Cruz Roja llora la pérdida del "padre del R.C.P."

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juanfra

e-mergencista experimentado
Autor #1
Cruz Roja Americana llora la pérdida del Dr. Peter Safar, más conocido como el “padre del R.C.P.” que falleció el pasado 3 de Agosto. El Dr. Safar dedicó gran parte de su vida a salvar la de los demás, legado que continúa ahora Cruz Roja.
Según palabras del Vicepresidente de Formación de Cruz Roja Americana “el Dr. Safar fue realmente un pionero que abrió el camino para un moderno Sistema de Respuesta a las Emergencias”.
Su investigación se inició en 1957, cuando decidió poner en manos de la población las técnicas sanitarias que se aplicaban en los hospitales.
Después de años de investigación buscando técnicas que pudieran ser utilizadas por todas las personas desarrolló los pasos “A” (vías aéreas) y “B” (respiración) del R.C.P.
Combinando estos pasos con el “C” (circulación), creó el “ABC” del soporte vital básico.
 

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
#2
Muerte de Peter Safar

Cruz Roja, y todos los emergencistas. Lo que desarrolló es hermoso de puro sencillo. Lo que ahora parecen verdades evidentes y de perogrullo requirieron una extraordinaria originalidad y el esfuerzo de intentar hacer las cosas de otra forma. Son muchas las vidas que este hombre ha salvado, a través nuestra, con sus enseñanzas.
Descanse en paz
 

Limia

e-mergencista experimentado
#3
Hola, como voluntario de cruz roja y, por tanto, alumno indirecto del Dr. Peter Safar, quiero unirme al luto que le rinde la Cruz Roja.
Sin su esfuerzo y dedicacion, no podriamos salvar tantas vidas, nos ha ayudado a todos los que nos dedicamos a esto y en nombre de todos ellos le doy las gracias.
Descanse en paz
 

Jonatan

e-mergencista experimentado
#5
Aveces hacemos cosas que nos enseñan que con el paso del tiempo nos parecen relativamente facil.Leyendo este articulo te planteas los años de investigacion que se necesitan para buscar el protocolo o la tecnica perfecta.
QUE DESCANSE EN PAZ
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba