CURSO DE ESPECIALISTA EN SALVAMENTO CON MOTO DE AGUA

juan77antonio

e-mergencista activo
¿ Alguien que haya realizado este curso a través de la fundacion IDISSA en Pontevedra, me podria decir que le ha parecido ?

¿ Qué fue lo mejor y lo peor del curso ?

Gracias.
 
Juan77Antonio, no conocia este tipo de cursos... ¿En qué consiste? ¿Qué duración tiene y qué contenidos?
 
Al final han suspendido el curso por falta de alumnos, vaya faena !!!

Si alguien tiene material didactico relacionado con las motos acuaticas y el salvamento con dicha herramienta, que me lo haga saber.

Gracias.
 
Gracias compañero, pero llame hace tiempo y no tenian previsto realizar ningun curso.

De todas formas, el 15 empiezo a trabajar con una moto de salvamento, con las veces que ya cogí una moto y las horas que me quedan durante todo el verano, espero coger la suficiente experiencia.
 
Yo tambien estoy con la intecion de hacer dicho curso, pero no encuentro nada.

Suerte con el trabajo, seguro que ganaras mucha experiencia.

Un saludo!!
 
Bueno hace tiempillo que no he escrito por falta de tiempo, a dia de hoy os comento que mañana comienza el curso para manejo de motos de agua en SS, en principio va para gente de C.R pero la intencion es abrirlo a todo aquel que este interesado. si alguien quiere informacion que me comente que le paso el programa de los tres dias con los contenidos que se trabajan , en principio el siguiente seria en octubre o noviembre epoca que entran las olas por aqui y asi poder aprovechar la coyuntura.
A la cuidaros este veranito, suerte a todos en vuestros puestos.
 
Pues a mi me interesaria mucho que me pasaras ese plan de formación. Ya estoy trabajando con las motos de rescate en una localidad de Cádiz y la experiencia es buenisima.
Estamos con camilla tipo hawaiana y el primer día nos enseño un monitor de la empresa de SLRescue el manejo básico. Lo primordial, es practicar y entrenar mucho, lo cual, hacemos todos los días.
También estoy recogiendo información, videos y muchas fotos. Es un tema muy importante pues es el futuro del rescate en determinadas zonas.

Gracias.
 
Pues ya somos dos a mi tambien me interesaria... si es posible...


Un saludo!

gracias!
 
Gracias, ya lo tenía porque estuve interesado en hacer el curso en esa entidad, pero días antes lo anularon por falta de alumnos...

De todas formas, el modelo de camilla que Yamaha nos quiere vender, bajo mi punto de vista no es el más idoneo, quizás para lagos donde no exista oleaje ninguno puede servir.
Con pequeñas olas, la camilla salta mucho y la víctima sufre mucho. Las motos estan pensadas, para rapidez en el rescate en situaciones donde embarcaciones no puedan trabajar, como zona de rompientes o en las orillas de playas.
 
Atrás
Arriba