Muy Buenas:
Creo que aquí, te puedo ayudar. yo estoy en la Alpina de Cruz Roja, y puedo resolverte cualquier duda.
Los requisitos, para entrar en el grupo, están en un documento, que si quieres puedo enviarte a tu dirección de correo electrónico, y !! ahora estamos en proceso de selección, para nuevos miembros del grupo !!
!! nos hacen falta voluntarios !! anímate, que hay muy buen rollo y buena gente.... lo vas a pasar muy bien si te mola la montaña y pasar buenos ratos...
Lo único que queremos, es gente normal, que quiera adquirir el compromiso que pedimos, que es minimo: Hacer dos guardias al mes, en fín de semana ó festivo, que es cuando estamos operativos, y responder a las activaciones (busquedas, rescates, preventivos de montaña...etc). En el tema de requisitos:
Encadenar un V de Deportiva ó Tener el BTP ó Tener el Tecnico en Emergencias....(este último requisito, aún teniendo el título, deberás de realizar el curso denuevo, además de los módulos especificos de montaña....)
El curso es extenso.... dura un año más o menos, comprendiendo 2 fines de semana al més. Empieza en Octubre, con el módulo sanitario (TEM Básico y Avanzado) y en Diciembre o Enero.... comienzan los módulos de montaña (Invernal, Escalada, Espeleología, Rescate en Pared, Orientación..... todos estos módulos son impartidos por GERA y SEREIM.. además de miembros del propio grupo de Rescate de Cruz Roja..)
También se solapan los módulos de montaña, con las prácticas sanitarias en B-60, Puerto de Navacerrada, que es donde tenemos nuestra báse a parte de B 95 en Casa de campo.
Las Guardias, son de 8:00 a 20:00, sabados domingos y festivos. Colaboramos sobre todo con GERA, de hecho cohabitamos en el puesto con ellos (seguro que cuando los conozcas, querrás opositar para bombero...) Nuestra actividad, se acentúa en invierno con las nevadas. Atendemos a los usuarios de trineos (deporte de riesgo extremo) y a los plastiqueros (traumatismos, esguinces, fracturas..etc...), algún trafico de la zona (muy pocos...) ciclistas, senderistas, montañeros y con el mal tiempo llegán las búsquedas y los pateos nocturnos (que es lo que más mola.... y a su vez, de lo más duro....)
Si necesitas más información, no dudes en preguntar.
Un saludo, y anímate a entrar en el grupo....