Cruz Roja califica de catástrofe la avalancha de pateras a Canarias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alpe62

e-mergencista experimentado
Cruz Roja califica de catástrofe la avalancha de pateras a Canarias

Martes 14 de Marzo, 2006 5:26 GMT

MADRID (Reuters) - La Cruz Roja calificó el martes de catástrofe humanitaria la avalancha de pateras a las Islas Canarias donde en últimas horas se estima que han arribado más de 300 inmigrantes indocumentados en una decena de barcazas, según datos de la Delegación del Gobierno de Canarias.

La llegada de embarcaciones denominadas cayucos - mejores y más grandes que las pateras - han desbordado a los servicios de rescate y ayuda de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, en la que se considera la mayor oleada de inmigrantes al archipiélago.

Los centros de internamiento de las islas están saturados y, aunque aún hay espacio para acoger a más gente, no se descarta la utilización de instalaciones militares para hacer frente a la emergencia, según el portavoz de la delegación canaria.

Los datos oficiales de la que se considera ya la mayor oleada de inmigrantes al archipiélago aún no estaban disponibles, puesto que Salvamento Marítimo aún seguía buscando embarcaciones y recogiendo a sus pasajeros.

Juan Manuel Suárez del Toro, presidente Cruz Roja Internacional, pidió ayuda para tratar una catástrofe de la que en España sólo se ve la punta del iceberg.

"Es de las catástrofes silenciosas, que quizá aquí estamos viendo una parte del iceberg, pero que tiene raíces más profundas especialmente en el continente africano donde las condiciones de vida no son dignas de un ser humano", dijo en declaraciones a RNE.

...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba