Curso B-Con (Control Básico de Hemorragia)

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Estimado colegas, teniendo en la actualidad el alto índice de incidentes que producen lesiones exanguinantes, he encontrado útil esta propuesta de curso del ACS y su comité de trauma (Stop-the-Bleed - Bleeding Control Basic), con algunos aspectos, considero “muy comercial”, pero que no deja de tener un impacto positivo en la formación en emergencias . Sobre todo en el control básico de las hemorragias por testigos del incidente.

Teniendo la propuesta de colocar botiquines con torniquetes, lo que más comercial me parece.

Pero me gustaría promoverlo y escuchar sus opiniónes.

Ye he utilizado el material en tres cursos de actualización en control básica de hemorragia , sobre todo con los elementos de consenso del “ACS y el Consenso Hanford”

Que creen se suman a la campaña.
 

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
Bueno es una campaña para formar primeros intervinientes para brindar un correcto control de la hemorragia externa exanguinante con o sin medios. ES una campaña mundial que en pocos meses durante el 2017 ha conseguido formar a 100.000 primeros intervinientes en todo el mundo.
Si en cuanto a la versión comercial te refieres a recomendar un tipo de torniquete (Combat Aplication Tourniquet) bueno la verdad es que está acertada en cuanto a que el torniquete que promocionan es uno de los que mejores resultados ha obtenido en multitud de estudios en cuanto a la eficacia de en la oclusión arterial tanto en brazo como en pierna.
Es una opción como otras tantas y la verdad es que tiene mucha aceptación.
para más información www.bleedingcontrol.org
Un saludo
Erchispas
 
Arriba