Mi modesta opinión es la siguiente:
si han salido protocolos nuevos en la RCP, han salido con el fin de mejorar la efectividad de las maiobras. Es verdad que puede ocurrir que estadísticamente que no son tan efectivos como se pensaba, y vuelvan a cambiarse en la proxima reforma. O tal vez no.
Curiosamente tanto la ERC como AHA como ILCOR han aceptado los cambios en seguida, no ha habido mayores controversias entre ellos, por lo tanto, personalmente, me parece que todos tienen bastante claro que eso mejoraría la efectividad.
Si ya han salido protocolos nuevo, pienso que se deberían aplicar cuanto antes. Legalmente el respaldo ya esta alli, los protocolos publicados lo son por sí mismos (siempre que se realicen correctamente).
Por el tema que dice Kwerk, sobre los DEA, le doy la razón. Improvisar puede llevar a confusiones. Pero por otro lado, no es tan complicado. Simplemente se trata de no dejar que de 3 descargas, sino pasada una, apagarlo, hacer 2 minutos de Rcp y volver a conectarlo. El problema puede surgir por la energia de la descarga, al apagarlo la segunda descarga sería de la misma energía que la primera.
Los dea que tienen boton de análisis, simplemente se puede esperar 2 minutos antes de volverlo a dar.
Pero claro, todo depende del DEA en cuestión.
Resumiendo, los protocolos, si se saben utilizar, los utilizaria desde ya (los que tienen dudas que usen los antiguos, y esperen a resolverlas), y con el DEA, depende del tipo de DEA. Eso sí presionaría a los responsables para su más rápida reprogramación.