Cuatro muertos y 39 heridos al chocar un camión y un autobús en Huelva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shaggy

e-mergencista experimentado
Cuatro muertos y 39 heridos al chocar un camión y un autobús en HuelvaLos 35 heridos de diversa consideración registrados en la A-49 a la altura de la localidad onubense de Chucena han ingresado en cinco hospitales de Huelva y Sevilla, según un portavoz del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que no pudo precisar cuántos de ellos están graves.


Anteriormente, fuentes de la Guardia Civil indicaron que al menos 15 de ellos habrían resultado heridos de gravedad. La portavoz del SAS precisó de tres de los 35 heridos permanecen ingresados en el hospital Virgen del Rocío (Sevilla), otros cinco en el Virgen Macarena (Sevilla), siete en el hospital Valme (Sevilla), 14 en el Bormujos (Sevilla) y otros seis en el Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Las mismas fuentes indicaron que al lugar del siniestro, que provocó cuatro muertos, se desplazaron 17 dispositivos de urgencias y emergencias del 061 y de los pueblos de alrededor.

El suceso se produjo sobre las 00:35 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 33,800 de la A-49 que une Sevilla con Portugal en dirección a la ciudad hispalense, cuando un autobús con seguidores del club de fútbol Recreativo de Huelva que viajaban en dirección Madrid para presenciar el partido de Liga con el Real Madrid chocó con un camión, según informó la Benemérita.

www.ondacero.es
-----------------------------------------------------------------------

Cuatro muertos tras la colisión de un autobús y un camión en Huelva
MENU VERTICAL

Andalucía
var nomCabJunta = 'diariodesevilla'; var IVW='http://'+ nomCabJunta +'.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/Andalucía/noticia'; document.write('
');


Detalle Noticia

</SPAN>


9:13 EFE HUELVA. Cuatro muertos, entre ellos el conductor del autocar siniestrado, y 35 heridos de diversa consideración, es el resultado del accidente ocurrido esta madrugada en la autovía A-49, que une Huelva con Sevilla, en el término municipal onubense de Chucena, informó a EFE la Guardia Civil. Las víctimas mortales son una mujer y tres hombres, uno de los cuales conducía el autobús, que había salido de Huelva a las 00:35 horas de la madrugada, con dirección a Madrid, donde los cerca de cuarenta viajeros tenían previsto asistir hoy, miércoles, al encuentro de fútbol que disputarán el Real Madrid y el Recreativo de Huelva.
Las mismas fuentes informaron a EFE de que el siniestro se produjo al colisionar el autocar de viajeros de la empresa "Pastor y Fernández Tour", matrícula SE-5215-DG, con un camión 'trailer', matrícula 7102-CNG, perteneciente a la empresa "Central Comercial Ibáñez S.L.", que transportaba pescado, y procedía de la localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño.
Según las primera investigaciones, el conductor del camión 'trailer' debió sufrir algún tipo de indisposición que le hizo perder el control del vehículo que volcó en la carretera.
Varios vehículos que circulaban por la autovía evitaron colisionar con el 'trailer', pero no lo logró el autocar, que impacto con el camión.
Tras la colisión, murieron en el acto el conductor del autobús y otras tres personas, cuyos cuerpos se encuentran en el Tanatorio de Huelva.
El conductor, era, además, el propietario de la empresa de autobuses, informó a EFE la Guardia Civil, empresa domiciliada en Linares (Jaén), si bien el autocar está matriculado en Sevilla.
Los 35 heridos de diversa consideración permanecen ingresadas en cuatro hospitales de Sevilla y uno de Huelva, informaron a Efe fuentes del Servicio Andaluz de Salud que anunciaron para las próximas horas los respectivos partes médicos.
En el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, permanecen ingresados catorce de las personas heridas, mientras que siete están en el Virgen de Valme, cinco en el Macarena, y tres en el Virgen del Rocío, todos ellos en Sevilla, y seis en el Juan Ramón Jiménez, de Huelva.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron 17 dispositivos de Urgencias y Emergencias del 061 y de los pueblos de alrededor para atender a las víctimas, según las fuentes.

www.diariodesevilla.com
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
El Servicio Andaluz de Salud no descarta más muertes por el accidente de autobús de Huelva

Cinco personas continúan muy graves

13 de los heridos han sido dados de alta.

22 personas permanecen ingresadas.

Situación de los heridos

Hasta el momento, 13 de lo heridos ingresados ya han sido dados de alta, mientras que otras 22 personas permanecen ingresadas entre Sevilla y Huelva, cinco de los cuales continúan muy graves.

Hospital Virgen del Rocío (Sevilla): cuatro ingresados (tres en la UCI y otro con pronóstico reservado).
Hospital Virgen de la Macarena (Sevilla): cuatro ingresados (tres en la UCI y otros que evoluciona favorablemente).
Hospital de Bormujos (Sevilla): seis ingresados (todos con pronóstico reservado). De aquí, uno ha sido trasladado al Virgen del Rocío y tres al Infanta Elena de Huelva.

Hospital de Nuestra Señora de Balmes (Sevilla): se ha atendido a siete pacientes, de los que cuatro permanecen ingresados.

Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva): se atendió a cinco pacientes (un herido leve permanece ingresado).

Hospital Infanta Elena (Huelva): dos ingresados con pronóstico reservado.
 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba