¿Cuál es la labor prioritaria del asistente de chofer de Ambulancias?

Antonio Chanis Reyes

e-mergencista nuevo
La Mayoria de los asistentes del chofer o conductor (copilotos)de ambulancias, va entreteniendo con sus comentarios y tal vez tediosas preguntas, al que conduce y son ocasion de ac::((:: cidentes. ¿cuál, entonces es su labor?
 
Perdone, pero no entiendo bien el enfoque de su pregunta, ¿podria volver a exponerla?

Porque no quiero interpretar nada, hasta no saber que es lo que quiere decir exactamente, podria tener una lectura erronea y empezar mal esta contra-respuesta.
 
yo con mi compañero, cuando va conduciendo, hablamos, comentamos, echamos nuestras bromas, de forma alegre, pero claro, el sin perder en ningun momento la vista de la carretera
 
vale!! si la interpretación va por ahí... la seguimos...

No hacemos más que diferenciar al copiloto ( como lo denomina Antonio) y al conductor, cuando en realidad lo que existe realmente es un equipo, una unidad de dos profesionales.

Desconozco cuantos accidentes han habido por las preguntas de los copilotos, pero creo que en muy, muy contadas ocasiones habrán habido estos sucesos... SEAMOS PROFESIONALES CON MAYÚSCULAS! (y no estoy gritando solo es énfasis).
 
Justamente los profesionales saben que hacer, pero no solo se les escapa en segudos la mirada al retrovisor, en el punto ciego que el conductor confia que su compañero de equipo debe estar vigilando, por si un conductor imprudente pudiera ocacionar a la ambulancia o al paciente, o al equipo de emergencia un grave accidente
 
yo considero que la lavor primordial del copiloto es ayudar con la localizacion del accidente pues es lo primero que se deve tomar en cuenta asi como tambien ir cordanando a los demas para ir preparando el equipo necesario para atender si solo van los dos se deve de encargar del radio y escuchar de que se trata el ciniestro estar en la dispociscion de pedir mas ayuda si se requiere. pero creo que lo mas importante de todo es saber que vas a hacer a la hora de arrivar al lugar y estar preparado para lo peor.
 
Yo como copiloto me dedico a colaborar en las señales acusticas, ya que así le quito una distración al conductor que a lo que se debe dedicar es a conducir, además de ayudarle a advertir posibles peligros.
 
Podemos extender esta misma cuestion a una ambulancia medicalizada, no tiene porque ocurrir solo en caso de ser con dos TTS o conductores o como queramos llamarlos.
En mi caso mis "copilotos" (Médico y Due) tambien tienen que apoyarme en la conduccion como yo los apoyo en la asistencia, por ejemplo en el manejo de la sirena para no hacerme quitar la vista de la carretera o para indicarme los que se aproximan por las intersecciones o para ayudarme con el plano de calles, manipulacion del navegador una vez en marcha, etc...
Como bien dice un compañero cada vez que hablemos de algo creo que debemos hacerlo refiriendonos al equipo y no diferenciar posibles situaciones como producidas por un colectivo en exclusividad (Choferes, conductores, medicos, dues, TTS, OTS, TEM,TES, camilleros, ayudantes, copilotos, etc), de esa manera evitaremos mal interpretaciones y suspicacias.
Gracias
 
No comparto la opinión de que el resto de la unidad tenga que localizar el lugar de intervención en una guia, puesto que los buenos conductores, pierden unos segundo es localizar el lugar de intervención y no perder unos minutos de oro, buscando dicha localización.
 
Si, pero hay cada callecita que no veas para encontrarla, en ese caso si que es bueno tener alguien al lado armado con un plano.
 
Si, pero hay cada callecita que no veas para encontrarla, en ese caso si que es bueno tener alguien al lado armado con un plano.
Totalmente de acuerdo, esa ayuda no viene nada mal.

Nosotros tenemos un plano en la base y antes de salir localizamos el lugar de intervención, pero hoy en día en cualquier esquina tienes una obra y te hacen dar una vuelta y ya estas totalmente desorientado. Y mejor es tener un compañero con un plano que tener que parar en una rotonda, `por ejemplo, y buscarlo tú. (Mi opinion)
 
No comparto la opinión de que el resto de la unidad tenga que localizar el lugar de intervención en una guia, puesto que los buenos conductores, pierden unos segundo es localizar el lugar de intervención y no perder unos minutos de oro, buscando dicha localización.

Tu opinion es tan respetable como todas pero creo que te confundes:
Nadie ha hablado de relegar funciones,y la localizacion y la llegada al lugar es mi responsabilidad como Tes igual que cojer una via o intubar es responsabilidad de otros (Due, Med), en todos los casos siempre la ayuda viene bien, que es diferente a lo que tu indicas de que ellos tengan que localizar el sitio, yo no he dicho eso, solo hago referencia a que nos ayuden a llegar lo antes posible, eso creo que es ser buen conductor entre otras cualidades, igual que buen medico es el que consulta las dudas en un libro o pregunta a otro medico.

Ademas lo hago a colacion del tema que estamos tratando que es como bien dice el titulo "¿Cual es la labor prioritaria del asistente del conductor?" segun el tipo de ambulancia el asistente o acompañante al conductor puede ser un camillero, un Tes o un medico y un Due o solo un Due etc... y todos son posibles causantes de distraccion por igual, no lo es mas uno por ser Tes que por ser Due o Med y viceversa.

Creo en mi modesta opinion que debemos ser siempre UN EQUIPO EN TODO, desde que se descuelga el telefono para un aviso hasta que nos quedamos disponibles para otro. No caigamos en pensamientos que despues reprochamos a otros.
Gracias.
 
Tu opinión es tan respetable como todas pero creo que te confundes:
Nadie ha hablado de relegar funciones, y la liofilización y la llegada al lugar es mi responsabilidad como Tes igual que cojer una vía o intubar es responsabilidad de otros (Due, Med), en todos los casos siempre la ayuda viene bien, que es diferente a lo que tu indicas de que ellos tengan que localizar el sitio, yo no he dicho eso, solo hago referencia a que nos ayuden a llegar lo antes posible, eso creo que es ser buen conductor entre otras cualidades, igual que buen medico es el que consulta las dudas en un libro o pregunta a otro medico.

Además lo hago a colación del tema que estamos tratando que es como bien dice el titulo "¿Cual es la labor prioritaria del asistente del conductor?" según el tipo de ambulancia el asistente o acompañante al conductor puede ser un camillero, un Tes o un medico y un Due o solo un Due etc... y todos son posibles causantes de distracción por igual, no lo es mas uno por ser Tes que por ser Due o Med y viceversa.

Creo en mi modesta opinión que debemos ser siempre UN EQUIPO EN TODO, desde que se descuelga el teléfono para un aviso hasta que nos quedamos disponibles para otro. No caigamos en pensamientos que después reprochamos a otros.
Gracias.

Apreciado JLorente:

No voy a discrepar de tu razonamiento y lo comparto al 100 %.

Rectifico una mala exposición y explicación por mi parte y me adhiero a lo comentado por usted.

Dicen que "rectificar es de sabios".
 
pues aparte de no distraer con preguntas tontas

podemos y de hecho al menos lo hago asi localizar la posicion exacta de una calle cuando dudamos mientras vamos hacia la zona en cuestion ya que no utilizamos un navegador gps

ayudar en cruces peligrosos donde mi compañero no tiene visibilidad

añadir un par mas de ojos durante las activaciones hasta el lugar

utilizar las comunicaciones por radio y telefono

ademas de echarnos unas bromas durante las activaciones para llegar algo mas relajados

por otra parte el "asistente" suele ser otro tecnico en el caso de las asistenciales o tecnico, enfermero o el medico en el caso de las SVA

no solo asistimos al conductor que no solo conduce generalmente es tecnico como mi compañero sino que nuestro trabajo comienza en el mismo momento de la activacion

salu2
 
Atrás
Arriba