Cruz Roja Extremadura

No quiero pensar que esta exclusivamente dedicado a servicios preventivos.:oops:
Pues piensa, piensa...

La verdad que estaria bien que se formara a la gente en su manejo y etc... para que el dia que pase algo se pueda utilizar sin hacer falta que sean los mismo de siempre los que tengan que ir detras de ella porq nadie sepa utilizarla

Hola, pensaba crear un foro nuevo pero podemos aprovechar este, si los moderadores creen que es el lugar.
Se trata de un hecho acaecido en Cáceres esta tarde, me gustaria vuestra opinión.
Estabamos de guardia esta tarde 4 voluntarios (2 de los cuales acudian desde un pueblo situado a 80 Km).Como sabeis, plena operación salida y mucha gente de procesiones.
Pues a la mitad de la guardia aparece personal contratado y se lleva la ambulancia de la guardia a una urgencia psiquiatrica (traslado concertado con la junta de Extremadura) y nos dejan con otra ambulancia caducada y sin material, y cuando digo sin material hablo de ni una gasa!
Esa urgencia en primer lugar era de la guardia pues eramos personal formado en este area e incluso con mayor capacitación.
En segundo lugar ellos deberian haberse llevado la otra ambulancia.
¿Creeis que los voluntarios merecemos que se infravalore de esta manera nuestro tiempo y esfuerzo?
Por supuesto no pudimos salir a nada pues salio un accidente al cual no pudimos acudir por no tener la ambulancia.
Hay por hay foros de como captar voluntarios, posiblemente cree uno de como no dejar que se vayan los voluntarios en los cuales se ha gastado la institución tiempo y dinero en formarlos.
Sinceramente y desde una profunda tristezza esperovuestra opinión referente a este tema. Gracias a todos!:sad: :sad: :sad: :sad:

hola zyrus!
Me parece una vergüenza lo que os han hecho esta tarde, es increíble que hasta el menos pintado ordene y mande que ambulancia y cuándo podemos utilizarla. Es injusto para vosotros. No os llamaron primero? o no quisisteis ir? Normalmente dan opción a la guardia para elegir. saludos a todos

no fastidies? no sacaron vuestras cosas? o no os acordasteis q estaban alli? No os dijeron nada?

Que no, que solo nos dijeron: Ah! si eso ahí teneis la otra!!!!!!!!!!
Es humillante.

Hola a todos. Me lo creo porque a mi alguna vez me ha pasado. Los asalariados en cruz roja hacen y deshacen a libre alvedrio.
Creo que se han pasado, dejar una guardia sin ambulancia, en plena semana santa y con el dia de perros que hacia,es de juzgado de guardia.
Con lo que cuesta encontrar gente para mantener operativa la ambulancia y que en mitad de la guardia os dejen sin vehículo.joe, se han lucido.

Antes no habia problema, a los traslados de urgencias psiquiatricas siempre iba la dotacion de guardia porque es una urgencia. que pasa ahora? que estos traslados se cobran y normalmente los realiza el personal asalariado, asi se sacan unas perrillas de mas que nunca sobran. A nosotros nos da igual porque no queremos dinero, pero por lo menos que no nos joroben la guardia.

Supongo que al operador de cruz roja en el 112 no le haria mucha gracia que le fallara un recurso en caceres capital, ¿no?
Que ambulancia era, SVA? y que dotación iba?

Os voy a contar algo que ha pasado hoy y que seguro que no sabeis.

A las 19 h (+-) al pasar por las cocheras de Cruz Roja me ha salido de ojo que hubiera gente en la puerta, por lo que he entendido que habria guardia. Me he marchado al centro y mira por donde que he visto pasar dos coches de la local con sirenas a toda leche. Tengo que reconocer que soy una maruja y m he acercado a ver lo que ocurria, una mujer mayor estaba tendida en el suelo dando unos gritos de espanto y quejandose de la cadera. Los locales han pedido una ambulancia(medicalizada decian por la radio), y al cabo de +-15 min (no me he quedado bien con el tiempo) ha llegado una ambulancia convencional con ¡¡¡¡SOLO EL CONDUCTOR!!!!!. Entre gritos de la mujer ha cargado y se ha marchado al hospital.

Y entonces me he dicho: joer que casualidad mas grande, la UME esta ocupada y la SVB de Cruz Roja tambien.....que ciudad mas grande, tres urgencias al mismo tiempo!!!

Lo que no sabia es que a la Cruz Roja la habian dejado sin ambulancia para irse a un traslado psiquitrico. Ja ja ja. Esto es el mundo al reves, Una ambulancia preparada para toda clase de urgencia se va a un traslado,y a una caida en via pública con posible fractura de cadera va una convencional que ni inmoviliza ni na.:oops:

Por cierto me parecio ver una enfermera en la puerta de la nave,entre la gente, tambien hacia guardia? porque si es asi, más delito aún.

Y que monos todos los chicos con esos uniformes nuevos!!!!
Hay estan los hombres extremeños, lo mejor de lo mejor...:cejas:

Y lo mejor de todo que luego al voluntario supuestamente es el que mejor trato recibe...por no decir, que hay veces, que el mejor trato que recibes es una patada en los nacasones::((:: y sobre todo me parece más triste que si tienes que desplazarte como yo, y hacer 135 Km para una guardia y te encuentras con lo de hoy....::((:: ::((::
Con situaciones como esta, se te quita las ganas de hacer todo encima de jugarte tu pellejo y tener que poner material propio porque las ambu no tienen, ya que la que está "equipada" se la llevaron
:::->

Queridos hermanos es humillante lo que nos hacen este tipo de gente, despues de que nosotros dejamos de lado muchas cosas por hacer guardia, ellos nos lo pagan portandose asi, creo que lo principal para mantener a un voluntario es tenerlo contento y no hacerle este tipo de cosas.
Tambien hay que decir que a ellos los voluntarios les importan un cuerno asique es normal que nos incordien con este tipo de cosas porq para ellos somos "un estorbo".
Es vergonzoso que tenga que ir a urgencias ambulancias sin nada de materia y con el conductor solo porq a los "voluntarios" de cruz roja les han dejado sin ambulancia.
Cada vez estoy mas deacuerdo con una pregunta que se formulaba en este foro "Cruz roja ¿ONG o Empresa?" y esta claro que es 100% empresa.

