Cruz Roja Extremadura

Otro hecho del pasado: Las jornadas que realizabamos los voluntarios de toda la región fueron muy buenas en lo que a la interrelacción con los demás compañeros de otras asambleas se refiere. Gracias a ellas nos conocimos mucho mejor generando relacciones de amistad y colaboraciones especiales. Eran grandes acontecimientos VOLUNTARIOS de toda la región colaborando.:grin:
 
Esto lo he sacado del periodico extremadura.

Una joven de 19 años, que iba de copiloto, murió anoche en el kilómetro 11 de la carretera Ex-346 a un kilómetro de La Haba tras sufrir un accidente en el que un hombre de 40 años sufre fractura de tibia y peroné; otro de 25 años trauma facial; otro de 25 años tiene trauma torácico y contunsión en el tobillo y una mujer de 21 años, voluntaria de Cruz Roja en Villanueva, sufre trauma craneal y contusión abdominal, informó el 112, que confirmó que todos están graves.

La conoceremos a la chica??? no eran ellos lo que han veniado alguna vez a las ferias de caceres?.
 
Si la colaboracion con Villanueva de la Serena era estupenda así como las relacciones, voy a averiguar y os digo algo
 
Ya me he informado, en el vehiculo solo iba una voluntaria del programa de Alzheimer, los demas no lo son. Los otros ocupantes se encuentran relativamente estables ( excepto fallecida). La mas grave es la voluntaria que tiene lesiones internas graves entre ellas un pulmón pinzado, y deben esperar 48 horas para ver si pueden operar.Esperemos que tenga suerte y se recupere, un saludo!
 
Hola a todos, acabo de leer este post y solo quisiera, con permiso de ustedes, hacerles una pequeña observacion. Fui voluntario de cruz roja caceres desde el año 1992 empezando como operador de comunicaciones en cpc pasando por socorrista acuatico , tecnico en emergencias, conductor BTP y gestor de recursos en el centro 112 extremadura , hasta que por cosas que no vienen a cuento,pero que ustedes pueden imaginar, deje de pertenecer a esta gran familia,porque para mi era mi 2ª familia. He hecho grandes amigos en esta institucion que todavia conservo. ( no se si fariñas se acuerda de mi) Bien, ahora trabajo en una empresa de ambulancias privada y mas concretamente cubriendo urgencias. Estoy de acuerdo en que vamos solos, pero todos los conductores tenemos los mismos titulos y cursos de emergencias que los voluntarios de C.R. Es mas, llevamos y estamos capacitados para utilizar DEA ante una parada.Cada cierto tiempo reciclamos con cursos para estar al dia. Llevamos el material justo para inmovilizar y trasladar a pacientes con algun trauma. Collarines, ferulas,camilla palas...Cierto es que nos la tenemos que ingeniar para inmovilizar a alguien tu solo pidiendo ayuda a alguien que debes de explicarle qué hacer. Asi pues NO SOMOS TAXIS CON CAMILLAS como ha dicho por ahi.Los avisos nos lo da directamente el 112 y ellos saben como funcionamos por tanto creo que no lo hacemos tan mal. Espero no haberme explayado mucho y perdon si he molestado a alguien. Fariñas saludos a tu padre
 
pues si lo eres, es lo mismo que un medico vaya en la SVA, y vaya de conductor, puede hacer cosas, pero otras no
 
Yo como tecnico puedo tener toda la formación del mundo, pero de nada me sirve si estoy solo. Hay ciertas tecnicas que deben realizarse por varios intervinientes, y la que nos atañe (tratamiento de una posible Fx) es una de ellas. Y no creo que haya mucha gente en la calle que pueda ayudar a inmovilizar una fx.
Por otro lado, creo que es temerario hacer un traslado de un paciente, fuere cual fuere su patologia, con solo el conductor en el vehiculo.Siempre se puede complicar la cosa, es la ley de Murphy.
Se deberia presesionar a la administración para que exigiera que en las ambulancias (por lo menos las que realizan urgencias) fuera un minimo de dos técnicos.
Y perdoname pero no puedo llamar ambulancia asistencial a un vehiculo cuya toda dotación es la del conductor/técnico.Aunque creo que no debi de llamarlo taxi con camilla.
Y si la central del 112 sabe que lo que manda es una ambulancia con un solo técnico es para echarse a temblar, eso es dejar por los suelos la profesionalidad del centro coordinador.

Un saludo. Sin malos rollos.;)
 
Me consta que los tecnicos del 112 en SVA tienen la formacion y capacidad para asistir en cualquier urgencia/emergencia.Sobre todo los que llevan desde el inicio del 061.
Pero no puedo decir lo mismo del resto del personal de las distintas compañias privadas de la region. Con un curso de 40 horas no se deberian llamar técnicos. Aunque tambien me consta que algunos de estos ténicos se intentan formar por su cuenta porque entienden que con 40 horas no basta.

Y a una ambulancia con un solo conductor deberia de estarle prohibida la salida a cualquier urgencia. Y al medico que, desde el 112, la manda retirarle la licencia por incompetente.

