¿Cual es la mejor ubicacion de los Vehiculos Medicalizados y como se designan?

En los últimos comentarios creo que dais en el clavo:
- Somos el último pedo
- Dependemos de lo público y de lo privado
- Vamos de prestedo casi siempre.

Si no fuera por la necesidad de cubrir isocronas pequeñas, en muchas ciudades se podría agrupar todas las ambulancias tanto convencionales como SVB o SVA en una sola base.
Otro gallo cantaría en cuanto a coordinación, formación, etc pero intervienen muchos factores:
- Coste
- Reticencias de los servicios públicos
- Reticencias de los empresarios privados
- Reticencias del personal...
- Distancias a los avisos

Linkakadull
 
gabi_ap dijo:
Pero los guardias de seguridad no hacen una labor policial sino de vigilancia, seria como si los socorristas de piscina tambien fueran funcionarios.
A pesar de que como dice Gonso me voy por cerros de Ubeda.
Una de las funciones de las CCAA es vigilar sus centros propios por medio de FF yCC de Seguridad propios o por una Unidad Adscrita del CNP, cosa que en 2005 entraba en vigor en Aragon que lo tenia recogido en su estatuto.
 
Me parece bien, me la trae floja como gestinan las CCAA su seguridad.

Respecto al tema que estamos tratando.
En las ciudades grandes hay varios parques de bomberos que estan distribuidos por zonas y accesos si esta bien hecho.
Por ejemplo en Zaragoza hay 4 parques:
Uno en plena Zona centro y con acceso a grandes vias de comunicación de la ciudad.
Otro en la zona norte, en una gran via con acceso directo a la autovia que rodea la ciudad, a la autovia de huesca y a la zona donde se va a constrir la expo 2008.
Otro en la zona sur, con rapido acceso al centro, al tercer cinturon y salida a carretera de teruel.
Y un cuarto en un barrio periferico, Casetas.

Si las ambulancias del 061 tuvieran su base en esos parques estarian perfectamente distribuidas, mejor de lo que están ahora, tendrian las ambulancias bajo techo, con acceso inmediato a estas y con buenas y comodas instalaciones.
De momento es inviable pero seria bueno y eficaz.
 
Aunque estoy de acuerdo contigo gabi, me gustaria hacer alguna puntualización con respecto a la distribución de las Uvis que yo no las veo tan mal.

gabi_ap dijo:
Uno en plena Zona centro y con acceso a grandes vias de comunicación de la ciudad.

Esta la Uvi del Clinico

gabi_ap dijo:
Otro en la zona norte, en una gran via con acceso directo a la autovia que rodea la ciudad, a la autovia de huesca y a la zona donde se va a constrir la expo 2008.

Esta la Uvi del CME Grande Covian

gabi_ap dijo:
Otro en la zona sur, con rapido acceso al centro, al tercer cinturon y salida a carretera de teruel.

Esta la Uvi situada en Valdefierro


gabi_ap dijo:
Y un cuarto en un barrio periferico, Casetas.

Esta es la que nos faltaria

gabi_ap dijo:
....con buenas y comodas instalaciones.
De momento es inviable pero seria bueno y eficaz.

Totalmente de acuerdo contigo gabi :wink:
 
Linkakadull tiene razon. Yo estaria encantado de tener una base de ambulancias independiente, para todos los vehiculos de la zona, y con instalaciones adecuadas para estar todos los de guardia. Pero eso lo veo tan lejano que hay que adaptarse a lo que hay, y con lo que hay ahora, yo creo que donde mejor nos adaptariamos es en los parques de bomberos, por el tipo de instalsciones.
 
Por un lado tienes razon Tolosa pero por otro te tira el rojo de unas opos muy interesantes.
 
Es que es muy dificil encontar un sitio donde ubicar la mayoria de las ambulancias, para una ciudad grande... Deben ser sitios que esten adecuados para los vehiculos y acondicionados de la mejor forma posible. Supongo que demasiado desembolso economico.
 
Vitxu dijo:
Por un lado tienes razon Tolosa pero por otro te tira el rojo de unas opos muy interesantes.
Jaja No te creas, a estas alturas ya ni fu ni fa. Pero reconozco que estamos en un hospital y al menos en nuestro caso, no me parece el lugar mas adecuado para un vehiculo de emergencias. Y que conste que no me quejo, que estamos bien, que hay otras bases..... Alguna vez he tratado este tema con compañeros del curro y dicen que quieren estar en el hospital, que son sanitarios y tienen que estar en el hospital.
 
Hola.
Pues la verdad es que es un tema bastante dificil, y de complicada respuesta...
Yo personalmente no sé como funciona esta designación.
Me imagino que por zonas donde se presenten más incidentes, y a parte de ser una zona centralizada, en la que no haya mucho tiempo de isocrona entre diversos municipios.
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

Hola amigos y compañeros, ante todo un saludo.
Yo soy tecnico en una usva, y mi base esta situada en un parque de bomberos, nosotros pertenecemos al servicio de salud de mi comunidad autonoma, cuando tenemos una urgencia o emergencia, sea lo que sea, nos activan a nosotros, muchas veces no se necesitan bomberos, otras veces salen los bomberos sin necesidad de activarnos a nosotros, pero cuando la emergencia requiere asistencia de bomberos y ambulancia, la calidad asistencia es muy notable, se nota la compenetracion entre distintos cuerpos, ademas, la experiencia es muy positiva, tu como tecnico aprendes mucho de los bomberos y ademas ellos tambien aprenden de ti.

Por eso creo, que si deberia de haber ambulancias, con personal expecifico, en los parques de bomberos.

Ya lo digo, mi experiencia es muy positiva.

Un saludo compañeros
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

AMBULANCIAS SI
PERO NO TIENE PORQ SER DE BOMBEROS XEJ HAY EN VARIOS SITIOS EN MI CA Q LAS AMBULANCIAS DEL SESCAM ESTAN DENTRO DEL PARQUE DE BOMBEROS Y TIENE LA DOTACION SU SITIO ALLI. MUCHO MEJOR Q EN LOS CENTROS DE SALUD DADO Q LA DOTACION PUEDE SER SOLICITADA POR EL PERSONAL DEL CS PARA REALIZAR LAVORES FUERA DE SU COMPETENCIA ....
....Y COMO TE NIEGAS....
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

Hola!
Compartir espacios a veces es un poco complicado!
Esa situación ya se ha dado y al final cada uno por un lado!
Lo de que el centro de salud pida de vez en cuando un vistazo de un paciente que no lo ven claro, es normal y no suele ser algo exagerado!
Creo que lo mejor es que cada uno este en una base distinta y que cada colectivos haga sus funciones! porque si no mañana los sanitarios porque no llevamos una radial y ya cortamos nosotros parra no tardar! o apagamos los incendios! o si no tambien hacemos detenciones que como todos los colectivos de emergencias valen igual!!!!
Hay que ser serios! cada uno tiene una formacion! todos son necesarios pero no duplicando tareas!
saludos
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

Mira yo ahí no voy a estar de acuerdo contigo.

Una de nuestras perezas es la formación y digo formación porque desde mi posición veo que a la gente le cuesta mucho formarse y digo mucho con datos en la mano. Así que una manera más de estar al día en la emergencia y no dormirse en los laureles o perderle el respeto a nuestro trabajo son los centros multidisciplinares, es decir,

¿Ambulancias en los Parques de Bomberos? Si, claro pero que no sean Parques de Bomberos, sino Centros Integrales de Emergencias: Servicio de Extinción de Incendios y Rescate, Policía Local y/o Autonómica, Unidades de Emergencias Sanitarias Básica y Avanzada.

En los casos de no existir Servicio de Bomberos: Unidades de Emergencias Sanitarias en los Centros de Atención Primaria y/o Centros Hospitalarios.

Una distribución de este estilo nos da la oportunidad de alimentarnos unos de otros, NO para hacer el trabajo del "otro" sino en pro de una buena coordinación en las intervenciones, ya que a mi parecer ningun cuerpo de los que interviene en la emergencia conoce cómo se desarrolla el trabajo del resto de Servicios de Emergencias.
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

Totalmente deacuerdo contigo Congrio.
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

Hola!
La formación depende del interes que tenga cada uno en llenar sus lagunas!
El que haya varios colectivos juntos no significa que se profundice en su profesion , sino en materias que no son propias!
Creo que hay muchos técnicos que quieren ser medio bomberos y viceversa!
El que haya varios colectivos en el mismo sitio! no mejora la calidad asistentencial! lo que lo mejora es que los avisos estén bien matizados y se alerten a los recursos necesarios según el aviso!
El priorizar es fundamental, la calidad es utilizar los medios adecuados en cada momento!
SAludos!
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

Soy de los que opinan que juntos, ¿por qué no?

Además, se podría aprovechar para conformar protocolos de actución conjuntos. Por ejemplo, aprovechando que hay un SVB y un SVA en el Parque de Bomberos y éstos van a llevar a cabo un ejercicio de rescate, las dotaciones de ambos recursos sanitarios pueden participar y mejorar la calidad asistencia con una mejor coordinación entre dichos servicios.

Que estos ejercicios se pueden llevar a cabo sin estar las Bases físicamente en el mismo espacio,sí; pero ayuda el estar todos juntos, que el roce hace el cariño ;)
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

Hola!
Por lo menos donde yo trabajo, ya nos conocemos casi todos porque coinciden los turnos de los bomberos y del personal sanitario! trabajamos coordinamente y cadauno sabemos nuestras funciones! casi siempre nos preguntan como estan los pacientes y si hay que sacar a alguno antes! o si le vamos a sedar o poner analgesia antes! Nos llevamos muy bien yse trabaja de lujo, cada uno a lo suyo!
Si embargo cada uno tiene su base nosotros en el hospital! entre otras cosas las salidas de ellos no siempre son las nuestras y los tiempos de descanso fundamentales que las guardias son muy largas!
Los protocolos aveces están escritos y otras ya se saben son años trabajando en equipo! y ya nos conocemos!
Hasta que los bomberos no hacen seguro el sitio! nosotros esperamos!bien sea una apertura de puerta o lo que sea! son profesionales excelentes y da gusto verles trabajar! casi siempre luego acabado el aviso lo comentamos! A veces no tomamos un cafe en su base o ellos bien a vernos!
SAludos
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

perdonar la falta de ortografia con las prisas se me ha escapado! "vienen" lo siento!
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

AMBULANCIAS SI
PERO NO TIENE PORQ SER DE BOMBEROS XEJ HAY EN VARIOS SITIOS EN MI CA Q LAS AMBULANCIAS DEL SESCAM ESTAN DENTRO DEL PARQUE DE BOMBEROS Y TIENE LA DOTACION SU SITIO ALLI. MUCHO MEJOR Q EN LOS CENTROS DE SALUD DADO Q LA DOTACION PUEDE SER SOLICITADA POR EL PERSONAL DEL CS PARA REALIZAR LABORES FUERA DE SU COMPETENCIA ....
....Y COMO TE NIEGAS....

Procure no escribir en mayusculas, se lee mal y se interpreta como gritos.

Y vigile su ortografia, y no escriba en lenguaje SMS, o le serán editados sus mensajes.

Gracias
 
Re: Ambulancias en Parques de Bomberos. Si? No? Porque

Bueno, pero no es lo mismo si estamos en la misma base, el comapañerismo es mayor, el tipico: "otra vez ta tocao", "otra vez aqui".

Creo que aunque en la misma base, "JUNTOS PERO NO REVUELTOS", aunque tambien depende por si hay feminas, jijijijijiji, que le vamos hacer somos humanos :lol: :lol: :lol:

.:peleilla:.
 
Atrás
Arriba