T
TALUD
Usuario invitado
¿Cuando alguien se va a mojar en diseñar un sistema de evacuación sanitaria aérea H24 en condiciones?.
Si, actualmente hay algunos servicios que si realizan evacuaciones sanitarias de emergencia, pero digamos que son traslados en los que el helicoptero se despalzara en unos itinerarios digamos "faciles", como vuelos a nivel y con altura segura, traslados entre aeropuertos, rescates en mar, etc.
A lo que yo me refiero es la utilizacion del helicoptero sanitario como medio de evacuacion en el lugar del accidente, emergencia,etc.
Y eso como se consigue, pues diseñando una red de helisuperficies a lo largo de todo el area de accion del helicoptero. En algunas comunidades, Madrid por ejemplo, esto ya se esta haciendo, pero la utilizacion de esas superficies H24 no es una realidad.
Otro motivo, economico, como no.
¿Como hacer que un helicoptero llegue por ejemplo a un accidente de circulacion en una carretera comarcal a las 3 de la mañana?
-Encontrandose el helicoptero preparado las 24 horas, y esto es caro
-Teniendo una tripulacion(pilotos, mecanicos) preparados y con experiencia en vuelo nocturno, esto tambien es caro
-Dotar a la tripulacion con SISTEMAS DE VISION NOCTURNA, gafas de vision nocturna principalmente,y tenerla entrenada para su utilizacion y uso(Esto si que es carooo) . Esto parece algo extraño de usar en evacuacion civil aerea, pero en Estados Unidos ya se esta haciendo. Si estamos a años luz, pero personalmente creo que el gasto que algun departamento de sanidad deberia hacer para por lo menos informarse de los metodos estaria mas que justificado, y esa justificacion es la de salvar vidas.
En definitiva, que la utilizacion de la evacuacion aerea en España esta todavia muy verde y que ojala muy pronto a este importantisimo medio de evacuacion sanitaria podamos verle actuar al 100% de lo que puede dar.
Un saludo.
Si, actualmente hay algunos servicios que si realizan evacuaciones sanitarias de emergencia, pero digamos que son traslados en los que el helicoptero se despalzara en unos itinerarios digamos "faciles", como vuelos a nivel y con altura segura, traslados entre aeropuertos, rescates en mar, etc.
A lo que yo me refiero es la utilizacion del helicoptero sanitario como medio de evacuacion en el lugar del accidente, emergencia,etc.
Y eso como se consigue, pues diseñando una red de helisuperficies a lo largo de todo el area de accion del helicoptero. En algunas comunidades, Madrid por ejemplo, esto ya se esta haciendo, pero la utilizacion de esas superficies H24 no es una realidad.
Otro motivo, economico, como no.
¿Como hacer que un helicoptero llegue por ejemplo a un accidente de circulacion en una carretera comarcal a las 3 de la mañana?
-Encontrandose el helicoptero preparado las 24 horas, y esto es caro
-Teniendo una tripulacion(pilotos, mecanicos) preparados y con experiencia en vuelo nocturno, esto tambien es caro
-Dotar a la tripulacion con SISTEMAS DE VISION NOCTURNA, gafas de vision nocturna principalmente,y tenerla entrenada para su utilizacion y uso(Esto si que es carooo) . Esto parece algo extraño de usar en evacuacion civil aerea, pero en Estados Unidos ya se esta haciendo. Si estamos a años luz, pero personalmente creo que el gasto que algun departamento de sanidad deberia hacer para por lo menos informarse de los metodos estaria mas que justificado, y esa justificacion es la de salvar vidas.
En definitiva, que la utilizacion de la evacuacion aerea en España esta todavia muy verde y que ojala muy pronto a este importantisimo medio de evacuacion sanitaria podamos verle actuar al 100% de lo que puede dar.
Un saludo.