Creu Roja vuelve a los primarios!!

Podriais explicar en que consiste el convenio?
Contrataran gente o sera con voluntarios? o simplemente es de fin de semana, operaciones salida y ese tipo de momentos puntuales?
Pagaran las salidas o donaran material y equipo?
Es para aquellos que puedan que sepan como entrar a negociar a su servicio de salud autonomico , tengan un ejemplo que proponer

Y sobre todo curraroslo porque me parece que cuando las comunidades vean la rentabilidad volveremos a los primarios mucha gente
 
Ojo con este tema que es peligroso que se esta jugando con el pan de mucha gente....
 
No veo pq se juega con el pan de mucha gente. Solo nos llaman si necesitan apoyo, en teoria si la privada cubre nosotros no vamos.
 
No digo yo eso, yo he sido y sigo siendo voluntario. Claro, yo tampoco tengo la culpa de que haya zonas en las que los recursos humanos y materiales sean insuficientes, en el fondo las empresas privadas no son mas que eso, empresas cuyo objetivo son los beneficios.
Por supuesto que estoy agradecido de la ayuda que se presta por parte de asociaciones voluntarias, puesto que he trabajado tanto como de voluntario como de profesional. El problema de esto es la legislación, porque cada Comunidad Autónoma contrata a una empresa por los servicios sanitarios, y creo que por ley, esta empresa debe de ser la única en hacer esos servicios, que para eso esta contratada. Esto creo que es asi.... no?
 
yo creo que si la comunidad autonoma, decide hacer comvenio con la cruz roja es porque es legal, ademassi las ambulancias de las que se disponen son insuficientes,la administración puede tomar las medidas oportunas para cubrirlas, bien sea pagando mas a la empresa ya contratada, o bien contratando otro servicio, respecto a lo del pan no estoy de acuerdo, cada uno a lo suyo, y la cruz roja lleva muchos años con transporte sanitrario, por lo tanto algo suyo es no??????.por otro lado yo si creo que muchas veces se juega con la vida de los pacientes, ya que las enpresas privadas, en numerosas ocasiones mandan una ambulancia comvencional, con un conductor solo, y apenas material,¡¡¡¡¡¡cuidado con la ley!!!!!!, en ese aspecto.
 
El convenio se hace con la Generalitat de Catalunya, la misma k establece las leyes de transporte sanitario de Catalunya, asi k por el tema legal no me preocuparia. Tal como dices el problema de las empresas es el dinero, si no sale rentable tener una unidad mas activa no la tienen, en canvio Cruz Roja puede hacerlo.
Sino preguntales a tus compañeros de Zaragoza k en el Pilar Cruz Roja cubre primarios y te aseguro k hay trabajo para todos (estuve alli).
Un saludo
 
Enhorabuena a los compañeros de Cataluña. No obstante yo diria que cuidado. La asistencia sanitaria de emergencia no se puede dejar en manos de voluntarios. ¿Entenderiamos que cuando no hubiera policia suficiente se llamara a "policias voluntarios"?. Lo que hace falta son empresas (públicas o privadas) con recursos suficientes para atender aquello que normalmente surja. Los voluntarios estan bien para grandes catastrofes que no se puden preveer. Pero desgraciadamente un accidente de tráfico o un infarto es algo normal, cotidiano, no es una "gran catastrofe". Cruz Roja es el refugio de las administraciones públicas que se quieren ahorrar dinero. Que haya profesionales (entendiendo por tal al que cobra y vive de ello) que en toda dotación de ambulancias vayan dos técnicos y luego si queremos y para ayudar un voluntario, pero que nunca los voluntarios hagan su trabajo. No caigamos en el juego de los politicos.
 
Ya lo se, ifeliu, pertenezco a la asamblea de CRE de Huesca y estado en Castellon, Teruel, Torrelavega, Zaragoza cubriendo fiestas y servicios. E incluso, en las fiestas de mi ciudad, habido algun dia que salia de guardia de trabajar y me iba a realizar algun servicio preventivo
 
luis vega, creo que en este caso te equivocas, ya que si han echo un comvenio con la comunidad, se entiende que para cubrir 24horas se triene que contratar a gente, ya tenemos alos profesionales, y el resto de dotación se cubrira con voluntarios, vamos como viene haciendo el samur.
por otra parte en mi opinión, el que no cobres no quiere decir que no seas profesional, ya que hay muchos voluntarios que son los mas profesionales, mas que muchos que cobran.Me gustarian que vieras los profesionales de la uvi del 112 de guadalajara lo contentos que estan con la cre, ya que somos el mejor recursos despues de ellos, y recalco, SOMOS VOLUNTARIOS, PERO PROFESIONALES
 
Primero dar la enhorabuena a CR de Cataluña pq es importante que no se vean desplazados en su comunidad autonoma ya que seguro que sois muy buena gente y os mereceis poder atender.

