Cuerpo de guardia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Estás satisfecho con tu cuerpo de guardia?

• No me puedo quejar.

Votos: 0 0,0%
  • No, es un "cuchitril".

• Es un atentado contra mi salud.

• Votantes totales
    653

Mulder

e-mergencista experimentado
Así denominamos aquí al lugar físico de un edificio en dónde pasamos el tiempo mientras esperamos la notificación de una asistencia.

Mucha gente piensa que es un lugar, y que debe de ser aceptado éste sea cómo sea, pero ésta idea debe de cambiar.
El espacio dónde conviven tantas personas ha de ser un lugar que motive su estancia en él. Las actuales políticas de las nuevas empresas optan por invertir notablemente más en éstas instalaciones... porque hacerlo es invertir en salud mental y física de los trabajadores.
En muchas ocasiones, hacemos guardias en verdaderos "antros", bien porque no guardan la capacidad deseada para el número de personas que habitan en ellos, bien porque transmite suciedad a primera vista, etc, etc, etc.

Es imprescindible recalcar una serie de puntos que deberían de ser comunes a todo éste tipo de lugares. Desde aquí, creo que entre todos podríamos realizar un "PERFIL" basado en el respeto y la urgente necesidad de salud física y mental de los trabajadores que "VIVEN" en ese lugar.

Empezaré yo...

Desde mi punto de vista, debe de ser un lugar perfectamente iluminado (por el día por grandes ventanales [luz natural] y por las noches los puntos correctos de luz para su espacio [pensando también en la posibilidad de incorporar lámparas individuales y cuantificador lumínico para la hora de dormir]). Debe de ser amplio y grande, debidamente delimitado en sus funciones (las habitaciones en un lugar, los baños en otra, el salón en otra, la cocin [si se necesitase] en otra...). Debe de responder a una decoración que transmita relax (el objetivo sería conseguir que fuera nuestra "otra casa".

Ahora es vuestro turno... ¿Qué añadiríais?

Charlemos.

P.D.: Y por favor, ¡¡¡NUNCA METAN un cuerpo de guardia en un APARCAMIENTO!!!! Obviamente los gases allí contenidos pueden tener consecuencias fatales para los "guardianes".

Un Saludo.

Creo que el cuerpo de guardia en que llevo a cabo yo las mías no está mal del todo. Sí que hay una cosa que mejoraría: aire acondicionado para el verano / calefacción en invierno. :P

habitaciones individuales con su baño,extintores de incedio ,salida de emergencia y proximidad a la ume :)

Ah, pues es cierto!!! :P Porque, siendo sincero, no es nada agradable para un "no-roncador" tener que compartir habitación con compañeros que bufan como toros :x :cry: :P

No sé si habitaciones individuales... pero, al menos, un par de ellas para evitar acabar en los duros y minúsculos sofás cuando no se puede conciliar el sueño por culpa de uno de estos coleguitas :?

No se trata de demandar suites. 8) Simplemente, de gozar de unas condiciones mínimas para que nuestra salud no se resienta cada vez que entramos de guardia :wink:

Nosotros ya no realizamos guardias, pero el lugar que nos prepararon para ello en la nueva asamblea de CRE, es una pasada, con sus camitas, su tv, mesa para estudiar, percheros, baños con ducha, etc.
Todo sigue igual, menos los voluntarios que ya no lo usan.

:roll: Y si son literas,que sean con somier de tablas que con el de muelles los que dormimos abajo pasamos miedo cuando se tumba nuestro compañero,de esos que cenan y comen muuuuy bien. :roll:

jajajajaja,pero si no te llega cybor,todo se evapora antes de que te llegue,jajajjajaja. :oops:

La verdad es que no estaría nada mal la idea de plantar un buen y poderoso ambientador en la sala. No obstante y por muchos miles de ellos que pongamos, en nuestro caso, no tiene remedio.

Tengo unos compañeros que me han dicho que quizá simulen un cuerpo de guardia óptimo en base a espacio y confort. Pero el problema es que, como todo, no puedo subirlo en formato flash. :cry: :cry: :cry: :cry:

Gracias a ellos de todos modos, en cuanto tenga tiempo (maldito tiempo) intentaré describirlo con palabras.

Un saludo.

Nuestra Base de Guardias es bastante completa, Salón, sala de manualidades (sí sí, manualidades es nuestra mayor dedicación en las horas de guardia junto al parchís), cocina, dos habitaciones, sala de curas, y almacén, al igual que una oficina. Lo único defectuoso son los cuartos de baño y la ducha que son un poco pequeños para mi gusto.

La ventaja de las habitaciones es que los roncadores van a una habitación y los otros a la otra. Con teléfono y altavoz del Tetra en las habitaciones.

Cuando terminen las obras y tenga claro como queda definida os pondre una descripcion, por lo pronto estamos pensando pillar una diana y unas palas de ping-pong, aparte de cosas mas tadicionales como barajas,etc
Lo del mobiliario lo sabe el Jefe de Agrupacion este finde le preguntare que no me acuerdo.

Aqui en Alicante, estamos las unidades de S.v.b de la capital y alrededores, en la puerta de urgencias las 12 horas que duran las guardias, es una vergüenza!, por las noches podemos ir a dormir a nuestra central donde esta el coordinador de las convencionales, pero solo por la noche, porque está a las afueras, algunos optan incluso hasta por dormir en la propia ambulancia, o en sus domicilios, para no dejar vacia la zona. ya que hay 15 minutos entre la base y las zona en cuestión (eso de noche).
Estamos ya un par de años viendo de quien es la obligación de buscarnos una sala de descanso, con unas camas, sillones, o algo, para por lo menos, poder pasar las guardias y no estar en la calle como perros, que es como estamos en la actualidad. La empresa que si no es cosa suya, que es de la administracion, la admisnistración, que si del hospital....entre unos y otros la casa sin barrer! y nosotros pasando frio, calor, y sobre todo sin estar descansados para poder prestar en condiciones, un servicio con tanta responsabiblidad como este.

Asi esta la situacion en la provincia de Alicante

Atrás