Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

curso atencion inicial al trauma

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por chansee78, 5 May 2006.

  1. chansee78

    chansee78 e-mergencista novel

    Hola chic@s:
    Soy monitora de un curso de atencion inicial al trauma donde el nivel es muy dispar. No se requería formación previa y tengo alumnos desde que no saben que significa RCP hasta uno que es monitor en iavantes. Necesitaría que me aconsejáseis sobre mi método didáctico y si me enviais alguna información nueva sobre movilización e inmovilización os lo agradecería.

    Graciassssssssss :P
     
    Etiquetas:
  2. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Hola, chansee78, bienvenida a la web.
    En principio, decirte que el curso no está bien diseñado. No puedes meter en el mismo grupo de formación a una persona que no sabe qué es RCP y a un monitor de IAVANTE (me imagino que él tendrá conocimientos avanzados). Un curso debe ser diseñado para un detrminado perfil de alumno porque cada uno parte de un nivel de conocimientos distinto. Si no lo haces así, corres el riesgo de que haya alumnos que no se enteren de nada y otros que se aburran en las clases.
     
  3. María

    María e-mergencista experimentado

    Creo que podrías dar fotocopias, panfletos o algo parecido desde lo más básico, sobre todo para que la gente menos preparada pueda informarse un poco del tema.
     
  4. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

  5. chansee78

    chansee78 e-mergencista novel

    curso atención inicial al trauma

    Gracias Elfo y Marí por responderme... ya os iré contnado como va... Ah por cierto el curso no lo planteo yo , simplemente me contratan como monitora, los alumnos, la organiuzación , el aula y todo lo demás lo organiza el sindicato... Claro está que los alumnos más avanzados sólo van a por el título no a aprender nada nuevo...
     
  6. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Tienes que estar bien informada de quienes son los alumnos y balancear los grupos de prácticas para que cuenten con un alumno fuerte y varios menos y facilitar el que se trabaje en equipo. El alumno fuerte tomará el liderazgo (a la fuerza) y los otros aprenderán en su propio nivel. No creo que sea un problema demasiado grande. Sí lo es en la parte de la teoría.
     

Comparte esta página

Cargando...