Cursillo coductor camillero

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por ferni92, 19 Jul 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ferni92

ferni92 e-mergencista nuevo

Hola a todos,tengo 18 y estoy interesado en saber donde puedo estudiar o hacer cursillos para conductor camillero o camillero me gustaría saber los requisitos para entrar y donde se realizan.
    gracias¡¡¡¡¡

Etiquetas:
  2. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Respuesta: Cursillo coductor camillero

1.- Todo de depende de donde vivas, si nos lo indicas quiza te podamos ayudar mas.

2.- Ahora existe un Grado Medio de Formacion Profesional de Tecnico en Emergencias Sanitarias, que al final consigues un Titulo Oficial de FP, avalado por el Ministerio de Educacion que te habilita para poder trabajar en Ambulancias.

3.- Respecto al Carnet de conducir debes sacarte a traves de cualquier autoescuela el B, + el BTP, y dependiendo de donde vayas a trabajar te pueden pedir el C tambien.

Un saludo.

3. ferni92

ok, gracias curro, soy de valencia capital.Lo del fp lo se pero es muy difícil entrar por la nota aunque si todo sale bien en 2 años entrare cuando termine el fp que estoy haciendo actualmente.¿No hay cursillos rápidos o algo así para ser camillero o conductor camillero ? Si sirve de algo soy voluntario de protección civil pero no se si hay dan cursos de ese tipo nos forman para trabajar hay y ya esta .

4. aurelin01

aurelin01 e-mergencista experimentado

Hola que tal, sintiedolo mucho te informare que actualmente la EVES ya no hace cursos de conductor camillero y que la única forma de acceder a él es a traves de FPGM TES.
    Actualmente, para trabajar en la Comunidad Valenciana, y a falta de la publicacion de la categoria de TES, tienes que tener el conductor-camillero y en el caso de que tuvieras el TES (valido a nivel nacional) tendrias que pasar por la EVES para su convalidacion.
    Espero haberte servido de ayuda para mas informacion www.atescova.es

EVES: Escuela Valenciana Estudios Salud
    FPGM Formacion Profesional Grado Medio
    TES Tecnico Emergencias Sanitarias

5. ferni92

Oks muchas gracias aurelin01

6. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.