Cual seria el protolo que le debe dar una telefonista de una central de emergencias

jeanpierre

e-mergencista novel
Hola soy jean pierre de peru estudiante de urgencias medicas y desastres 4° año de la universidad peruana cayetano heredia, no se si me podrian ayudar con ese tema que es de mucha importancia para mi ya que es para un trabajo de la universida que consiste en crear fichas las cuales deben de tener informacion entendible de pasos aseguir en situaciones de caidas de písos superiores las instrucciones las tine que dar la recepcionista de la llamada a la persono que pide auxilo .

espero me puedan ayudar
 
jeanpierre dijo:
Hola soy jean pierre de peru estudiante de urgencias medicas y desastres 4° año de la universidad peruana cayetano heredia, no se si me podrian ayudar con ese tema que es de mucha importancia para mi ya que es para un trabajo de la universida que consiste en crear fichas las cuales deben de tener informacion entendible de pasos aseguir en situaciones de caidas de písos superiores las instrucciones las tine que dar la recepcionista de la llamada a la persono que pide auxilo .

espero me puedan ayudar
 
Hola Jean Pierre,

¿te refieres a instrucciones de primeros auxilios hasta la llegada de personal entrenado?

¿Podías ser un poco más explícito?


Sdos
 
Sobre medidas de primeros auxilios

HOla garcias por su respuesta , soy explicito, son medidas de primeros auxilios hasta que llegue en personal entrenado, no se si habara un sitema de tarjetas y de protocolos medicos basicos que pueda realizao una persona no profesional de la salud si en caso hubiera estari muy agradecido de que me los puedan enviar, recordando que el trabajo que voy a realiz con mi grupo de la universidad es unop de los primeros que se esta haciendo en el hambito prehospitalario peruano ya que recien se estan formando las bases y estamos empezando .

gracias por la atencion para con mi tema muy agradecido y estamo en contacto , todos los aportes son bien recibidos .

pd:les envio mi msn por si me desean agrgar a su lista para poder intercambiar informacion: [email protected]

Gracias
Saludos a todos
 
Re: Sobre medidas de primeros auxilios

y una curiosidad jeanpierre, en tu pais todas las personas que recepcionan las llamadas de emergencia son mujeres? Es más ¿consideras que son telefonistas?

Me choca un poco :shock:
 
Mira, en general se utiliza el Protocolo "Medical Priority", que se utiliza bajo licencia y está en idioma español.
También se utilizan protocolos de fabricación local, que tienen siempre características similares. Tel, direccion, edad, antecedentes, sintomas, y así hasta llegar a los "problemas" mas directos. Recordá que el operador no diagnostica, solo identifica el problema, y trata de que la atención médica enviada sea la mas adecuada para el llamante. Por eso en este foro tiende a llamarselo "Gestor de Recursos" en vez de "Telefonistas".

http://www.medicalpriority.com/

Una explicacion mas clara, de una empresa de emergencias la podes encontrar acá

http://www.coronariamovil.cl/claves.htm

Tambien, en españa se dan cursos sobre este protocolo privado

http://www.madrid112.es/for1.htm

En fin, para hacer tu protocolo, estaria genial que trates de conseguirte alguno de estos. Pero si no lo conseguis, te cuento que es tremendamente largo. La idea seria que tomes todas las patologias, sintomas, etc, de las enfermedades que quieras "protocolizar" y vayas identificando el cuerpo por zonas, luego vayas ubicando las preguntas que harías para poder identificar los sintomas. Las preguntas en comun irian en las primeras fichas, y las preguntas de estas primeras te irian indicando hacia que ficha en particular ir...

Por ej: "A mi marido le duele la cabeza, tiene nublada la vista..." Ficha cabeza, ahi aparece fijarse como habla, como sonrie, que estire los brazos y que si los supina, etc... O sea, considerariamos ACV, y con nuestras preguntas podriamos acercarnos bastante a la situacion.

En el caso de PCR, ficha respectiva, se despeja la respiracion y el pulso, y se recomienda dar la indicacion de RCP. Liberar via aerea, etc.

El uso del protocolo es generalizado ya que representa, a parte de una buena instruccion de post despacho y pre arribo, un respaldo legal, ya que el "gestor" da instrucciones exactas, y respeta un modo único para homologar la atención. A parte del respaldo legal que significa no hacer "lo que nos parece" si no "lo que corresponde"
 
Atrás
Arriba