¿Cuando comenzar aplicar las nuevas recomendaciones de la ERC?

violonce

e-mergencista activo
Hola, soy auxiliar de trasporte sanitario de cruz roja, y he leido las nuevas recomendaciones de la ERC, pero me surge una duda. ¿Cuando he de empezar a aplicar estas nuevas recomendaciones?
Es decir, debo aplicar estas pautas desde ya, o no debo aplicarlas hasta que no haga un reciclaje de mi curso? Si es asi, entiendo que de momento he de seguir aplicando lo que aprendi en mi curso no?
Un saludo a todos, y espero que me ayuden con este asunto.
 
Con lo mal que está la formación de los técnicos en la mayoria de los sitios lo que se debe hacer según creo yo es autoformarse continuamente.
Aprendetelas por tu cuenta e intentar montar talleres con tus compañeros para practicar las nuevas recomendaciones.
Ya han salido y ya puedes aplicarlas sin ningún problema si las tienes claras.
 
cuando comenzar a aplicar las nuevas recomendaciones de la erc

hola a todos

he oido que ya ha salido el nuevo algoritmo de rcp ¿alguien me lo podria pasar por favor?
 
El dia 23 de este mes en Santiago van a hacer un congreso a nivel autonómico para presentar (y a partir de ahí implantar) las nuevas recomendaciones.

Aquel que tenga claros los nuevos protocolos debe aplicarlos desde ahora, ya que está comprobado que es más efectivo.
Aún así, si no se tiene claro se debe seguir con el protocolo anterior ya que siempre que se realice correctamente es igual de válido (si funcionó 5 años, le podemos dar un poco más de margen no?? :lol: :lol: :lol:
 
Antón, me has dejado sorprendido por dos cosas:

Qué rápido se ha reaccionado esta vez ante los nuevos protocolos, ojalá sea siempre así.

Te prometo que en otras partes de Galicia nadie sabe nada de esa reunión autonómica... :o
 
Pues es un congreso que se realizará el 23-F a las 16:00 horas en el Salón de actos de la Consellería de Sanidade en Santiago y se tratará en exclusiva el tema de la RCP: básica, avanzada, DESA, RCP en circunstancias especiales,etc... con la presencia de los representantes de España en el ILCOR 2005 y del Plan Nacional de RCP en el ERC.
 
Muchas gracias. He pasado la info a mi Asamblea, para que se enteren bien. Aún hoy han hablado con la Provincial, y nadie sabía nada... :oops:
 
Hemos de tener en cuenta que son RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LA ERC pero en España quien manda a nivel de RCP es la SEMICYUC asi que hasta que esta no de el visto bueno.....
como que no es recomendable aplicarlas, simple y llanamente por temas legales.

Un saludo
 
aqui en canarias lo estamos aplicando ya se estan impartiendo charlas sobre los cambios por parte de SUC (servicio de urgencias canario) aun estan pendientes eso si la reprogramacion de los deas antiguos ya que el 90% de las unidades SVB al menos tienen el modelo lifepack 500 de meditronics

otra cosa curiosa es la aplicacion del protocolo nuevo mientras se espera la reprogramacion de los equipos los monitores q han impartido las charlas sugieren la aplicacion previa de 2 minutos de rcp previa a la utilizacion de unDEA y luego continuar con el protocolo antiguo excepto en las series de masaje cardiaco que serian de 2 minutos

lo mas curioso al final de las charlas se hizo un pequeño debate sobre la opinion que teniamos sobre las modificaciones bueno alguien sugirio apagar el DEA para evitar posibles problemas durante las series de RCP ya que hay modelos que al llegar el tiempo predeterminado pasan a modo de analisis automaticamente mientras q el modelo anterior de DEA tiene el boton de analisis incluido en el panel de control

visto esto opino lo siguiente esperare a que los equipos esten reprogramados ya que los experimentos en este tipo de cosas no me parecen adecuados que para eso ya estan los q deben de estar
:shock: :shock: :shock:
 
Mi modesta opinión es la siguiente:

si han salido protocolos nuevos en la RCP, han salido con el fin de mejorar la efectividad de las maiobras. Es verdad que puede ocurrir que estadísticamente que no son tan efectivos como se pensaba, y vuelvan a cambiarse en la proxima reforma. O tal vez no.

Curiosamente tanto la ERC como AHA como ILCOR han aceptado los cambios en seguida, no ha habido mayores controversias entre ellos, por lo tanto, personalmente, me parece que todos tienen bastante claro que eso mejoraría la efectividad.

Si ya han salido protocolos nuevo, pienso que se deberían aplicar cuanto antes. Legalmente el respaldo ya esta alli, los protocolos publicados lo son por sí mismos (siempre que se realicen correctamente).

Por el tema que dice Kwerk, sobre los DEA, le doy la razón. Improvisar puede llevar a confusiones. Pero por otro lado, no es tan complicado. Simplemente se trata de no dejar que de 3 descargas, sino pasada una, apagarlo, hacer 2 minutos de Rcp y volver a conectarlo. El problema puede surgir por la energia de la descarga, al apagarlo la segunda descarga sería de la misma energía que la primera.

Los dea que tienen boton de análisis, simplemente se puede esperar 2 minutos antes de volverlo a dar.

Pero claro, todo depende del DEA en cuestión.

Resumiendo, los protocolos, si se saben utilizar, los utilizaria desde ya (los que tienen dudas que usen los antiguos, y esperen a resolverlas), y con el DEA, depende del tipo de DEA. Eso sí presionaría a los responsables para su más rápida reprogramación.
 
En mi ultima guardia Tuvimos una parada y por el camino nos preguntabamos que si aplicabamos nuevo protocolo o anterio. :?
Como nuestro DEA aun no esta "actualizado" hicimos el antiguo ya que si realizamos el nuevo el DEA nos interrumpe al minuto,asi que para no hacer "mezclas raras entre protocolos" seguire con el antiguo,y cuando llegue la UVI, ahí si realizamos el nuevo. Por cierto al señor los "chispamos 3 veces y salió",cuando llego la UVI se le habia recuperado pulso.. 8)

Por cierto habia alguien de Cruz Roja que se preguntaba sobre que recomendaciones seguir. Hasta que en tu asamblea no se os informe y se forme al personal,continua con el que sabes. En Cruz Roja es asi, hasta nueva "orden",el responsable de formacion se encargara de poneros al dia..( o no..) :?

Ahora unidad 43.60 en el infierno de los cristianos...madre mia!! a patera diaria :shock: :shock:

:twisted: Tecnico Infierno :evil:
 
montydue dijo:
Hemos de tener en cuenta que son RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LA ERC pero en España quien manda a nivel de RCP es la SEMICYUC asi que hasta que esta no de el visto bueno.....
como que no es recomendable aplicarlas, simple y llanamente por temas legales.

Un saludo

Hola:
Las recomendaciones de SEMICYUC, si no me equivoco, se hacen en base a las recomendaciones del ERC, así que es cuestión de tiempo que se unifiquen.
Por otro lado, la SEMICYUC es una sociedad científica, como puede ser SEMFYC, SEMES, SEEUE... por tanto lo que hace es dar "recomendaciones", no legislar sobre el tema. De hecho, muchos profesionales en España basan su práctica en recomendaciones de distintas organizaciones que varían entre ellas (aunque sean variaciones mínimas): AHA, ERC, Plan Nacional de RCP...

Por tanto, existiendo un respaldo científico del nivel del ERC y la AHA, yo apostaría por comenzar con las nuevas recomendaciones, aunque haya sociedades con gran peso en España que todavía no se hayan actualizado. Pero lo dicho, es cuestión de tiempo. Las recomendaciones de ERC y AHA son muy recientes y se tarda en reaccionar y aplicarlas a las recomendaciones nacionales.

Un saludo.
 
Buenas... en mi servicio las estamos aplicando los que nos las hemos aprendido por nuestra cuenta, ya que aún no hemos hecho talleres de reciclaje. El otro día tuvimos una parada no presenciada de una mujer de 69 años, aplicamos el nuevo protocolo y salío con pulso a los 15 minutos más o menos de que habíamos empezado. :D Así que por ahora, los cambios me parecen buenos. :wink:
 
pues que vien luego nos pasan toda la informacion correspondiente para estar al dia con rcp

nos interesa bastante para dar un mejor servicio y haci hacerlo estensiva a mis compañeros
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿Cuando comenzar aplicar las nuevas recomendaciones de la ERC?

pues que vien luego nos pasan toda la informacion correspondiente para estar al dia con rcp
nos interesa bastante para dar un mejor servicio y haci hacerlo estensiva a mis compañeros
Liliana.. Si te das cuenta estos mensajes son de inicios del 2006... Por lo tanto, esto ya no es novedad. De todas maneras, si no conocías los cambios del 2005 tiene bastante provecho que por fin te vayas enterando. Solo ten en cuenta que estas recomendaciones de las que se habla (ERC) son recomendaciones EUROPEAS y que en México no se aplican, así que pudieras entrar en controversia con tus compañeros y demás equipo de trabajo.

Te recomiendo que busques las recomendaciones del 2005, pero de la Asociación Americana del Corazón (AHA), que es el protocolo más difundido en nuestro país. En el área de descargas hay algo al respecto.
Por último, te pedimos que revises tu ortografía antes de postear, que cuesta algo de trabajo leerte.

Salu2
 
Respuesta: Conseguir fotos de trauma, heridas, accidentes...

Amigos ... les pregunto...... las nuevas normas de RCP basico de 30 x 2 a partir de que año se instauraron? las maniobras de frente menton en la apertura de la via aerea queda como unica en la enseñansa de RCP b? ,, espero contestacion saludos
 
Respuesta: Conseguir fotos de trauma, heridas, accidentes...

Hola apañero:
Se instauraron a partir del 2005, supongo que para el año que viene tendremos las nuevas recomendaciones.
Un saludo
Erchispas
 
Atrás
Arriba