PROYECTO EIRE
Bueno compañeros!!
soy voluntario de CRE desde 1997, he estado hasta 2001 en valencia como voluntario, conductor de uvi en playas y con el tema EIRE (Equipos de Intervencion Rapida en Emergencias), actualmente estoy en CRE madrid !!
El proyecto trata de la creacion de unas unidades para catastrofes como una unidad especializada en rescate en alta montaña que creo que CRE madrid esta en ello, la de Triage, material y pequeño quirofano esta actualmente en valencia, (podreis ver el camion en las fallas tan populares), el de rescate y salvamento maritimo, y ahora no recuerdo alguno mas.
Particularmente conozco el de Valencia, ya que he vivido alli hasta ahora y os puedo decir que cuando mis compañeros fueron a por el a el CNC, estaba el pobre destartalado, la cabina del trailer era de una Ebro militar reconvertida y pintada por CRE (costó bajarlo a valencia como 7 u 8 horas...cuando se tarda 3 a 4h.) creo que se unos cuantos milloncejos de los de antes en restaurarlo y por fin, en fallas del 2001 se sacó el camioncito.
La operatividad que se le ha dado ha sido muy buena, ya que en esas fiestas populares hay una gran concentracion de gente, y a parte de los dispositivos de contenedores de PPAA y demas ambulancias estaba muy bien para hacer un triage de gente a trasladar, a su vez de tener un pequeño almacen de material sanitario (sueros, O2, fungibles....) por si fuere necesario.
Tambien se creó un equipo de voluntarios con una rigurosa disponibilidad para formarla en todo el contenido que lleva esta EIRE, operadores, socorristas sanitarios, conductores con carnet de camion ... para el momento que hubiera cualquier catastrofe poder poner en funcionamiento lo antes posible alli donde se necesitara.
En breve os facilitaré unas fotillos de la EIRE de Valencia para que la veais... y si quereis ir en persona esta en CRUZ ROJA ESPAÑOLA BASE PINEDO -C.P.C. VALENCIA Cno. del canal, 89 Valencia (dentro del Puerto de Valencia, junto al Club nautico de Valencia).
Aprovecho la ocasion para decir que esta pagina ha sido lo mejor que he podido encontrar hasta ahora!! Podemos intercambiar opiniones e informacion que por lo menos podemos tener y compartir !!
Un saludo voluntas y demas compañeros del mundillo !!!!