Cruz Roja por fin tendrá ambulancia tras cerca de año y medio de lucha

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Cruz Roja por fin tendrá ambulancia tras cerca de año y medio de lucha
Han rebajado el costo del vehículo aprovechando equipamiento sanitario del anterior vehículo Aún hacen falta 7.000 euros
E. G. R./NAVALMORAL DE LA MATA


ImprimirEnviar

Ambulancia: una de cal y otra de arena
«El que la persigue la consigue». Y es que tras 16 meses de búsqueda y la organización de actos para recaudar fondos con destino a una ambulancia, la asamblea local de Cruz Roja en Navalmoral dispondrá de un nuevo vehículo en breve, posiblemente después de Semana Santa.

Este hecho ha sido posible gracias a la reducción de gastos con respecto del vehículo inicial, que tenía un costo de 43.000 euros (más de siete millones de las antiguas pesetas). Este abaratamiento ha sido posible al encargar tan solo el vehículo y su correspondiente carrozado, lo que supondrá un ahorro de 11.000 euros.

En tres veces

La fórmula que se ha buscado para tal logro la explicaba el presidente de la asamblea local, Eduardo Juliench: «lo que hemos hecho es pedir el vehículo sin equipamiento médico y llegar a un acuerdo para pagarla en tres veces».

Una vez la ambulancia esté en Navalmoral será equipada con el material del que ya dispone Cruz Roja: puentes de luces, botiquines, camilla, etc.. «En vez de encargarla totalmente equipada se han buscado otras vías. De esta forma aprovecharemos el equipamiento perteneciente a la ambulancia averiada que aun está en buen uso, además de material que nos facilitarán otras asambleas locales de la asociación y que podremos ir pagando más despacio», aclaró Juliench.

Sin embargo no está todo conseguido. El modelo adquirido -una Ford Transit 260 TD- supondrá un desembolso de 32.000 euros y en la cuenta corriente abierta para recaudar fondos para la ambulancia hay cerca de 25.000, por lo que aun faltarían otros 7.000 euros. Si bien la cantidad es considerable, para hacerla frente dispondrán ya de la esperada ambulancia, con la que podrán realizar servicios preventivos (asistencia a actos deportivos, festivos...) siendo ésta otra fuente de ingresos.
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
#2
:o Y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata no ayuda o que?

Un mucipio con más de 17.000 habitantes no quiere tener una ambulancia en su pueblo???

Que miren alrededor, los ayuntamientos colaboran económicamente para tener una ambulancia en SU localidad.

En el año 2000 el Ayuntamiento de Burlada (Navarra) donde yo vivo concedío dinero a Cruz Roja de esta localidad para la compra de una ambulancia por valor de 60.000 euros (10 millones de pesetas) QUE APRENDRAN LOS POLITICOS DE NAVALMORAL, verguenza me da que no les ayuden :cry:

A parte de todo esto ENHORABUENA a los voluntarios de Cruz Roja de Navalmoral de la Mata que tendrán su ambulancia tras la lucha.
 

Rochopa

e-mergencista experimentado
#3
Es extraño que el ayuntamiento no colabore en nada, porque le vas a realizar servicios durante el año, y esto puede servir para sacar fondos del mismo mediante convenio, o con diversas instituciones de la localidad (bancos, sociedades, empresas...) que a cambio de la inversión consiguen un servicio en la localidad con el que ganas mucho tiempo por si ocurrre cualquier emergencia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba