones de SVB. Me queda la duda del tema de formador, pero es que hoy en dia todo es a base de cursos en los que compras títulos. Finalicé de impartir el curso y faltó algo más de participación pero fue una buena forma de establecer contacto entre instituciones locales, con los compañeros voluntarios a los que les gusta la emergencia merece la pena esforzarse.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás