Cruz Roja refuerza el servicio de prevención, rescate en las playas de Barcelona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

m0fly

e-mergencista experimentado
El vehículo permitirá equipo y material médicos sobre arena y asfalto
06 de agosto de 2008​
La Asamblea Local de la Creu Roja a Barcelona cuenta, desde primeros del mes de agosto, con un nuevo vehículo 4x4 medicalizado para reforzar la labor de prevención, rescate y salvamento que se lleva a cabo en las playas del litoral barcelonés.

El vehículo está pensado para poderse desplazar con toda seguridad por el entorno del litoral barcelonés, ya sea sobre asfalto o arena, de forma que pueda llegar hasta la rompiente de la playa en caso que sea necesario.

Su interior se ha equipado para trasladar todo el material médico necesario, como por ejemplo: un desfibrilador, un aspirador, un pulsioxímetro, equipos de traumatología, constantes, oxigenoterapia, los equipos de transmisión que se utilizan actualmente, etc.

Las características acústicas y luminosas del vehículo, mediante leds, facilitan su visibilidad y hace que las señales sean más efectivas. Además, el carrozado en segunda batería permite la conexión a la red eléctrica convencional para cargar todos los aparatos eléctricos en el interior del vehículo.

El vehículo, carrozado por la empresa Emergència 2000, está ya operativo desde este mes de agosto.
tot%20terreny-bcn.JPG

P1010200.JPG


Fuente: www.creuroja.org/noticies
 
Última edición por un moderador:
para eso utilizarian un vehiculo que no fuese en R, y en el sale en la foto es el R-5.01-B, que es de rescate

Es un vehiculo de rescate (por tanto,un Romeo,no un Tango).No veo el problema....

Saludos

EDITO:Yo creo que una Tango es mas bien de transporte de personas y material no urgente.Un R es un vehiculo con material de apoyo a emergencias (vease los coches R de los rallyes)
 
Última edición:
un Romeo es un vehiculo de rescate, osea no es vehiculo para que vayan médicos, salvo que sean de rescate
 
A ver Aitona... alguien tendra que rescatar, dentro del romeo, no? ;)
Un romeo, tendra que llevar material y personas que rescaten, ya sean medicos, dues o socorristas.
Y el tango, es un vehiculo de transporte.
Gracias abu, por las Fotos :mua:
 
esta muy bien lo que me has dicho, pero es que no le he visto por ninguna de las partes, lo unico que se ve es lo que lleva una SVA, NO SE SI ME HE EXPLICADO.........
 
Aitona, supongo que te refieres a que entiendes como "vehículo de rescate" a un vehículo con material para "rescatar", es decir, cuerdas, material de escalada, y a lo mejor de desencarcelación, ¿es así?

Creo que a lo que se refiere m0fly, al decir que un Romeo es un vehículo de rescate, no es ya tanto por el material de rescate, sino por la actividad, que sería acceder a donde una ambulancia no puede (ya sea montaña o playa), para acercar al accidentado los recursos necesarios para prestar la asistencia.

Por otro lado, no se ve si desde alguna otra puerta se puede tener acceso a otro material complementario, además del que se ve en la foto.

En cualquier caso, no creo que tenga demasiado sentido discutir sobre si se debería denominar Tango o Romeo... ;-)


Un saludo,
 
Me parece una muy buena adquisicion! ya que en la mayoria de las playas solo se cuenta con cuatrimotos, donde es imposible cargar con todo el equipo para el SVA. Pero que por lo general se traslada el guardavidas, con un aditamento para rescate acuatico y un botiquin basico, que es el va a ingresar al agua por la victima, y realizara las primeras manionras del SVB mientral llega la amulancia.

Creo que este vehiculo de CR es una unidad rapida de intervencion, donde va el personal sanitario, pero no sabemos si tambien vaya a bordo un guardavidas quien realizará el rescate o salvamento acuatico.
 
Aitona, supongo que te refieres a que entiendes como "vehículo de rescate" a un vehículo con material para "rescatar", es decir, cuerdas, material de escalada, y a lo mejor de desencarcelación, ¿es así?

Creo que a lo que se refiere m0fly, al decir que un Romeo es un vehículo de rescate, no es ya tanto por el material de rescate, sino por la actividad, que sería acceder a donde una ambulancia no puede (ya sea montaña o playa), para acercar al accidentado los recursos necesarios para prestar la asistencia.

Por otro lado, no se ve si desde alguna otra puerta se puede tener acceso a otro material complementario, además del que se ve en la foto.

En cualquier caso, no creo que tenga demasiado sentido discutir sobre si se debería denominar Tango o Romeo... ;-)


Un saludo,
o material de subacuaticas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba