¿Cuales son los indices de valoracion para un paciente con Tx de cuello?

TUM-PiPe

e-mergencista novel
En un paciente con TX de cuello como serian los indices de valoracion en la asistencia prehospitalaria y como para que nos serviria en la entrega de pacientes, o tambien como para que nos ayudaria a determinar la severidad del trauma por sus distintas zonas... ¡¿uh?!

Muchisimas gracias, ya que va ha ser de vital importancia para mi saberlos...

ATT: PiPe... :wink:

TUM-PiPe dijo:
En un paciente con TX de cuello como serian los indices de valoracion en la asistencia prehospitalaria y como para que nos serviria en la entrega de pacientes, o tambien como para que nos ayudaria a determinar la severidad del trauma por sus distintas zonas... ¡¿uh?!

Muchisimas gracias, ya que va ha ser de vital importancia para mi saberlos...

ATT: PiPe... :wink:

¡Hola TUM-PiPe! :D
Bueno, asi de entrada y como valoración secundaria extrahospitalaria diferenciaria 4 aspectos:
1. Trauma óseo: buscar los diferentes signos de fracturas, ya sabeis, calor, deformidad, hinchazón, dolor a la palpación,...
2. Trauma traqueal: sospechar en caso de ruidos anormales en la respiración, disnea, si el paciente refiere alteracion en su voz habitual de inicio brusco, algunas hemoptisis, crepitación a la palpación de zonas laterales cervicales,...
3. Trauma de grandes vasos: pulsos anormales, heridas abiertas sangrantes,...
4. Trauma esofágico: dolor a la deglución, algunas hematemesis,...
Y alguno mas que me dejo que ahora no recuerdo.

Valoración de estos pacientes: graves mientras no se demuestre lo contrario en un medio hospitalario.

Lo mas importante en el tratamiento, por supuesto es la valoración y asistencia PRIMARIA.
Tener en cuenta SIEMPRE ademas las lesiones asociadas faciales. resto de columna dorso-lumbar.
El paciente debe de ser inmovilizado por completo (¡¡COLLARIN CERVICAL RIGIDO!!) y con aporte de O2.
Saludos a todos. Chao. :)

Señor robertolm1971 gracias por la informacion ya que las valoraciones para Tx de cuello son muy escasas, tomare mucho en cuenta lo que me escribistes... :D

Muchisimas grasias, Chaoooooo... -qq-

Atrás