¿ Cuando suspender RCP ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gonso061

e-mergencista experimentado
Haber si podeis resolverme una duda, aunque realmente no se si ya la habeis tocado...

Bien, ayer por la tarde discutiamos con un conductor lo siguiente: si llegas con una SVB a una parada, cuando hay que parar???... Habia 2 posturas:

1.- ( la del otro ) que decia que cuando creia conveniente
2.- ( la mia, que creo que me lo enseñaron asi ) que decia que hasta que no aparezca un medico y lo de por muerto no podemos parar... Es decir, que, si por ejemplo, tengo que estar una hora dando masaje hasta que venga un medico a certificar la muerte, le estare dando. Creo, que yo no estoy capacitado a decir si un a persona esta muerta o no, por eso lo de estar masajeando hasta la llegada de un facultativo....

¿ Quien tiene razon?

Entonces, segun leo, hasta que no llegue un medico no podemos parar....

Los supuestos para parar que me enseñaron fueron:
1.- Que la persona volviera
2.- Agotamiento de los socorristas
3.- Que un medico certificara la muerte...

ok, gracias Eusebio

emrcia dijo:
...En contexto prehospitalarios, la supervivencia más allá de 30 min. de RCP es extremadamente difícil. De modo que los reanimadores que desempeñan su tarea en lugares alejados deberían tener protocolos para iniciar y suspender las maniobras de soporte vital Básico allá donde tardará en llegar demasiado el soporte vital avanzado.

De todas formas, si no lo ves claro puedes exponerlo en el foro que más arriba te he indicado...

Un saludo :wink:

Eusebio se me ha adelantado al indicar el topic donde se está tratando el tema. En cualquier caso (con tu permiso gonso) pienso que es conveniente cerrar el presente para no dispersarnos, y exponer nuestros comentarios y dudas en el referido.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás