Cuantos bomberos voluntarios hay en el foro??

dookie86

e-mergencista nuevo
Pues eso, como ya digo en el titulo, a ver si por el foro hay bomberos voluntarios y si es asi, a ver cuales son sus impresiones ;)
 
No son bomberos voluntarios, son colaboradores (en el caso de la comunidad de Madrid) y te diré que en unos casos funciona muy bien y en otros es resultado de una decision política de cara a las ultimas elecciones municipales y autonomicas para tener el Nissan Navara aparcado en la plaza del pueblo.

Yo estaría feliz si no fuera por los politiquillos municipales de turno que de vez en cuando quieren meter sus manazas donde no deben.

En el caso que yo conozco y con mas de 25 salidas tanto solos, con bomberos y medio natural , helicopteros, etc, etc, muy bien.....

Pero claro, nosostros nos preocupamos, estamos formados, entrenamos, etc, etc.

En Madrid hay un convenio firmado con una disponibilidad de 4 personas 24 h/día 365 días años OBLIGATORIO, por eso hago incapie en que no somos estrictamente "voluntarios".


Saludos
 
Hola compañeros:

Aqui en Galicia,concretamente en cambre,tenemos servicio de bomberos voluntarios de P.C Cambre.( La Coruña)Que tenga constancia somos los unicos en nuestra comunudad,y la verdad,que tiene muy buena aceptacion,y por el tiempo que llevo yo,puedo decir que bastante bien gestionado.

Un saludo
 
Aqui en Navarra existen 7 parques de bomberos voluntarios; aunque no todos funcionan lo bien que quisieran. Por ejemplo el parque de Aoiz tienen una gran flota de vehiculos y medios materiales que no tienen nada que envidiar a la de los profesionales. Segun tengo entendido en proximas fechas van ha disponer de un camión forestal nuevo que ya estan carrozando.
Entre todos los vehiculos tienen un total de 4 (sin contar con el nuevo que estan carrozando): una bomba pesada rural, furgoneta rescate acuatico y montaña, 4x4 para personal y otro 4x4 con un deposito de 600 lts y va como un cohete.
Ademas disponen de una zodiac, 2 barcas tipo rafting, material de escalada y aseguramiento y dos remolques con motobombas y diverso material de achique, señalización, iluminación y equipo cortachapas.
A diferencia con los demas parque de voluntarios estos se llevan la palma; no se de donde consiguen los medios pero tiene de todo, e incluso mejor equipados que algun parque profesional.
Si os interesa mas información no teneis mas que pedirla.
Un saludo.
 
Aquí tienes a un bombero voluntario chileno...
Bueno, aún soy aspirante... Me faltan dos años aún (tengo solo 16 años)
Saludos!
 
Siempre van haber mas de lo que piensan.
Este Portal Virtual, nos enseña la parte que nos falta para completar nuestra preparacion, asi que muchahos, muy agradecido por lo que Uds entregan y por el futuro de compartir experiencias.
Ya que aparte de ser Bomberos , somos profesionales en nuestras Labores rentadas


gracias

luis hernandez gomez
2ºCia Bomberos Quillota - Chile
 
Pienzo que habemos muchos bomberos voluntarios en el mundo y aunque hacen falta mas tambien les comento que aqui en Mexico lo que mas nos hace falta a los bomberos es muchisima capacitación y equipamiento, por que he visto en las emergencias que muhos bomberos se juegan la vida por que no tienen el conocimiento y el equipo para las diferentes emergencias que se presentan.
 
Atrás
Arriba