Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero en el Pirineo leridano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
La Torre de Capdella, LleidaCuatro personas han muerto al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, en el término municipal de la Torre de Cabdella, en el Pirineo leridano, según ha informado el Departamento de Interior de la Generalitat. El accidente ha sucedido minutos antes de las dos de la tarde cuando el helicóptero, que estaba haciendo un seguimiento de las líneas eléctricas en la zona de la Pobleta de Bellvei, se ha estrellado y se ha incendiado. Los fallcidos son el piloto del aparato, de nacionalidad francesa, un cámara especialista en termografía de la empresa IIC y dos técnicos especialistas de Red Eléctrica Española.

Hasta el lugar del siniestro, una zona de difícil acceso, se han desplazado efectivos de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra, que por el momento desconocen las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Según ha explicado el alcalde de la Torre de Cabdella, Josep Maria Dalmau, el aparato había sido contratado por la empresa Red Eléctrica Española (REE) para revisar la línea de alta tensión que pasa por la zona. Según las primeras investigaciones, parece que el helicóptero no ha chocado contra el tendido eléctrico, ya que no se aprecian daños en los cables de alta tensión de la zona.

El subdelegado de la Generalitat en el Pirineu i l'Aran, Víctor Orrit, ha explicado que "el aparato está a unos 500 metros de la carretera aunque es una zona a la que no se puede acceder con vehículos". Al lugar de los hechos también se ha despalzado la jueza de guardia de Tremp que ha sido la encargada de ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Siniestro similar hace cuatro años

El Pallars Jussá, comarca en la que se ha producido este accidente, fue escenario en el año 2002 de un siniestro en similares circunstancias, al estrellarse un helicóptero con 8 personas a bordo -entre ellas la delegada de Industria de la Generalitat en Lleida y dirigente de DCD, Divina Esteve-. En aquella ocasión, el helicóptero había sido contratado por FECSA-ENDESA para hacer una termografía de una línea de alta tensión, dentro de los trabajos de mantenimiento del tendido eléctrico.

El helicóptero pertenecía a la empresa Helicópteros de Cataluña S.A. (Helicasa), una de las pocas empresas especializadas en el reconocimiento aéreo de las líneas eléctricas, y lleva a cabo este tipo de trabajo para Red Eléctrica de manera habitual, según fuentes de esta empresa de distribución de energía, que asegura que este es "el método más rápido y fiable para el buen mantenimiento de las instalaciones".


vweb[13]--200x260.jpg

Los servicios de emergencia en la zona de difícil acceso en la que se ha estrellado el helicóptero. / EFE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba