Cruz Roja Sevilla

CREsevilla

e-mergencista novel
Hola querria contactar con gente y que expongais información sobre transporte sanitario de Cruz Roja en Sevilla, asi como los servicios que realizan y si tienen algun convenio con 112 o 061, espero que expongais vuestros comentarios :D. Venga un saludo y enhorabuena por esta pagina a todos, espero aprender mucho en ella. UN ABRAZO A TODOS. :) :)
 
Bienvenido al foro CRESevilla:

Aunque no soy de Sevilla, conozco un poco el funcionamiento de la Cruz Roja de allí.

En Sevilla capital, el programa de Transporte Sanitrario de Cruz Roja no esta integrado en el dispositivo 061/112 sino que realizan unicamente servicios especiales (en eventos deportivos, ferias, semana santa...). Personalmente creo q tienen un volumen de servicios especiales muy elevado, tanto en cantidad como en calidad (no hay más q ver el dispositivo sanitario de la Feria de Abril).

En el resto de pueblos de la periferia de Sevilla, creo que Cruz Roja si esta integrada dentro de la red de transporte sanitario dependiente de la Junta de Andalucía, junto con otros sistemas como EPES - 061, SAMU y SAU.

Corríjanme si me equivoco, pero creo que es así.

Un saludo desde el Norte.
 
Si deseas más información puedes ponerte en contacto con la Oficina Provincial de Cruz Roja de Sevilla (c/ Amor de Dios nº 6, 41002 Sevilla, Tfno.: 954376613) y preguntar por algún responsable de Transporte Sanitario. Ellos podrán resolver todas tus dudas :wink:
 
Muchas gracias a la brevedad de vuestras respuesta, la verda que si se que son muchos los preventivos que se llevan a cabo aqui en Sevilla, pero creia que tambien hacian algunas guardias aunque fueran los fines de semana ya que todos los dias de la semana qes dificil por la falta de voluntariado. Si hay gente de sevilla que me corrobore esto. Muchas Gracias. 8)
 
Buenas tardes compañero CRESevilla

Yo he estado algunos años en aquella asamblea, y como te dicen por aqui en la capital el servicio no está integrado en 061. Es decir, no se realizan retenes de guardia, sino solamente servicios preventivos.

Entre ellos se encuentran la Semana Santa y la Feria de Abril (los 2 mas grandes), las "velás", el Caja San Fernando, el fútbol, competiciones deportivas...etc. También las Asambleas locales de los pueblos suelen pedir apoyo a las unidades de Sevilla para cubrir algún evento.

El departamento de Transporte Sanitario se encuentra en la Avda. de la Cruz Roja S/N, al lado del hospital de Cruz Roja en la Ronda de Capuchinos. El Tlf es: 954 350 135 y puedes preguntar por Andrès que es el actual coordinador del programa. Espero haberte ayudado y que pronto nos veamos vestidos de rojo por alli (La Feria 2005 no me la pierdo...jejeje) :wink:
 
Chamán dijo:
Yo he estado algunos años en aquella asamblea, y como te dicen por aqui en la capital el servicio no está integrado en 061. Es decir, no se realizan retenes de guardia, sino solamente servicios preventivos.

Hola Chaman, en Andalucia si no estas integrado en 061, no se hacen guardias? y eso como funciona?
 
hacha dijo:
Chamán dijo:
Yo he estado algunos años en aquella asamblea, y como te dicen por aqui en la capital el servicio no está integrado en 061. Es decir, no se realizan retenes de guardia, sino solamente servicios preventivos.

Hola Chaman, en Andalucia si no estas integrado en 061, no se hacen guardias? y eso como funciona?

El 061 coordina toda la asistencia sanitaria de Andalucía, y 061 tiene unidades de soporte vital básico propias o contratadas, así que si no estás coordinado con 061 pocas asistencias/intervenciones vas a tener. Mejor te lo puede explicar Luis Roberto.
 
Muchas gracias a todos los foristas por contestarme esas dudas, yo me esperaba que Sevilla llevase aunque fuera fin de semanas urgencias. Es evidente que a nivel de andalucia el 061 es el que tienen la cobertura de las urgencias y diferente empresas privadas.

Hay que decir que Cruz Roja Sevilla tiene muy buen personal y siempre se esta cuando se les llama. Yo aun no estoy en socorros y emergencias ya que aun no tengo la mayoria de edad cumplida, pero en cuanto los cumpla ahi estaré el primero.

Y otra pregunta que se me viene es si alguna vez se ha llevado las urgencias, y si es asi desde hace cuanto no se lleva. Bueno espero no ser pesado pero me quiero ir enterando de estas cosas. Un saludo y un abrazo a todos.
 
Hola! :)

Pues veras, yo estuve en la CR de Sevilla un par de años y lo deje en el 93. Cuando aquello no existia el 112 ni el 061 ni nada de eso. La CR tenia un telefono y la gente que necesitaba una ambulancia llamaba al numero que se sabia. La policia local tambien no llamaba.

Cuando aquello habia retenes las 24 horas del dia formadas fundamentalmente por los socorristas que estaban haciando la mili, los objetores que habian elegido Cruz Roja y los voluntarios como yo. No se salia a muchas cosas, pero algo si que se hacia.

Con la creacion del 061 (y todos sus protocolos) y la desaparicion del servicio militar, la CR dejo de atender urgencias de ese tipo. Hoy en dia se dedican exclusivamente a servicios preventivos a los que se les contrate.

Saludos.

PD: Hay muy buena gente alli :)
 
como bien te decia Chaman , ya no hay retenes de guardia solo se cubren eventos deportivos , ferias etc etc , desde el 94 no se realizan retenes de guardia , a menos q haya servicios especiales , el programa de transporte sanitario tiene 3 ambulancias y un Vir ( Tango adaptada ).
En los pueblos si se hacen retenes entre ellos Alcala de Guadaira y Brenes , aunq ya son pocos los pueblos q tienen ambulancias. Como te ha contado Bartram ( q si eres J te mando un saludo y sino tb pq seguro te conozco ) no estamos incluidos dentro de los programas de 061 , solo en Feria Y Semana Santa , para una ciudad como Sevilla la administracion y las empresas privadas ya resuelven completamente el problema. pero eso, si no te pierdas una Feria con nuestro Hospital de campaña q no falta un año para q venga gente de otras asambleas para coger ideas.

otra cosilla mas , cuando llames pregunta por Andres o por Migue Cadenas en la asamblea local , y sino en Amor de Dios por Mercedes o por Jose , te esperamos por aqui ....
 
Hola! soy Laura, una voluntaria de la CRI - Cruz Roja Italiana - y el 29 de septiembre voy a Sevilla, estaré allí más o menos 6 meses, querría saber si durante este periodo puedo hacer algo como voluntaria en el grupo de la capital.

UN BESO

Laura
 
Bienvenida al Foro LAura, yo que tu cuando llegues a Sevilla me pasaba por la oficina provincial y alli te pueden informar de o que quieras, te dejo la direccion abajo.

C/ Amor de Dios 6
tlf 954376613
 
Pues ya llame.. al telefono y tengo cita hasta la primera semana de octubre. ( Gracias CRE Sevilla)

Pero en donde puedo visitar sus instalaciones??? estan en la calle de amor de dios?
Ya que estare un año por aca.. me gustaria integrarme como voluntaria.
 
hola vidrito , cuando vengas por sevilla podras visitar dos instalaciones distintas , la oficina provincial donde solo se hacen tareas administrativas en la calle Amor de Dios , y la base de transporte sanitario q esta en la avda de la cruz roja , donde esta el ultimo hospital perteneciente a cruz roja en sevilla , de todas formas en mi ficha tienes mi direccion de correo y yo gustosamente te acompaño donde quieras , y se hace extensible a Laura..... me avisais y os recogo donde haga falta , ya sea aeropuerto estacion de tren etc etc , y si quereis tb hago de guia turistico... venga un abrazo
 
Muchas gracias shaggy..

Ya llevo por aca 2 semanas.. :lol: y es preciosa sevilla.. creeme

Luego nos estamos viendo!!!

Mis correos tambien estan en el profile.. digo en el perfil
 
Atrás
Arriba