Cuarenta y un muertos en las carreteras, en uno de los peores fines de semana del año

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
Autor #1
HERALDO.es Edición del día 17-10-2005



TRÁFICO
Cuarenta y un muertos en las carreteras, en uno de los peores fines de semana del año
Un total de 41 personas fallecieron durante el fin de semana como resultado de los 26 accidentes con víctimas registrados en las carreteras españolas desde el viernes por la tarde hasta la pasada medianoche. Se trata de uno de los de mayor siniestralidad del año.

AGENCIAS. Madrid | Un total de 41 personas fallecieron durante el fin de semana como resultado de los 26 accidentes con víctimas registrados en las carreteras españolas desde el viernes por la tarde hasta la medianoche domingo. Además, se registraron 24 heridos graves y 25 más de carácter leve, informó la DGT.

Tanto el sábado como el domingo se registraron 15 muertes en 9 y 8 accidentes, respectivamente, mientras el viernes por la tarde fueron 11 los fallecidos en 9 siniestros.

Entre los accidentes destacan uno el sábado en Zaragoza con cinco muertos, un matrimonio y sus tres hijos; y otro ayer en Salamanca, con cuatro fallecidos, entre ellos un padre y sus dos hijos.

Destacó, por su especial gravedad, el accidente registrado en la N-II, en el término municipal de la Almolda (Zaragoza), en el que fallecieron un matrimonio y sus tres hijos, al chocar su turismo con un camión. Los cuerpos de las víctimas tuvieron que ser rescatados por los bomberos entre un amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo (un Renault Scenic) en el que viajaban. El coche quedó empotrado debajo del camión, un vehículo articulado de matrícula extranjera.

El domingo también se produjo un accidente de extrema gravedad a la altura de la localidad de Montejo (Salamanca), donde cuatro personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas de distinta consideración a consecuencia de un choque entre un camión y tres turismos. Entre los fallecidos se encuentra un guardia civil perteneciente al Destacamento de Guijuelo (Salamanca) y sus dos hijos, según informaron fuentes de Tráfico.

El siniestro ocurrió poco antes de las 16 horas en el kilómetro 380,5 de la carretera N-630, dentro del referido término salmantino, y en él se vieron implicados un camión con matrícula de Bilbao y tres automóviles, uno de ellos un Citron y otro un Renault 19, con un balance provisional de cuatro víctimas mortales y al menos cinco heridos.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
Autor #2
HERALDO.es Edición del día 16-10-2005



TRÁFICO
Un guardia civil y sus dos hijos, entre las cuatro víctimas mortales de una brutal colisión en Salamanca
Otras seis personas resultaron heridas de distinta consideración como consecuencia del choque entre un camión y tres vehículos ocurrido en el término salmantino de Pizarral.
Fotógrafo: EFE
Un bpmbero observa uno de los turismos implicados en el accidente de tráfico


EUROPA PRESS. Montejo | Cuatro personas perdieron la vida este domingo en Montejo (Salamanca), entre ellas un guardia civil perteneciente al Destacamento de Guijuelo (Salamanca) y dos hijos, y otras seis resultaron heridas de distinta consideración a consecuencia de un choque entre un camión y tres vehículos ocurrido en el término salmantino de Pizarral, según informaron fuentes de Tráfico.

El siniestro ocurrió poco antes de las 16 horas en el kilómetro 380,5 de la carretera N-630, dentro del referido término salmantino, y en él se vieron implicados un camión con matrícula de Bilbao y tres automóviles, uno de ellos un Citroën y el otro, un Renault 19, con un balance provisional de cuatro víctimas mortales y al menos seis heridos (entre ellos, dos niños, una mujer de 35 años y un varón joven). Entre las víctimas mortales figuran el guardia civil destacado en Guijuelo Miguel Ángel G.R. y dos de sus hijos, así como el conductor del Renault 19.

Hasta el lugar del accidente fueron movilizadas tres ambulancias, dos de ellas convencionales y una medicalizadas, así como un helicóptero, efectivos de los bomberos de la Diputación, Cruz Roja de Béjar y Guardia Civil.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba