¿¿Cual sera la muerte mas triste??

¿Cual es para ti la muerte mas triste? Que te ha puesto a pensar

  • SIDA (VIH)

    Votos: 21 30,9%
  • Cáncer

    Votos: 33 48,5%
  • Trauma

    Votos: 14 20,6%

  • Votantes totales
    68

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
Sin afan de ofender a nadie o que alguno de ustedes se moleste me surgio una duda, 100% profesional acerca de esta área de la salud.

Nos han tocado ver muchos casos y muchos pacientes, enfermedades, desastres, accidentes etc...

Bueno mi duda es:
¿Para ti, cual es el tipo de muerte mas triste o que te ha puesto a pensar?

Digo es triste ver pacientes con VIH, cáncer al igual que muchos accidentes masivos, quemados... Para mi son de los peores.:sad:

Ya que todos quisieramos fallecer dormidos y no volver a despertar (a mi punto de vista)

--Espero que alguno de los moderadores me ayude o modifique alguna cosa, Gracias de antemano--
 
para mi una de las muertes mas triste y esteril es morir por tener un accidente llendo a un aviso falso

y otra muerte tambien triste es que por culpa de la gente que abusa de las ambulancias alguien que la necesite se muera esperando
 
bueno aparte de que ninguna muerte es agradable....siempre he pensado q morir de cancer debe ser muy doloroso....y ya no solo cancer, cualquier enfermedad cronica irreversible...nose, ser "consciente" de que no hay nada que hacer tiene q ser durisimo...
 
:grin: Hola chicos, pues yo en lo personal apoyo el comentario de Hector Elzier.
Y pues kreo que todas las muertes son tristes sea cual sea el mecanismo.

Para mi la muerte mas triste ha sido ver morir por VIH a un niño, que nada tuvo que hacer para contraer mortal enfermedad, pero si sufrio todas las consecuencias.::((::

Saluditos. Se cuidan
 
a mi parecer, la muerte mas triste es la de la gente que muere aislada, sin sus seres queridos, sin nadie, la gente que muere en la calle por frio en invierno o que muere de hambre.... Lo peor siendo encontrarse solo frente a la muerte.
 
Para mi la muerte mas triste, es aquella de una persona que muere delante de sus hijos chicos, y no sabe como consolarlos. Esa para mi es la mas triste de todas, mas que todo por el sufrimiento que pasa los pequeños.:sad:
 
para mi las peores perdidas son las referentes a los niños, siempre es triste por todo aquello que nosotros vivimos y ellos nunca podran vivir , por no hablar de la tristeza q dejan a tras a sus familiares mas hallegados. por otro lado la muerte mas triste es aquella q la ves venir sin poder hacer nada, en esos casos, por lo que a mi respecta "ojos q no ven .........."
 
Para mi la peor muerte es la persona que muere con VIH porque estas personas son ignoradas, olvidadas, por aquellos que no estan enfermos.... estos enfermos generalmente caen en un estado de depreción que a mi parecer es lo que los enferma mucho mas... el hecho de saber que son ignorados y desechados de la sociedad por tener esta enfermedad... esto no quiere decir que las otras situaciones no sean tristes..!!! al contrario son bastantes lamentables tambien...
 
En mi primer procedimiento como paramedico y rescatista murio una familia entera en una colisión de Vehiculos... entre ellos una bebe de 1 año y medio de edad ese día al ver el cuerpecito de esta bebe me pregunte q "si esto era lo que yo queria" y luego pence que este era el peor trabajo que pude haber escojido.... pero con el tiempo me di de cuenta que esto es lo que me gusta y la satisfacción que siento cada vez que salvo una vida... en conclusión todas las muertes son tristes... sea como sea............
 
Hola para mi la muerte mas triste se debatiria entre solo dos cosas:

1º La uno seria la muerte de un niño. Sea cual sea la causa.

2º La muerte en la soledad.

Aunque contestanto a tu pregunta por cancer ver morir a alguien en algunos casos es muy muy fustrante.
 
Última edición:
opino similar a armi, la muerte en la soledad es a mi parecer la mas triste, ya que enfrentar este proceso en la mas profunda soledad es terrible, las personas que mueren en las calles en invierno por congelacion, intoxicaciones etilicas, las muertes por violencia y cuando mueren los pequeños son para mi las mas duras y tristes.
 
todas la muertes son tristes tanto el VIH, trauma o de cancer o tambien ver a un niño muerto y saber que ese niño tenia mucho por recerrer en esta vida, es triste morir solo y sin nadie a tu lado.
 
Indudablemente la muerte de un niño sea cual sea la causa
es muy triste.

No se lo que opinan los que aplican el TRIAGE
 
Gracias a todos por sus comentarios..:abrazo:.

Es cierto la muerte de un pequeño, siempre es dificil, asi como tambien la de las personas que fallecen solas, que la gente se olvida de ellas.:sad:

Ninguna muerte es agradable, pero al final todos llegaremos algun día a ella, tarde o temprano.:shock:

Espero que los demas tambien contesten su opinion personal es importante.

P.d.- Por eso esta tan de moda la Geriatria y Tanatología
 
La muerte mas triste es con un trauma ... un accidente de trafico inesperado que te arrebata a la persona querida, desaparece y se te remueve todo ... no digo que en el resto de los casos tambien pase, por supuesto, pero tienes un tiempo para mentalizarte, para saber lo que pasara ... en un accidente no lo sabes, no lo esperas y duele muchisimo ...
 
Pensé que no éramos muchos los que queríamos morir dormidos, sin dolor, pero ese comentario me hace volver a la realidad...no sabemos cómo. Hay muchas formas de morir físicamente, pero me causaría mucho dolor ver morir a un ser amado... y no poder hacer nada. Por acá en Costa Rica recientemente han ocurrido muertes muy violentas en carretera, pero hace poco murió una familia en su vehículo aplastada por un camión pesado y esto desató la discusión de una realidad que estamos viviendo, muchas muertes en carretera... que pesar. Saludos desde Costa Rica.
 
Última edición:
Bueno eso es cierto....en el caso de un niño, es lo mas triste que puede haber, esos padres ya quedan destrozados para siempre...

Supongo que a la hora de escoger, depende de si consideramos nuestra propia muerte o la muerte de los demas...porque cuando se trata de seres queridos, es mucho mas impactante y dolorosa una muerte por trauma, como dices Nat, te arrebata de golpe y sin aviso a alguien querido y tienes que asimilar de la noche al dia, que ya no estara más contigo...
 
a nadie la gustaria morir de ninguna de esas formas..!!!! pero seamos realistas nadie sabe como va a morir.!! sea como sea hay que aceptarlo....
 
La muerte de un niño. Sea cual sea la causa y las circunstancias, unas serán más tristes que otras, pero ver morir a un niño para mi es terrible
 
Atrás
Arriba