Cuantas veces al cabo del año piensas en dejar el transporte sanitario ?

cococharlie

e-mergencista experimentado
Yo cada año pienso al mínimo dos veces en dejar el trabajo de ambulancias...

Creo que es un curro que quema mucho y no fisicamente. Con 50 - 55 años no me veo montado en una ambulancia y haciendo frente a las emergencias: paradas cardiorespiratorias, accidente de tráfico, etc.

¿Cuantos han pasado como yo por esta situación?

ESO SI, LO PIENSO Y AQUI SIGO cada dos días haciendo mi guardia de 12 horas y montandome en la ambulancia. Soy Joven 28 añitos!!! pero cuando llegue a los 40... que también se es joven!!! Haber donde paro
 
tambien ya sabes lo que dicen aquello de que lo que no te mata te hace mas fuerte no?
Yo la verdad es que no te puedo decir puesto que tengo 21 años y solo llevo 3 años en esto, y ademas no como curro sino con las ventajas de ser voluntario.
Alguna veces me lo he planteado por cuestiones internas de mi agrupacion pero no desde el punto de vista de dejar el transporte sanitario, solo mi agrupacion.
No se si en un futuro esta dedicacion dejara de apasionarme pero yo creo que va a ser dificil, puesto que me reporta una serie de satisfacciones alas que soy totalmente adicto.
Solo puedo decirte animo, muchisimo animo y lo que desde luego no deberias hacer es algo que no te reporte nada, hagas lo que hagas siempre que sea por que te gusta y lo disfrutas, y que tu trabajo no se convierta en tu condena.
:wink:
 
Y en que trabajo no lo pensarias, hoy en dia es muy dificil que entres en un sitio y finalices alli hasta la jubilacion. Mucha gente tiene un trabajo que le gusta pero que llega un momento que no puede con el por diversos motivos , se casa y le apetece estar llos fines de semana con la familia, se compra casa y se da cuenta que con ese sueldo no le llega,etc...
Hoy en dia el curro esta mal y si tienes la suerte de estar currando en algo que te gusta aprovechalo; yo hasta Diciembre estaba currando en un sitio que era muy entretenido, segun los compañeros del dia, y ademas era un tio muy valido ( muchos compañeros me han dicho que era el mas completo o resuelto por que lo habia aprendido todo desde abajo, llevaba mas de tres años) pero te vuelves dos veces contra los intereses del jefecillo cacique y te largan, y entonces todo el mundo te da animos pero yo se lo dije a la gente, que este no era un curro para toda la vida que a cierta edad no podria llevar este ritmo y mejor acabar asi que de otra forma. Ahora estoy interesado en poder meter la cabeza en este mundillo(ambulancias) porque me gusta pero tambien se que no acabare el resto de mi vida conduciendo ambulancias o haciendo RCP (por lo menos remunerado) pero tienes que aprovechar el momento [CARPE DIEM]
P.D. Perdon por el rollo
 
Siempre he pensado que en esto de la atención prehospitalario uno debe abandonarlo el día que más que ayudar esté estorbando.

Digo esto porque en ocasiones se ha perdido tanto el amor hacía el trabajo que mas se hace por mantener un status que por ayudar.

Por tanto, no importa la edad, sino el deseo de servir y que le tengamos amor a lo que hacemos.

 
Tengo 43 tacos, llevo 15 trabajando en emergencias, y cada dia estoy mas ilusionado
 
Hola a todos:

Hacia un tiempo que no me pasaba por el foro y me alegro de saber que esto funciona tan bien como siempre.

Respecto a lo que dice cococharlie de pensar si dejar esto de las emergencias, la verdad es que yo tambien lo he pensado. Llevo 15 años como voluntario y unos pocos menos como remunerado (profesional creo que somos todos). Pero cada vez que veo u oigo una ambulancia me vuelvo, por eso continuo, porque todavia me gusta.
Soy joven, pero no me veo con 50 - 55 años (siendo aun joven), levantandome a una urgencia a las 4 de la mañana, en invierno, a una autopista o al monte, cargando con material, paciente, etc..., me da un poco de miedo no poder seguir el ritmo, tanto fisico como mental.

No lo se, creo que no llegaré hasta esa edad en este trabajo, pero la verdad es que me seguira gustando siempre.

Un saludo a todos y mientras podamos disfrutemos de nuestro trabajo.
 
romarda dijo:
me da un poco de miedo no poder seguir el ritmo, tanto fisico como mental.

No lo se, creo que no llegaré hasta esa edad en este trabajo,

Talvez el ritmo cueste llevarlo, pero la experiencia la debemos transmitir, para eso (si no estamos canzados de las jeraquías) podemos ser instructores.
 
En Navarra uno puede jubiliarse anticipadamente con 60 años ahora, siempre 5 antes que la fecha marcada (65 ahora).

