Cruz Roja realiza en Peñafiel (Valladolid) un simulacro de accidente con heridos junto a los Bombero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gauss

e-mergencista experimentado
Noticia de http://servicios.nortecastilla.es/pg051212/prensa/noticias/Valladolid/200512/12/VAL-VAL-024.html

Saludos
Cruz Roja realiza un simulacro de accidente con heridos junto a los Bomberos y la Guardia Civil

La oenegé presenta su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias en el aparcamiento del castillo

La Asamblea Local de Cruz Roja de Peñafiel organizó ayer un simulacro de accidente con un turismo y una moto involucradas. Una veintena de voluntarios de la oenegé de sus sedes de Valladolid, Portillo y Peñafiel, junto a la Guardia Civil y los Bomberos de la villa, prestaron auxilio a los heridos en el 'siniestro'.

La asamblea local, con motivo del día del voluntariado, decidió trasladar a ayer la representación del trabajo que realizan los sanitarios en carretera para darla a conocer entre los residentes que se acercaron al aparcamiento del castillo de Peñafiel, donde se organizó el simulacro.

El coordinador del acto, José Luis Gala, fue narrando a los presentes cada una de las acciones que iban realizando los voluntarios. En primer lugar se personaron la Guardia Civil y los Bomberos, y posteriormente fueron llegando las tres ambulancias con el personal sanitario que socorrió a los cinco 'heridos', atendidos de una parada cardiorespiratoria, una fractura abierta de tibia, un traumatismo cervical, una fractura abierta de cúbito y un ataque de histeria.

Los peñafielenses fueron conociendo cada una de las acciones que se iban realizando, desde la labor de los bomberos sobre el automóvil para poder atender a los heridos del coche, hasta cada uno de los tratamientos realizados sobre los motoristas tumbados en el exterior.

Los responsables del simulacro presentaron también su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE), una tienda de campaña acondicionada para cualquier tipo de emergencias. Funciona como un hospital de campaña, con camas y con un generador que facilita la obtención de todo tipo de bebidas calientes.

El tiempo empleado para realizar el simulacro giró en torno a la media hora, desde la llegada de los primeros cuerpos de atención hasta el traslado de los heridos en el transporte sanitario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba