Cuerpos de auxilio de Segur de Calafell

Blackthougs

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola,disculpen soy extranjero, vengo de mexico y estoy recidiendo en segur de calafell, quisiera integrarme a los cuerpos de auxilio de la localidad, me podrian dar una orientacion sobre lo que necesito, en mexico ya he estado en cruz roja y proteccion civil municipal. de antemano gracias.

Ironside

e-mergencista experimentado
Respuesta: Cuerpos de auxilio de Segur de Calafell

Hola y bienvenido,

Te adjunto un link con la lista y direcciones de la Asambleas de Cruz Roja en la provincia de Tarragona.

Lista de la Provincia de Tarragona

Si quieres entrar a l'área de socorro y emergencias necesitaras la titulación de socorrista terrestre o equivalente. En las otras áreas los requisitos pueden ser diferentes.

Si tienes la titulación dirigete al responsable de voluntariado y solicita ser voluntario. Una vez rellenada la ficha con tus datos tendrás que hacer una prueba por internet de formulación institucional básica (es una prueba tipo test que no tiene dificultad alguna)

Tengo muy buenas referencias de la Ass. Local de Tarragona :cejas:

Blackthougs

e-mergencista nuevo
Autor #3

Gracias por tu respues, mi otra pregunta es donde me prodrian capacitar para formar parte de los cuerpos de auxilio, quisiera empezar desde cero aqui en segur de calafell, gracias de antemano

Ironside

e-mergencista experimentado

En el caso de Cruz Roja necesitas el curso de primeros auxilios (también conocido como Asistencia Sanitaria Inmediata Nivel II)

Lo mejor es que te acerques a la local más cercana, allí te informaran!!