Cuatro muertos y dos heridos al incendiarse esta madrugada una pensión en Bilbao

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
diez atentidos por intoxicación
Cuatro muertos y dos heridos al incendiarse esta madrugada una pensión en Bilbao
Los servicios sociales del ayuntamiento de la ciudad han realojado a la veintena de personas que habitaban en el inmueble


Cuatro personas, todos hombres, han muerto y otras dos han resultado heridas a consecuencia de un incendio ocurrido esta madrugada en una pensión de Bilbao, situada en la calle San Francisco, cuyas causas aún se desconocen.
El fuego se inició en el Tercero-izquierda y, de inmediato, al ser el suelo de madera, pasó al Tercero-Derecha y posteriormente al Cuarto, informaron los bomberos del ayuntamiento. Uno de los fallecidos residía en el Tercero-Izquierda, otros dos en el Cuarto-Izquierda y el último ocupaba el Cuarto-Derecha. Todos los cuerpos de los cuatro muertos han sido trasladados al Servicio de Patología Forense de Bilbao, que ha atribuído los fallecimientos a la inhalación de humo.
Los servicios sanitarios de urgencias del ayuntamiento y del Gobierno Vasco han atendido en el lugar a once personas y han trasladado al Hospital de Basurto a dos varones, MA.V.L., de 49 años, y I.G.M., de 34 años, todos ellos con lesiones por inhalación de humo.
Al lugar del incendio se desplazaron una veintena de bomberos, que sofocaron el fuego para las cinco de la madrugada, agentes de la Ertzaintza, policía local y servicios sanitarios.
El fuego obligó a desalojar el edificio afectado, en el que Caritas ocupaba la primera planta, y el inmueble colindante, el número 24 de la calle San Francisco.

Fuente: Norte de Castilla.es
 
Bueno, información para los que no conozcan la capital de Bizkaia: La calle San Francisco es en la actualidad y desde hace un par de décadas aproximadamente la zona más degradada física y socialmente de Bilbao junto con la calle Cortes. En la actualidad esta zona está sufriendo un gran proceso de transformación urbanística, para el bien de la ciudad y de las personas.

Las casas de esa calle son en su mayoría inmuebles con muchiiiiisimos años y en la mayoría también son pensiones de dudosa legalidad. En esas pensiones habitan en su mayoría toxicómanos y prostitutas, debido al precio muy bajo del alquiler de esas habitaciones que en muchos casos no reunen unas condiciones muy dignas que digamos.

No es la primera vez, ni será la última, que acudimos a esa calle de San Francisco a incendios en inmuebles en circunstancias tan similares como la aquí contada. La mayoría de estos incendios se han producido por cigarrillos, porros o cortos eléctricos por el pésimo estado de las viviendas y sus instalaciones. De todas formas es una zona conflictiva que está custodiada 24 horas por la Ertzaintza y en ocasiones con unidades fijas de la Udaltzaingoa (Policía Municipal)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba