Crisis Hipertensiva. ¿Te atreves??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La verdad compañeros es que se aprende mucho aqui ya que en la calle parace que las cosas no son igual. El pasado sábado noche tuve la oportunidad de asistir un caso similar trabajando de forma privada en una romeria en la provincia de Córdoba. El caso clinico presentaba sudoración fria, malestar general y visión borrosa. En la toma de constantes que se le hizo en el botiquin de primeros auxilios presentaba las siguientes: T.A. 220/120, pulso 125 -130 variando continuamente, Satura. O2 95%. Esta persona fué derivada inmediatamente en ambulancia al centro de salud mas cercano con equipo medico de urgencias para valoración medica y estabilización antes de traslado a centro hospitalario de referencia (o eso se pretendia). Nuestra intervención terminó en el momento en el que se traslado a la paciente y el centro de urgencias local se hizo cargo. Pues bien a la mañana siguiente la paciente llego con el mismo cuadro clinico y nos refirió que en el centrro de salud se le habia administrado un tranxilium de 5mg via oral y se la habia remitido a casa.
Mi pregunta en relevancia con el tema ¿¿¿actuaron bien o ni siquiera evaluaron a la paciente???
 
Mi pregunta en relevancia con el tema ¿¿¿actuaron bien o ni siquiera evaluaron a la paciente???

Roiloa, no podemos hacer juicios de valor, ya que desconocemos la actitud terapeutica , a parte de ese Trankimazin que mencionas.

Además, no tiene que ver con el caso que nos ocupa, y no conviene mezclar casos clínicos.

No obstante, podrias plantearlo como un caso clínico en otro post.

Ahora, centremonos en la emergencia hipertensiva de este caso, y esperemos que el compañero que inció el post, nos saque de dudas y nos diga que tratamiento se empleó y el resultado del TAC.

Saludos.
 
bueno si la familia puede colabora con esto seria perfecto interrogarlos si el paciente esta en tratamiento por la hipertension si a sufrido de un cuadro similar antes etc...
objetivo evitar el daño a organo blanco osea bajar la tencion arteriar , oxigeno para evitar una izquemia a razon de 5 litros por minuto , evaluar el uso de manitol ante un posible edema. monitoreo se signos vitales de 10 a 30 minutos, si se tiene un TAC .... si es presiso tratar como crisis hipertensi.... y un posible ictus como bien lo han explicado ...
 
impresiona como un acv hemorragico
en cuanto al tratamiento de la hta por que no mejor usar mononitrato de isosorbida sublingual
 
Amadeoquinones, echale una ojeada a esto:


http://www.fisterra.com/guias2/crisishta.asp



crisishta.gif
 
lo primero que yo haria es hacer una exploracion porque en el caso que presentas es lo primero que deberia de hacer un profesional para saber cual es el estado del paciente.:shock:
 
el paciente se encuentra en un area completamente ventilada es importante verificar su historial clinico, lamentablemente su crisis hipertensiva la estamos relacionando en funcion a la ctividad que estaba realizando
 
Hola, el paciente se presenta con limitación a la movilización de cuello (rigidez de nuca)?.
No estoy de acuerdo con realizar furosemide de inicio, si enalaprilato I.v.
 
El forero que abrió este caso clínico desapareció misteriosamente sin darnos el resultado del mismo.

Entre los foreros que participaron en el caso, se llegó a la conclusión de que se trataba de una emergencia hipertensiva, posiblemente con un ictus hemorrágico.

Se decidió iniciar tratamiento con Urapidilo y por el Glasgow de 8, se aconsejaba intubación orotraqueal, y traslado a centro útil para TAC y valoración por neurologo y/o neurocirujano.

Y ante la imposibilidad de saber el resultado, cierro el post.

Si el autor del post quiere aportar nuevos datos, le ruego que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba