¿Cual es la mejor ubicacion de los Vehiculos Medicalizados y como se designan?

Ccocharlie, y no crees que les gustaria tener mas instalaciones: gimnasio, material para mantenimiento de vehiculos, etc.?
 
Yo soy partidario de tener la base en el recinto hospitalario pero no integrado en el servicio de urgencias :wink:
 
Yo tengo una base de la que no me quejo. Base a parte para nuestras ambulancias (Zona Sangüesa)

Zona de aparcamiento para las 4 ambulancias de translado no urgente (programado)

Aparcamiento para el A361 Navarra (Ambulancia SAMU 112) con la que trabajo

Aparcamiento para la Ambulancia SAMU de reserva en caso de averia de la titular.

Cocina con friogorifico, microondas, dos hornillos, plancha, fregaderos, etc... (como en casa pero sin horno y lavavajillas)

Cuarto de Estar y Dormitorio. (2 camas individuales y sillón para 3 personas, TV y DVD que lee divx)

Oficina para estudio (Con taquillas y armario de reposición de material)

Baño con ducha (Es pequeño pero nos hace la función)

En la base tenemos un apartado con foso y material de mecanica para arreglar los pequeños fallos de las ambulancias, cambios de aceite, etc...

La base es bastante, bastante grande...

No está mal. :lol: Cada año debemos mejorarla.... este año con unos buenos radiadores de aceite...

Por eso creo que apartada es mejor sin que nadie te moleste como el hospital o centro de salud con pacientes para otras cosas con idas y venidas...
 
Bueno, la tuya no esta nada mal, cococharlie. Si es una base independiente pero bien equipada estoy de acuerdo. Pero muchisimas bases son un chalecito o un piso, con dormitorios, cocina, baño, salon, y se acabo. Para eso prefiero un parque de bomberos, que estan mejor equipados.
Yo en las bases hecho de menos dos cosas:
-alguna habitacion donde hacer ejercicio
-alguna habitacion de estudio tipo biblioteca o despacho
 
Las ventajas que nos proporcionaria el estar dentro del recinto hospitalario son muchas. Por un lado la posibilidad de la formación continuada práctica. También podriamos realizar seguimientos más estrechos de pacientes que trasladamos y por otro lado la relación entre los equipos de intrahospitalaria y extrahospitalaria sería más cordial.
En cambio opino que no deberiamos de pertenecer estructuralmente ni funcionalmente al personal hospitalario ya que nuestro ámbito de actuación se encuentra fuera de los hospitales.
 
Tampoco esperes encontrar la base perfecta porque no la hay... Por ejemplo en la base de Sabi ( la antigua base de CR, un chalet bastante cuco ) tienen un rocodromo, huerto, un hogar ( bendito hogar... ), y sin embrago se encuentran a las afueras del pueblo....
Si cambias, que sea a mejor, porque me parece que nosotros cuando vayamos al CS iremos alreves... Espero equivocarme, aunque vamos, que donde nos manden abra que ir.
 
Con respecto a tener ambulancias de SVB o SVA integrados tanto funcional como estructuralmente en los parques de bomberos me parece un error. Historicamente en muchos parques de bomberos ha habido ambulancias que apoyaban sus propias actuaciones, pero para mi el error fué el ofertar dichas ambulancias a las urgencias de la población e incluso medicalizar algunas de ellas. Probablemente muchos gestores y gerentes han querido justificar la viabilidad de los parques de bomberos añadiendoles trabajo sanitario. Para mí hay que distinguir el trabajo del bombero del trabajo sanitario (son trabajos complementarios pero diferentes). Por otro lado los bomberos y sus ambulancias pertenecen a Protección Civil (Consejeria de Interior) y yo opino que toda la Red de Trasporte Sanitario deberia de depender del Departamento de Sanidad (Consejeria de Sanidad). Un saludo :wink:
 
alfa 199 dijo:
Con respecto a tener ambulancias de SVB o SVA integrados tanto funcional como estructuralmente en los parques de bomberos me parece un error. Historicamente en muchos parques de bomberos ha habido ambulancias que apoyaban sus propias actuaciones, pero para mi el error fué el ofertar dichas ambulancias a las urgencias de la población e incluso medicalizar algunas de ellas



Ya, pero eso es otro tema.... De hecho ya hay algun topic abierto a cerca de las ambulancias de bomberos, y te invito a reabrir el tema en ellos :wink:
 
No se, yo creo que estamos unicamente de donde instalar las bases, no de integrar unos servicios con otros (bomberos con ambulancias).
Bajo mi punto de vista los parques de bomberos suelene reunir caracterisiticas envidiables para ser base de ambulancias, independientemente de que el personal de una ambulancia sea de una consejeria y los bomberos de otra. :wink:
 
Bueno, nosotros, de hecho, pertenecemos unos a una empresa y otros al Salud ( me refiero al personal de UVIs en Aragon )
 
Más que nada la cosa esta en que los parques de bomberos estan diseñados como bases de equipos de emergencias y a las ambulancias nos meten donde pueden, pisos, cuartos perdidos por los hospitales o centros de salud, o en los garajes.

Si las bases de ambulancias se diseñaran correctamente y se gastara en ellas el dinero necesario seria otra cosa.

La cuestión es que somos el ultimo pedo de las emergencias, a ver a que politico se le ocurre privatizar o subcontratar a la policia o los bomberos...
 
gabi_ap dijo:
Más que nada la cosa esta en que los parques de bomberos estan diseñados como bases de equipos de emergencias y a las ambulancias nos meten donde pueden, pisos, cuartos perdidos por los hospitales o centros de salud, o en los garajes.

Si las bases de ambulancias se diseñaran correctamente y se gastara en ellas el dinero necesario seria otra cosa.

La cuestión es que somos el ultimo pedo de las emergencias, a ver a que politico se le ocurre privatizar o subcontratar a la policia o los bomberos...
Tienes toda la razon excepto en lo ultimo, la policia no la han privatizado pero si que le han puesto vigilantes de seguridad en accesos a edificios publicos (ejemplo DGA) y escoltas privados a personalidades politicas.
 
Pero los guardias de seguridad no hacen una labor policial sino de vigilancia, seria como si los socorristas de piscina tambien fueran funcionarios.
 
Atrás
Arriba