Un saludo a todos y todo mi apoyo a los afectados en esa guardia.

Respondo a bordillero: La dotación eran 3 técnicos en emergencias y una enfermera, en SVA.

Por favor que verguenza mas grande!
Que hoy en dia se permitan estas cosas, y seguro que a los dirigentes les dio absolutamente igual que os quedarais como unos pardillos sin ni saber que hacer. Es vergonzoso y espeero que a alguien se le caiga el `pelo por eso. Mi mas sincero apoyo

Y nuestro operador en el 112 no dijo nada? se le quito un recurso de SVA con enfermera y ni chitó?
y no ya nuestro operador, pero creo recordar que por la mañana se le da al medico de sala la relacción de recursos de cruz roja. Cuando entrara la caida en via pública y pidiera cruz roja le tendria que sentar un poquillo mal,no?
Je je, no le tuvo que sentar nada bien tener que mandar un taxi con camilla a ese incidente.

Esta tarde entro de guardia, cuando llame al 112 para la operatividad preguntare al operador, algo sabra.;)

Nuestro operador de cruz roja en el 112, creo que han renovado personal y se estaran poniendo al dia.
Al medico de sala no sabemos, pero supongo que bien no le sento pensar que tenia un recurso y luego encontrarse sin nada.
Me da verguenza como profesional y voluntaaria.

La verdad es que es para cabrearse. Pero si lo piensas un rato detenidamente te das cuenta de que en todos sitios cuecen habas.

He estado en tres servicios de emergencias (Proteccion Civil, Cruz Roja y SAMUR) y en todos los sitios hay sus cosillas.

Pero tambien es verdad que en unos sitios te duele mas que en otros, y ese es el caso de Cruz Roja, que no existiria sin el voluntario.
Si yo te contara cosas del SAMUR te caerias para atras del susto porque tiene cosas mucho peores que nuestra CR.

En fin compañeros, demos gracias a esta gran pagina que por lo menos nos deja expresar nuestra fustración e ira. Es mejor que ir al psicologo (y mas barato);)

A seguir luchando.

:confused: ... bueno, tampoco nos pasemos eh? el fin de esta pagina no es ni reivindicar ni ser "sustituto de psicologo", aqui se viene a aprender y a enseñar todo lo que podamos acerca de las urgencias y emergencias NO A CRITICAR GRATUITAMENTE NI ACUSAR SIN PRUEBAS.... hasta ahora no hemos intervenido los moderadores en este tema aunque estais rozando el limite de lo permitido... y este ultimo post ya me ha hecho saltar.

Entiendo vuestras ganas de decir todas las cosas que habeis visto y oido, yo tambien las he tenido y las sigo teniendo, pero sabeis perfectamente que todo tiene un limite y el limite de la libertad de expresion esta donde empieza el derecho a la dignidad y privacidad de un tercero y dentro estan incluidas las difamaciones y acusaciones.

No sigais por este camino, os hemos dejado manga ancha para ver si podiais llevar la discusion de una manera respetuosa, no hagais que me arrepienta personalmente de no haber intervenido antes. Porfavor, seamos profesionales y hagamos y digamos las cosas con fundamento y base y sin entrar en criticas destructivas.

Hala, ha seguir .... pero por el buen camino ;)

Ok. Espero que sepamos reconducir el tema y llevarlo mas al terreno de lo sanitario que es de lo que se trata. Un saludo

Cambiando de tema. Que os parece que se renueve la flota de ambulancias de cruz roja extremadura toda al mismo tiempo?
No seria conveniente hacerlo por tandas de manera que cuando fueran a caducar no lo hicieran todas a la vez?
Asi se evitaria dejar a toda una comunidad sin ambulancias a la espera de la llegada de las nuevas.

En cuanto a la equipación me ha parecido escuchar que viene con cascos incluidos. Obliga le ley de prevencion de riesgos laborales a llevarlos? Y las gafas antisalpicaduras?

Sabemos cuales son los EPIS que debemos llevar como integrantes de un equipo de emergencias?

Cierto es que nos hemos puesto bastante duros, realmente el fin de estos comentarios es haciendo referencia a la gran mejora que podriamos llegar para tener un servicio de emergencias mucho mas eficaz.
Quizas lo hemos enfocado desde el enfado y la desesperacion porque somos muchos los que queremos tener un servicio mejor y mas competentente, supongo que todos lo deseamos en todos los ambientes de emergencia, lo cual considero es muy bueno, el pretender siempre ser mejores.
Para darle la vuelta a este tema, podiamos sugerir formas de mejorar situaciones que se han expuesto, no solo criticarlas.
Tambien es cierto que el desahogo psicologico aqui no es correcto, pero era facil.
Para que veais que no todo ha sido negativo, la última emergencia a la que acudimos fue con el equipo de emergencia subacuatico y aun con los problemas que habeis observado acudimos muchos voluntarios a la llamada y Cruz Roja, mas otros equipos de emergencia se rescato con vida a un hombre que lleveba atrapado en una riada 3 horas. Que gozada!!!!!!!!
Gracias a todos!!!

Atrás