CUATRO MUERTOS EN TIROTEO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
por una discusión familiar

Cuatro muertos y tres detenidos tras un tiroteo en la localidad valenciana de Alzira
Los fallecidos son españoles y tienen edades comprendidas entre los 30 y 45 años, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía
EFE | ALZIRA (VALENCIA)

Cuatro personas han muerto como consecuencia del tiroteo registrado esta tarde en una vivienda de Alzira tras una discusión, mientras que otras dos personas se encuentran heridas muy graves, según fuentes del Hospital de La Ribera. El origen del enfrentamiento podría radicar en la custodia de una menor.

Poco después de producirse el tiroteo en la vivienda, donde murieron en el acto tres personas, fue trasladado al hospital un hombre, I.M.M., que presentaba un disparo en la cabeza y que ingresó con parada cardiorrespiratoria y no pudo ser reanimado.

En el hospital permanece ingresados muy graves una mujer, J.M.M, con dos heridas por arma de fuego en la cabeza y en el tórax, y diversas heridas de arma blanca, y L.H.H., con una contusión facial muy grave.

Otras tres personas fueron atendidas en el hospital con lesiones menos graves producidas por cortes y contusiones, y tras recibir el alta han sido trasladados por la Policía a dependencias policiales, según fuentes de la investigación.
 

tanidya

e-mergencista experimentado
TIROTEO ENTRE GITANOS

El Ayuntamiento de Alzira instó ayer a la Delegación del Gobierno a que adopte medidas de seguridad «proporcionales a la magnitud» del tiroteo ocurrido el jueves en esta localidad, «para mayor tranquilidad» de los vecinos y «en momentos de especial tensión previsible». Tras el tiroteo, agentes de la Policía Local y de la Nacional, entre ellos efectivos antidisturbios, se desplegaron por el barrio.

La mujer que se encuentra en estado grave fue operada ayer para extraerle una bala de la cara. El segundo herido, ingresado en el Hospital de La Ribera de Alzira por este suceso, es un hombre de 54 años, miembro de la otra familia, que fue la que en la tarde del jueves se presentó en la casa de los primeros e inició el tiroteo, según las investigaciones.

La mujer, intervenida en el citado centro hospitalario, «evoluciona favorablemente y su estado es estable, dentro de la gravedad», mientras que el hombre permanece en observación en el servicio de urgencias.

Según fuentes policiales, los heridos son dos de los seis detenidos por este suceso, cuya investigación continúa abierta en la búsqueda de otros supuestos implicados en los hechos, algunos de los cuales llegaron expresamente a Alzira para participar en el suceso.

Los otros cuatro detenidos, de 23, 30, 43 y 46 años, permanecen en la comisaría de esta ciudad, donde han prestado declaración y esperan ser puestos a disposición judicial.

Los hechos por los que se acusan tuvieron lugar el jueves, cuando los miembros de una familia fueron a la casa de otra. La discusión el día anterior entre una chica de una familia y un chico de la otra, por la custodia de un menor, fue el desencadenante de la masacre.

Condena gitana

Los responsables del movimiento asociativo gitano acordaron, en una reunión ayer, pedir a las dos familias que protagonizaron el enfrentamiento «que no haya más agresiones y que esta situación no vaya a más».

El coordinador de este colectivo, Manuel Bustamante, afirmó que este suceso «es más un problema de marginalidad que de etnia», y rechazó los «estereotipos de que todos los gitanos son iguales». Sucesos como los de Alzira, indicó, representan «pasos atrás» ya que «la opinión que se generaliza es la de que todos los gitanos son iguales, y que usan la violencia, cuando eso no es así», pues se trata de «casos aislados» que no se deben «generalizar» y que son condenados por los propios gitanos.
 

Alpe62

e-mergencista experimentado
Ayer leí que los muertos son: un señor de 50 y tantos años, sus 2 hijos, y su hermano, la mujer herida en la cara es su esposa, es decir una matanza familiar en toda regla.

Mucho me temo que habrá venganza cuando pase algún tiempo.

:( :(
 

raul talavera

e-mergencista experimentado
que nos espera

en todos los lugares donde viva el hombre, mientras dure la existencia del planeta tierra, seguira la cadena: unos mueren otros nacen, pero porque acelerar la muerte? .... y la ciencia dice: el hombre es un ser inteligente :oops: .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba