Cuidado con el Sol

Mulder

e-mergencista experimentado
Las cifras del año pasado han sido alarmantes, y este año el Misniterio de Sanidad y Consumo español, cuenta con el arma de la prevención como medida paliativa de datos como los arrojados por el año pasado.

Los servicios de emergencia somos los primeros en intervenir ante casos de, golpes de calor, insolaciones, etc... pero, ¿sabemos actuar a la hora de la verdad?, ¿recomendamos a todos los que por una insolación caen inconscientes una visita médica?.

Este año, la campaña corre a cargo de Cruz Roja Española, pero ¿deberíamos de tomar nosotros alguna serie de consideraciones para no exponernos directamente al sol en servicios preventivos o como socorristas acuáticos?.

Charlemos, un saludo.
 
ESTE VERANO QUIERETE MUCHO

Muy bueno Mulder :!: :!: :!:
Es una tema excelete, el año pasado lo di yo y Martita junto con los Laboratorios ISDIN. Salimos en un Programa de TV de Castilla y Leon

Os subo un archivo de una de las Formaciones que hicimos, Primeros Auxilios , etc.

¡¡¡¡¡ ESTE VERANO, QUIÉRETE MUCHO!!!!!!!
 
...a mí me lo vais a contar, que el verano pasado la gente me paraba por la calle para pedirme cremas y hasta me cantaban la cancioncita de la once...si necesitáis información poneros en contacto con Juárez o conmigo. (...yo te doy cremita, tú me das cremita...)
Un abrazo::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef::
 
En mi primer servicio veraniego siempre me quemo, pero solo en ese por que despues me acuerdo de meter gorra y cremita en el chaleco para el resto del verano. ¿ que nivel de prteccion usais vosotros? yo uso la misma qque para esquiar una proteccion 15 .
 
Fotoprotector

El grado de fotoprotección depende de varios factores entre los que se encuentra en grado de color de la piel y del pelo. En la presentación que he subido, cuando la cuelgue Luis se podrá ver. Un saludo.
 
este verano, quiérete mucho (programa de prevención ante el sol)

Aquí tenemos la campaña de Cruz Roja Española, es una guía en formato PDF interesante tanto para los sanitarios que se exponen al sol, como para el público en general.

Recordemos que el SOL puede provocarnos efectos indeseados, y que el sol no deja de ser una fuente de radiación. Por ello tenemos que tener una serie de consideraciones al ponerse a su exposición.

Este verano quiérete mucho.
 
guia

Buena guía mulder, quizá la que he subido yo es más técnica ya que nos habla de los efectos tisulares de las radiacciones UVA , etc. Pero me alegro que en un tema del foro, se haya optado por la prevención

Un saludo, y ya sabesmos Conducta PAS
 
tenemos que esperar a que Luis la ponga, no obstante si quieres tenerla mandame tu mail por privado y te la mando antes
cualquier documento que quieras , los cuales hemos subido estan en www.e-mergencia.com/?page=14 un saludo :wink:
 
el domingo pasado salio el sol q bueno...... llovio a primera hora y no me eche crema... como un bobo me queme.....
al dia siguiente la medico me paso unas muestras de ISDIN factor 90 con proteccion UVA UVB e IR.... un lujo, señores!!!
eso y la silvaderma.... mano de santo!!! :D

este verano parece q al final no va a haber la esperada ola de calor.... seguiremos ojo al parche!!!
8)
 
rober , pero no olvidemos que aunque no este el sol, no hay peligro, los UVA estan ahí :wink: un saludo :!:
 
Como bien indica el refran popular , " en casa del herrero cuchillo de palo "
Hace aproximadamente dos años olvide en casa la proteccion solar y la gorra,amanecio un dia muy bueno.Hizo un sol de justicia y bastante calor.
Me toco cubrir el final de la maraton, estuve al sol mas de 2 h,sin gorra y con el jersey de lana del uniforme.
Cuando acabo el servicio mi cara estaba mas roja que un cangrejo,me dolia la cabeza y me picaban los ojos.
Me marche a casa ,me bebi medio Canal de Isabel II de un trago y me meti en la cama.
Cuando me desperte tenia la cara llena de ampollas y dolor de cabeza insoportable,me insole de lo lindo.
Cuando fui al medico tenia quemaduras de 1º grado y 2º grado en cara y ojos.a
Pero no escarmiento este año en Valencia me queme las piernas mucho tanto comopara no poder andar y tenerlas que vendadas para evitar que los roces me hicieran heridas,ademas de evitar manchar todo de pomada.
Me puse proteccion solar 30,creo que el año que viene me comprame una proteccion 50.
Saludines.
 
Atrás
Arriba