Curso de Auxiliar Transporte Sanitario

lifeg74

e-mergencista nuevo
Autor #1
hola gente, tengo una duda, quiero hacer el curso de Auxiliar de transporte sanitario y por la fundacion Iavante me cuesta 560€, ahora lo vi a distancia por FUFESS, las mismas cantidad de horas x 120€, q me aconsejais, por favor decirme xq no se q hacer.
muchas gracias.
:wink:

faluino

e-mergencista nuevo
HOLA FUTURO COMPAÑERO DE FATIGAS.POR QUE NO TE INFORMAS POR CRUZ ROJA.SON BUENOS EN HACER LOS CURSOS Y ADEMAS SON ECONOMICOS.

Alvert

e-mergencista experimentado
Estimado lifeg74:

Yo voy a coincidir con el compañero faulino, informate en Cruz Roja, los cursos suelen ser mas economicos, aunque depandiendo de la asamblea con mas o menos horas.

Pero te recomiendo que hagas lo que hagas, no lo hagas a distancia, este tipo de curso es recomendable hacerlo presencial, recomendable y muy importante, pues gran parte de estos cursos son practicos y la practica es fundamental.

Un Abrazo a los dos

Slash

Efectivamente, sobre todo este curso, el 80% es practico en cuanto temas de inmovilizaciones con material, purgar goteros, preparar oxigenoterapia, etc... a distancia más bien poco se aprende. :wink:

UN SALUDO

_GiZbO_

e-mergencista novel
Hola. Yo tambien quiero hacer los cursos. que no se por donde empezar.

Yo soy auxiliar de emfermeria y tengo el Btp.Me gustaria saber que necesito mas. Y si alguien es de aqui de Cadiz que quiera guiar un poco,o curz roja,o Iavante (este es a distancia no?).

Gracias.

Alvert

Hola a Todos otra vez:

_GiZbO_ : Decirte lo mismo que le estamos diciendo a Lifeg74 que pregunte en Cruz Roja o en Iavante, aunque los cursos de este ultimo son mas caros. Que yo sepa los cursos de Iavante son presenciales y toda la información la tienes en su web:

http://www.iavantefundacion.com/portal3d/html/actividad/catalogo/cursos.html

Busca en el apartado de "Técnicas Básicas y Circuitos de Entrenamientos".

De todas formas decirte que partes de una buena base con el BTP y Auxiliar de enfermeria.

Un Saludo a Todos y Buena Guardia

Slash

Me he informado y en breve, en cruz roja de Cádiz sale un curso de auxiliar de transporte sanitario asi que ahi queda dicho. Creo que han dicho alrededor de 100 leuris, es cuestion de enterarse.

lifeg74

e-mergencista nuevo
Autor #8
buenos amigos, gracias x la informacion, me gustaria hacer los cursos por cruz roja, pero deben ser presenciales durante una semana por lo menos y como stoy trabajando de socorrista en la playa no creo q me quede tiempo, seguro lo hare por Iavante.
ya les contare.
saludos :D

Juanete

Este curso, por lo menos aquí en Murcia, lo sacan anualmente el INEM. Un curso muy completo de unas 400 horas aproximadamente. Gratuito, pero para parados, claro. Las academias concertadas para el curso pueden impartirlo también a gente que trabaja con precios variados. Hasta 600 euros he llegado a ver.

migueli

Hola!!
Como decís, Cruz Roja saca este tipo de cursos; el que tienen colgado en su buscador es en Granada, lo pongo:Cursos disponibles de Cruz Roja; este enlace es una vez realizada la búsqueda; sin embargo, la página principal de búsquedas es:Búsqueda de cursos de Cruz Roja.
Aún así, no os fieis mucho, porque las asambleas no cuelgan todos los cursos que ofrecen; además, ahora con el verano suelen ofertar más cursos. Un consejo es que te hagas voluntario, para que no te cueste tanto, lo que no se es si te valdrá para trabajar.
PD: ya aprendí a poner direcciones de internet sin poner www. :lol:
Un saludo...

_GiZbO_

e-mergencista novel
Si es verdad la cruz roja a sacado un curso aqui en cadiz 100 €. Pero no se si luego ese curso te va a valer para algo cuando tengas ke realizar los cursos para uvi.Estube en malaga en iavante y me dijo que todo el mundo hacia 4 cursos que son:

.AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO: EMERGENCIAS MÁS FRECUENTES (280 €)
.AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO: TALLERES PRÁCTICOS (280 €)
.DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA EXTERNA(140€)
. Y el otro no recuerdo cual era pero vamos el precio era de (450 €)

Aparte del dinero que se me van en los cursos hay que sumarles el dinero de tenerme que quedar en, Malaga por lo ménos un dia. uff no se que hacer y por lo visto aqui en cadiz no se imparten cursos para uvis.