Yo creo que con 55 años no estaré dispuesto a dar una asistencia del 100% en ningún caso (accidente de tráfico, doméstico, laboral, enfermedad, etc...)

De verdad no creo que este sea un trabajo para jubilarse...

Eso si y aunque no os lo creais por lo que escribo:

1. Trabajo en lo que me gusta, algo que no puede hacer todo el mundo
2. Cada día intento aprender para ser mejor en mi trabajo
3. Lucho por que no se nos llame "ambulancieros" y seamos ya "Técnicos". El módulo de FP será nuestro pistoletazo de salida para reconocer esta profesión.
4. Cada urgencia que realizo me es gratificante y me llena

Pero aun asi... creo que no estaré aqui para jubilarme...
 
Yo despues de 6 años trabajando en esto, sinceramente NUNCA HE PENSADO EN DEJARLO!!! Y cada dia me gusta mas mi trabajo!

Empecé como voluntario en Cruz Roja y ahora como trabajo (remunerado) y estoy muy contento!!!
 
Enhorabuena mgalera; no se si será que en Navarra este curro estresa y cansa mucho, además de otras circunstancias pero muchisimos de los remunerados hemos pensado en dejarlo.

Ayer tuve guardia y coindici con unos compañeros de otra base y de 4 eran los 4 quien una vez al año piensan en dejarlos por diferentes motivos.

Enhorabuena y envidia de aquellos que cada día les gusta más....
 
no me puedo poner en tu lugar cococharlie, pero si lo vas a delar, avisame, que estoy buscandolo yo, asi entre colegas, sin inem ni etts, jejejeje, animo, que te queda poco pa dejar las sirenas.
 
No te preocupes cuando haya un hueco lo colo en la web "alexugabo". Pero en Navarra hace falta tener el ATA para currar (Un titulo específico que imparten Cruz Roja y DYA en Navarra que obliga el Gobierno de Navarra) 200 o 340 horas de las cuales 80 son prácticas.

De verdad aviso si lo dejo o alguien se vá, por si acaso... :D
 
Yo llevo 12 años en una ambulancia,y los dos ultimos años pienso en dejarlo cada vez que tengo guardia(y eso que soy voluntaria y eso ocurre solo una o dos veces al mes)Nuestros turnos son de 24 horas y cada vez me cuesta mas saltar de la cama en mitad de la noche.No se ni porque sigo,supongo que estoy "enganchada"
Un saludo para todos
 
Pues si conoces a muchos que lo quieran dejar que me avisen que cojo yo su puesto. Soy voluntario pero doy lo que sea por dejar mi trabajo y todos por los que he pasado y trabajar en emergencias, que es lo que me gusta y mi vocación.
 
Yo por mi parte y aun con muchas cosas adversas no he pensado en dejar este mundo, sino por el contrario seguir buscando formas de continuar actualizandome para ayudar mejor
 
Que todo el mundo este tranquilo, que en cuanto yo vea que cococharli esta al límite, le digo que se venga hacer una guardia con la doctora que el ya sabe y en cuanto la vea se le olvida todo y tira otra temporada sin problemas, un saludo y animo a todo el mundo, ya sabemos que hay días malos........ pero hay más buenos. :wink:
 
Hola a todos:
En verdad me parece un tema bien interesante.Aqui en mi pais es mayor mi problema ya q las compañias que hay son pocas y esto da como contraste q sea dificil escalar puestos de administracion o operativo. Yo he hecho unPost grado en administracion Pre-Hospitralaria, tratndome de abrir paso pero todavia estamos a muchos años luz de la realidad.En vitudu de eso estoy asiendo un Master en Riesgos Laborales y escribiendo para legislar en mi pais sobre la Medicina Pre-Hospitalaria, y asi dedicarme solo ala Prevension de Riesgos Laborales(mi esposa es residente en españa y pienso inmigrar a finales d e este año).
 
yo e tenido una epoca(6 años)buena, en la que me gustaba cada dia lo que hacia y de un tiempo a esta parte me pasa todo lo contrario, es decir, quiero dejarlo y me voy a ver obligado a ello ya que para una cosa que hacemos voluntariamente solo te ponen pegas y mas pegas y broncas por un lado y por otro, eso te desanima, con lo que no creo que tarde en irme de CR, lo unico bueno que le veo es que voy a ir a buscar curro en las empresas de ambulancias de aqui.
Un saludo
 
Gracias rec :wink: Con esa médico iría al fin del mundo... Haber si vuelvo a bajar y tengo más contacto; y claro no me quemo fijo fijo.

Un abrazo enorme .:abrazo:.
 
llevo desde los 16 años en esto (14años ya). Y la verdad es que bastantes veces he tenido ganas de dejarlo, pero la verdad que a ultima hora, algo que no sabria describirlo me lo impedia. Es algo que te engancha :lol:
Ahora es mi trabajo y no me arrepiento en absoluto.
 
Atrás
Arriba