Segundo, estoy totalmente con neo en que los voluntarios somos personas con formacion y que somos totalmente profesionales solo que sin remuneracion.
 
Cuando en el mensaje anterior hablaba de profesionales, dejaba claro que me referia a los que "cobran y viven de ello". No pongo en duda la "profesionalidad" de los voluntarios de Cruz Roja (instititución a la que he dedicado más de 20 años de mi vida) pero no es eso a lo que yo me refiero.

Luego se dice que para cumplir el convenio con la Generalidad, Cruz Roja va a contratar a personal. En eso si que no puedo estar de acuerdo. Cruz Roja es una institución formada por voluntarios y no por funcionarios. Eso precisamente, la abundancia de funcionarios es uno de los grandes males de nuestra tan querida Cruz Roja. Voluntarios vs funcionarios, siempre ganan los funcionarios (por tiempo, por dedicación, etc). ¿Cuantos puestos directivos de Cruz Roja estan cubiertos por voluntarios y cuantos por funcionarios?, en la Comunidad de Madrid, por lo menos es de 50 a 1.
 
ULTIMAS NOVEDADES:

La cruz Roja Vuelve, pero con matices...

Cada viernes desde la central de coordinación autonomica se pasarán las bases que abren durante el fin de semana y con que recursos svb, sva asi como si abren con tantos tts con tantos dues medicos etc... Esto se pasará al 061 cataluña que derivará los avisos en función de las demandas que se produzcan.

La labor serà de APOYO OK?

No vamos a substituir la privada, simplemente la reforzaremos en fin de semana, momentos puntuales, operaciones salida etc...
Nuestro rol será de ayuda y de apoyo ya que las privadas en cataluña se han visto desbordadas en gran numero de ocasiones y han habido muchos casos de gente que ha muerto por falta de recursos operativos en la zona. Todos debemos saber que las urgencias son deficitarias por definición, con urgencias no ganas dinero, mas bien lo pierdes (si no haces avisos cada 2x3) por que tener una alfa de svb parada y que en 24 horas salga 2, 3 , 4 veces pos resulta caro, es mas rentable tener un coche haciendo diàlisis digo yo... facturando 4 viajes en uno...y eso es en lo unico que piensan los empresarios (ganar €€€€€)
 
vamos a ver, ¿acaso la agrupacion de proteccion civil, es solo de funcionarios??????, ejemplo: SAMUR-PROTECCION CIVIL. la cruz roja es una organización de voluntarios, pero que puede tener gente contratada, todas las organizaciones de voluntarios funcionan así, sino seria insostenible.
Para algunos lo mas importante es ganar dinero, para muchos lo mas importante es que cuando me tengan que atender, que venga un servicio que me ofrezca calidad, y si sopesamos empresa privada creu roja ummmmmmmmmm, me quedo con la creu roja. :wink:
 
Empresas Privadas= Mal Servicio.
Voluntarios= Buen servicio
Empresas Públicas= Regular.

¿Todo lo anterior es cierto?... No creo que en todos los casos sea así. Una empresa privada (o pública) funciona mal cuando el encargado de vigilar que se cumplan los contratos no realiza sus cometidos.
¿Una empresa privada pierde dinero con las emergencias...? ¿Por qué?. Lo que no puedes ser es un pirata y tirar los precios en los concursos públicos y luego para ahorrar coste dar un servicio de pena. En ese caso es el organismo contratante (Ayuntamiento, Comunidad, Gobierno ) el que le tiene que rescindir el contrato y volver a hacer un concurso, pero claro hay entramos en /.../ otros problemas que no vienen al tema.

/editado Eusebio/
 
Luis Vega Ortega dijo:
Empresas Privadas= Mal Servicio.
Voluntarios= Buen servicio
Empresas Públicas= Regular.

Hombre de todo hay.. generalizando quizás si pero bueno, en todo caso hay que tener en cuenta que por probabilidad estadistica te puedes encontrar gente competente e ineptos en todos sitios por igual.
Y la misma gente que es voluntaria acaba en empresas privadas o si tiene suerte en una empresa publica.
gente que esta en la privada hace suplencias en la publica y a veces va voluntario...
Y gente que esta en empresas publicas trabaja en la privada o es voluntario en su tiempo libre etc..
 
Creu roja vuelve a los primarios

Una duda el convenio es firmado por Creu Roja Catalunya o Cruz Roja asamblea de Cataluña
 
Es verdad, buena pregunta Brieba... Quien ha firmado eso? La Autonomica, alguna Provincial o alguna Local? A ver si va a ser solo para alguna zona en concreto, y no es aplicable a toda Cataluña...
 
Este convenio ha sido firmado por lo que tengo entendido por la autonomica con la particularidad que cada local decidirá si entra o no...
 
Atrás
Arriba