Cuestion sobre Protección Civil

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cisco

e-mergencista activo
Hola:

Mi consulta va dirigida a alguien que este vinculado con Protección Civil, es la siguiente:

¿Puedo hacer el curso de nivel I en una localidad distinta de la que me envuentro empadronado?

Mi situación es que soy estudiante en Granada, por tanto paso aquí la inmesa mayoría del año, y no coincido en mi pueblo cuando ellos allí imparten tal curso de formación inicial; ni ningún otro posterior.

Gracias.

Hola Cisco. Bienvenido a esta página (ten cuidado, que engancha)... :lol:

Yo voy a opinar teniendo en cuenta la legislación de Cataluña, que es la unica que conozco. Como sea que cada comunidad autonoma aplica la suya, no te puedo garantizar que sea exactamente como te digo, pero supongo que deben parecerse bastante.

¿Puedo hacer el curso de nivel I en una localidad distinta de la que me encuentro empadronado? (Entiendo por nivel I lo que aqui llamamos Curso Básico de Voluntario de Protección Civil, que es el que se precisa para ser ooluntario reconocido por la Generalitat)

Respuesta: Si, siempre y cuando las inscripciones de los miembros de la agrupación de la localidad donde se imparte dejen algun lugar libre, es decir, ellos tienen total preferencia, pero si cabe alguien más porque no se ha cubierto el cupo... pues adelante. Aqui al menos no tendrias problema, sólo tendrias que comentarlo con el Jefe de la Agrupación y no veo por que tendria que negártelo, ya que se trata de un curso totalmente reglado y común en todas las localidades.

Otra cosa seria que en esa localidad impartiesen cursos sobre algun riesgo especifico, pero... ese es otro tema.

Si no te queda claro, no dudes en preguntarme...

Otra pregunta de tema distinto: