Curso de conduccion para tecnicos sanitarios

pepetiritas

e-mergencista experimentado
hola gente, estoy buscando algun organismo publico o provado, para hacer un curso de conduccion de vehiculos de emergencias, pero veo que existen varias alternativas. Estariais dispuestos ha hacerlo de vuestro propio bolsillo?

habia pensado en organizar uno para todos los foreros, que opinais?
 
Salu2 pepetiritas

Pego lo que puse hace unos cuantos dias en la cafetería:

Salu2
A todo esto...ayer realicé el curso de "conducción segura" (10h = 2teóricas + 8h prácticas aproximadamente) en un circuito de una autoescuela bastante popular aquí, sinceramente, es un curso que recomiendo a todo el mundo realizar; te enseñan como realizar frenadas de emergencia con vehículos con y sin ABS, nuevas tecnologías como el control de estabilidad, aguaplanning, viraje y subviraje, simulación de vuelco y muchas otras cosas más en superficies mojadas que la verdad...aprendí muchísimo y disfruté como un niño :)

Como dije, recomiendo a todo el mundo que tenga posibilidad de realizarlo, éste curso entra dentro de el programa de "prevención de riesgos laborales" de las empresas, así que alomejor si se lo proponeis a vuestra empresa, quizás os lo pague! :)

te refieres a este tipo de cursos? o a otro?
 
Salu2

El curso me parece que está muy bien, te agradezco el haberme hecho llegar esta información!, sinceramente, los contenidos del curso que yo hice son casi totalmente los mismos!

QUizás me apunte... es que aprendí mucho en el otro :)
Alguien más se anima?

PS: Donde te enteraste de este curso? conoces de alguno más por aquí? Gracias!
 
no, por esa zona solo encontre ese, lo que ocurre, que a mi me pilla un poco lejitos (Bilbao).

hay empresas que organizan cursos para empresas y colectivos, pero no me convence por el tema de homologaciones, con vistas a las oposiciones. mira haber Miguel si encuentras algo mas centrico para aquel que quiera apuntarse, aunque de momento somos tu y yo.
 
Buenas:

Yo hace poco hice el Test & Training I, un curso de iniciación a la conducción segura (frenada de emergencia y frenada con esquiva, subviraje y sobreviraje) en el RACC. Hay otros dos niveles (que yo sepa).

En cualquier caso coincido con lo dicho de que son cursos muy recomendables, ya se sea conductor de emergencias o simplemente una persona a la que le gusta viajar con el coche y hacerlo en las mejores condiciones de seguridad.

Además me parece que dan cursos de conducción evasiva y conducción segura para empresas, por lo que ahí a lo mejor también podrían dar algo más adecuado para el tema que nos ocupa.

Si queréis curiosear la página sería esta:

http://www.racc.es/index.racc/mod.s...357/chk.3ca4db5b1fdd3cd0353705ef7443a5f0.html

y tienen instalaciones en Barcelona y Madrid.

El tema me interesa, pero la verdad es que los precios a los que se ponen los cursos más completos son bastante altos (al menos para planteármelo a nivel personal).

Si alguien tiene información adicional... será _muy_ bienvenida ;-)

Un saludo,

no, por esa zona solo encontre ese, lo que ocurre, que a mi me pilla un poco lejitos (Bilbao).

hay empresas que organizan cursos para empresas y colectivos, pero no me convence por el tema de homologaciones, con vistas a las oposiciones. mira haber Miguel si encuentras algo mas centrico para aquel que quiera apuntarse, aunque de momento somos tu y yo.
 
Yo tambien estoy interesado en algun curso como ese, aparte 2 compañeros mios tambien está interesado en el curso, tengo un amigo que trabaja como tecnico de emergencias en el 061 de andalucia, y me podria informar bien, pero creo que cmo mínimo necesitamos a 20 personas como mínimo. Creo q tambien seria interesante algun curso sobre mantenimiento de Uvi. alguien me podria dar informacion sobre este tipo de cursillo?
 
ok, lo que comentais del RACC, perfecto, eso es lo que buscaba personalmente. lo miraré haber como se pone el tema.

Lo de mantenimiento de la Uvi, pues, que quereis que os diga, es igual que la basica, en realidad toda la electromedicina que llevamos en una, su manejo, es cosa del @ DUE, y medico, ademas con el tiempo y un poquito de interes aprendes a manejar el monitor, bomba etc...

por otra parte yo me comprometo a que si sale el tema, os puedo dar unas nociones de como se hace una ambualncia, tema electrico, señalización, materiales, etc...

Les he mandado un email al RACC, haber que contestan, yo creo factible organizar uno en Madrid, por ejemplo, no? que creeis?
 
nada, que me dicen desde el RACC, que no tienen ningun curso orientado a vehiculos de emergencia. que si algun dia deciden hacer algo especifico, pues que estemos al tanto, mientras tanto a jo.......se toca.

buscaremos algo más.
 
Estimado compañero... ¿que se supone que es eso? :roll:

Salvo explicación razonable y aun a riesgo de meterme en labores que no me corresponden... te rogaría te abstuvieras de hacer experimentos con el foro ;-)
 
Salvo explicación razonable y aun a riesgo de meterme en labores que no me corresponden... te rogaría te abstuvieras de hacer experimentos con el foro ;-)

Se ha borrado el mensaje anterior por carecer de sentido, tal como indicaba rcortega.
 
Avisad cuando tengáis el curso, que tiene que ser la pera. Venga, yo animo para que os pongáis el "mono de trabajo" y lo preparéis.
 
queridos amigos, os tengo que decir que me va a ser imposible seguir con el tema, pues ando muy ocupado con respecto a mi formación, (PHTLS) asi que no podré buscar nada de esto, si alguien lo quiere buscar, adelante, creo que será interesante.
gracias,
 
pepetiritas, vas a ir al curso PHTLS de Junio que se hara en las Rozas (Madrid), yo voy a ir ese curso en esa fecha, si vas nos vemos por ahi
 
en principio me habia apuntado, pero, me dijeros que el segundo semestre, probablemente harian uno por aqui, asi que esperare hasta verano a que salgan las nuevas fechas, y asi no tengo que bajar a madrid, ademas me han aconsejado que vaya estudiando ya, y en ello ando.
 
Pepetiritas, ve apuntando ya para que te de la nueva version del PHTLS ediccion 6, que acaba de salir en 1 Abril, yo tengo esta nueva version y la ediccion 5, son muy parecidos, pero como es normal la edicción 6 esta mejor y ademas esta actualizado.
<<Pido perdón a los demás foristas por desviar el tema>>
 
La Asociación Profesional OSALATEK está organizando un Curso de Conducción con furgones con TARA asemejada a nuestros vehículos. Se bajara el uso de vehículos tanto de tracción delantera como trasera.

Está en contacto con una organización privada que imparte cursos de conducción a colectivos como escoltas, etc. así como a ciudadanos de a pie.

De momento no han concretado nada, así que esperaremos a que OSALATEK publicite algo al respecto.
 
por supuesto, yo primero, jejejejeje. Que buenos sois, me tenia que haber apuntado antes.

alex dime algo suando tu lo sepas. Si quereis podemos complementar ese curso con alguna nociones básicas de lo que llevamos entre manos, que como ya sabes... Estoy muy metido en el tema. Te digo por que en Epes 061 solemos dar cursos.
 
Atrás
Arriba