¿¿¿CTES?? TITULACIÓN DE TÉCNICO DE LAS SEMES

• Iniciador del tema Iniciador del tema semilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

semilla

e-mergencista novel
En primer lugar mando un saludo a todos soy unevo en este foro y me parece muy interesante
ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN ACERCA DEL TÍTULO DE TÉCNICO EN TRANSPORTE SANITARIO DE LAS SEMES
En concreto si alguien se ha presentado, paa saber el nivel de dificultad, y demás dudas sobre el certificado
Un saludo para todos y buena guardia para todos los que esteís castigados.

Asma dijo:
¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PARA QUE SIRVE EL CERTIFICADO DE TECNICO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS QUE TE DA S.E.M.E.S DESPUES DE CERTIFICAR TODA MI EXPERIENCIA LABORAL ,ASISTIR A CONGRESOS EXPONER POSTERS Y ESCRIBIR UN LIBRO QUE TENGO DESDE HACE UN PAR DE AÑOS Y QUE EN PRINCIPIO SOLO ME SIRVE PARA ABRIR EL CAJERO AUTOMATICO?.

GRACIAS

ES UNA DUDA QUE ME RONDA POR LA CABEZA DESDE ANTES DE CERTIFICARLO TODO.

MANUEL 112 dijo:
Hola a tod@s.

Quería saber, si alguien se ha presentado algún año al título del CTES de la Semes.
Si es dificil, que tipo de preguntas tiene, si se puede conseguir algún examen de otros años, etc.

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.

Re: trabajo en mallorca

hola, algien me podria decir las preguntas del examen del ctes de semes? gracias.....

/mensaje movido por jl/

Re: trabajo en mallorca

soni dijo:
hola, algien me podria decir las preguntas del examen del ctes de semes? gracias.....
En el área de descargas en miscelánea , podrás encontrar los test

También subo el temario

he entrado en el area de descargas y no encuentro nada de nada, me podrias hechar una mano más?, te lo agradezco......

cococharlie dijo:

;)

hola soy tecnico de emergencias sanitarias por el 061 de andalucia tengo el titulo homologado por la comunidad de madrid y este año realice el ctes y lo he aprovado je je.
la hoja de preguntas tienes que firmarla y entregarla al terminar el examen al igual qu el de respuestas.consta de 100 preguntas noo son dificiles pero os aconsejo que estudieis sobre todo accidentes de trafico consecuencias y posibles resultados al igual que las recomendaciones nuevas de rcp y aplicacion del DEA por lo demas no creo que os resulte dificil el superarlo ademas es un reconocimiento personal y profesional de lo mas serio que tenemos por ahora.
espero que esto cambie y cada dia nos tengan mas en cuenta ya que somos una pieza insustituible dentro del equipo extrahospitalario . un saludo a todos los profesionales no sanitarios:roll: je je je y suerte

hola a todos soy un tecnico de emergencias sanitarias de andalucia y me he presentado este año para la obtencion del CTES lo primero que os diria es que las preguntas no las conseguireis por ningun sitio ya que hay que firmar la hoja de preguntas y devolverla al terminar el examen no es muy dificil yo diria que muy tecnico en sus terminaciones pero si lo que queremos es que nos trate como personal sanitario tenemos que estar familiarizados con esta terminologia.
el examen sobre todo va de actuaciones en supuestos y tambien cae bastante de resultados tras accidentes de trafico osea que tipo de lesiones pueden tener un accidentado tras un golpe frontal , lateral etc.
Hoy en dia no vale para nada solo es un reconocimiento personal y profesional pero sin validez de ningun tipo.
un saludo a todos y suerte a quien se decida hacerlo aahhhh por cierto lo aprove je je je:lol:

gracias por todas las respuestas que me habeis dado, he aprobado el CTES, un tecnico mas integrado, gracias a todos y FELIZ NAVIDAD....

Atrás