Tenemos de moderador a un medico de emergencias, que nos conteste él ¿mandaria a una ambulancia con un conductor a una urgencia?
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que deberiamos ir, como minimo, 2 tecnicos en cada unidad y si un dia hubiera que ir donde fuera para reclamarlos, yo estaria el 1º, pero hasta entonces es lo que la administracion,en este caso la junta exige. Pero qué hacemos si te envian a un servicio, ya sea caida en via publica o accidentes de trafico los cuales no sabes lo que te vas a encontrar, porque esa es otra, no te dan informacion del aviso( te dicen: dirigente a la calle tal, una persona tirada en la calle) no sabes si es una caida, intoxicacion etilica , parada o bien esta durmiendo tranquilamente como me ha ocurrido alguna vez. Ante esto ,tu obligacion es ir y tratar al herido lo mejor que sabes con los medios que tienes. Lo que yo no entiendo es ese "pique" que hay entre CR y privadas que siempre ha habido y sobre todo, un respeto a los compañeros, porque yo creo que todos somos compañeros, que trabajan en ellas. Tambien es cierto que la formacion que tienen algunos conductores es la basica de 40 h. y que otros, por nuestra cuenta ampliamos dicha formacion , como es mi caso. Pero repito, las empresas no van mas alla de lo que exige la normativa. Una lastima.
 
Umts-5.1 A mi no me gustaria estar en tu pellezo cuando te manden algun domicilio y te encuentra a una persona en parada, y por supuesto que mejor que nada, es una ambulancia aunque sea tan solo con el conductor.
Yo el problema no lo veo en los conductores porq entiendo que vosotros sois mandaos y no podeis negaros por ir solo, el problema viene de esa gente que permite que vayais solos en las ambulancias y os comais los marrones solos y no pongan mas medios.
Sobre el "pique" de CR con las privadas yo no lo e visto nunca como tal. Lo que entiende que nosotros muchas veces tenemos mejores medios "SVA con enfermeros" y que os manden a vosotros a accidentes de trafico estando nosotros libres pues nos molesta bastante, pero entiendo que eso no es culpa vuestra porq vosotros en eso no influis para nada.
Un saludo.
 
Pique? No por favor, se trata de hacer las cosas bien si se dispone de los medios.
Como voluntario de cre, debes saber lo que ha cambiado, las personas que se picaban hasta con el 061 ya no están.
Nosotros en nuestro último periodo fraternizamos con los demas equipos de emergencias incluidos técnicos- ambulancieros, pues mas de la mitad erais nuestros compañeros, aqui lo único que se está diciendo, esque si para una emergencia-urgencia se dispone del medio adecuado, que porque no se utiliza?
 
Lo unico que pasa que esos medios no estan 24 h todos los dias. De acuerdo que sois voluntarios y teneis otras obligaciones. Cuando yo trabajaba en el centro 112 en el puesto de cruz roja y habia un incidente el medico de sala preguntaba si la unidad de cruz roja caceres (por poner una asamblea) estaba disponible. un dia sí ,otro no ,otro solo de 15:00 a 20:00 etc.. hasta que se cansaron y empezaron a usar las convencionales privadas porque saben que siempre estan. Creo que por eso no se acuerdan que estais ahí y la verdad que estais bastante mejor equipados que nosotros. Otra cosa ,cuando nos mandan una urgencia el 112 nos dice (no os riais) que valoremos y segun veamos llamemos para enviar UME ¿lo veis logico? Asi se pierde el tiempo que se pierde y el que paga es el enfermo
 
Hola aitona4; Lo que tin tin se refiere que en las guardias es que se cuenta con un enfermero o enfermera (en este caso)... Normalmente de soporte vital básico con enfermero estamos, si así suena mejor (ya que SVA lo podemos decir con los dedos de la mano).
Lo que es una pena (como comenta UMTS-5.1) te avisan a una emergencia crees que esta con la cabeza abierta (según te han dicho) y resulta ser una urgencia, persona embriagada y encima la tienes que atarla porque te está intentando pegar (caso verídico).
Y el pique creo que ahora no, pero hace 10 años no te lo discuto
Saludos a todos
BUBA
 
UMTS 5.1, estoy de acuerdo con que si ofreces un recurso solo unas horas no le tienes siempre en mente, pero como buenos profesionales a la hora de una emergencia o urgencia debemos utilizar el recurso mas adecuado.
Respecto a lo de SVA, tin tin se refiere a que es una UCI completa. Y que va un enfermero, quizás seria mas correcto como dices aitanoa una SVE.
un saludo
 
Esperemos que con la llegada de las nuevas ambulancias el centro coordinador utilize mas los recursos de Cruz Roja. Teniendo en cuenta que vienen rotuladas con el anagrama del Servicio Extremeño de Salud ¿es de esperar que al haber pagado puedan exigir una operatividad minima?

Creo recordar que en madrid, Cruz Roja está obligada por medio de un convenio con la comunidad a tener operativa las 24 horas del dia, los 365 dias del año, un número "X" de ambulancias, creo que en las bases principales.
¿Podriamos pensar que hay algo firmado y no lo sabemos? Por que cruz roja no pone una pegatina de nadie si no ha pagado, pero teniendo en cuenta que ya paga la Junta de Extremadura ¿Va a pagar dos veces por medio del SES? Joe que lio.

Pronto lo sabremos......o no

P.D.Tampoco estaria de más dar un reciclaje a los operadores de Cruz Roja en el 112.:grin:
 
Chicossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El martes nos han confirmado la presentacion de las ambulancias nuevas! Y las repartennnnnnnnnnnn!!!!!!!!!! Ya os contaremos:cejas: :cejas: :cejas:
 
Igual solo hay un convenio para caso de emergencias,aqui en Aragon es asi,el Tecnico coordinador de 112 es el que nos activa en caso de una emergencia,para las urgencias del dia a dia esta el 0.61.
Y animo que no sois los unicos que tenes esos problemas pero poco a poco espero se arreglen.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba