Cual es el mejor metodo de triage?

Slash

e-mergencista experimentado
Re: Traumamania 4

.... correcto total!!!

por eso en mi primer post comentaba q "me tiro al charco con el START"....

para mi me parece el mas rapido y sencillo para el personal de SVB, independientemente de la experiencia y o nivel.

Otro saludo!!
Bueno precisamente para el personal de SVB y bueno... de SVA tambien. El más rápido es el método Careflight: sencillo, unos 16 segundos sin gestos salvadores...ideal
El SHORT tambien es muy rápido y dura aproximadamente 20 segundos sin gestos salvadores, además no hace falta conocimientos sanitarios para hacerlo y bueno... es español, jejeje. ;)

UN SALUDO

Última edición por un moderador:

alimadrid

Chicos he citado todos los post desde traumamanía 4 que hacian referencia a métodos de triage, espero que no os importe. Gracias por compartir cada día tantos conocimientos:

Bueno, hay que saber que existen más de 120 métodos de triage, eso sí, el START se puede considerar el más conocido aunque hay otros tambien muy importantes y más rapidos como pueden ser el MRCC, SHORT, SIEVE, Careflight. Entre otros, y todo depende de la cualificación del triador y del número de heridos y personal el elegir uno u otro.

UN SALUDO
¿¿ Dónde se puede tener información de esos otros métodos ?? Hace tiempo que busco información al respecto...

Saludos,

Sebastian
http://ascome.org/articulo.php?id=30

http://www.fepafem.org.ve/Guias_de_Urgencias/Manejo_Prehospitalario/Triage_de_campo.pdf

Ahi llevas un par de ellos pero vamos que internet está lleno. Aunque reconozco que tampoco tanto. Sobre todo son artículos de revista que debes mandar a pedir.

UN SALUDO
Bueno el START en la primera valoración observamos si camina = verde. ;)
Luego al ver si respira o no, si no lo hace antes de clasificarlo negro deberemos intentar un gesto salvador --> Maniobra frente-menton por ejemplo. SI no recupera respiración espontánea si que lo clasificamos negro.

UN SALUDO
Creo que va quedar un post muy chulo, con bastante información recopilada de un buen número de métodos de triage:grin:

homeo

Micro Member
Proceso clasificatorio para victimas en masa que según la secuencia de actuación se divide en:
De foco o de campo.

De atención.

De transporte
El Triage se basa en los siguientes elementos:
La urgencia.

La disponibilidad de recursos.

Las posibilidades de sobrevida
El sistema de codificación para la atención de urgencia divide los lesionados en:
Código Rojo.
Código Amarillo expectante.
Código Amarillo retardado.
Código Verde.
Código negro.

Héctor Elzier CG

Yo creo que el mejor sistema de triage.. Es el que mejor nos sirva a nosotros en lo personal.

El que mas nos funcióne y se nos haga mas sencillo y práctico.