Cursar la Especialidad de Medicina fuera de España

JoseCT

e-mergencista experimentado
Hola a todos

Quería plantearos una duda que tengo, ahora que empiezo a ver "la luz al final del túnel" (lejos, pero ya se ve, jeje).

Soy enfermero desde hace unos años, y este año empiezo 5º de Medicina. El camino para cursar una especialidad en España lo conozco bien, pero quizá me plantease la posibilidad de intentar hacerlo en el extranjero (aún soy joven, y no tengo problemas ni cargas para desplazarme), pero no sé cómo se accede a las especialidades fuera de España, y si estarán homologadas aquí.

Principalmente, me plantearía la posibilidad de hacerlo en Reino Unido, Estados Unidos, Italia, o los países escandinavos.

¿Tenéis alguna idea de cómo funciona allí el acceso?

Muchas gracias!!
 
Muchas gracias Bella!!

Después de leerlo, creo que me quedo con el proyecto docente nacional, que parece tener más pros que contras en mi caso.

Un saludo!!
 
En México tenemos una especialidad dirigida a las Urgencias y Emergencias médicas, y creo que sigue siendo en dos modalidades, según la institución en la que se realice:

Urgencias Médicas y Urgencias médico-quirúrgicas.

la información sobre el acceso a extranjeros para presentar el examen se encuentra aquí (ojo, son 4 páginas). Debo decir que es una especialidad relativamene nueva, pero los pocos médicos egresados que yo conozco, no le piden nada a nadie.

En cuanto a la homologación... ahí sí no sé.

Salu2
 
Muchas gracias Skawman, el sistema de acceso parece más sencillo que en Europa, así que habrá que tenerlo en cuenta. En cuanto a la homologación, aquí en España, aún no existe la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, con lo que por ahora, no creo que tuviese una especialidad claramente asimilable, aunque quizá en un futuro sí.

Me quedo con la posibilidad, y a ver qué pasa dentro de un par de años, cuando me vea con el "titulito" bajo el brazo.

Un saludo!!!
 
Atrás
Arriba