Creu Roja vuelve a los primarios!!

Precisamente creo que en Barcelona, la autonomica y la local no se llevaban muy bien que digamos...verdad?
 
Sigo :? con las dudas Juanfra eres voluntario de Cruz Roja Española asamblea de Granada o Cruz Roja Andalucia asamblea de Granada cual es correcto. :wink:
Quien firmo Creu Roja Catalunya o Cruz Roja Española asamblea de (Barcelona, Tarragona .....) .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario
 
BRIEBA dijo:
Sigo :? con las dudas Juanfra eres voluntario de Cruz Roja Española asamblea de Granada o Cruz Roja Andalucia asamblea de Granada cual es correcto. :wink:
Quien firmo Creu Roja Catalunya o Cruz Roja Española asamblea de (Barcelona, Tarragona .....) .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario
BRIEBA:
Me parece, que la pregunta va mas en el plan politico que en plan sanitario
Si la pregunta es sobre organización te respondo lo siguiente:
La estructura actual es asamblea autonomica (Creu Roja Catalunya/Cruz Roja Cataluña) 4 asambleas provinciales y las distintas locales entre ellas Barcelona de reciente creacion (anteriormente estaba absorvida por la autonomica)
Si la pregunta es que en las ambulancias en la puerta deberia poner cruz roja española y que la cruz roja tiene que ser una grande y libre...
pues mira es un tema que en este foro sobra... aqui solamente temas sanitarios... OK? .:abrazo:.
besitos y paz para todos...
 
Compañero Paquito agradezco que pases a contestar :wink: entiendo que por algo te sientes aludido pues la pregunta fue hecha a Juanfra,en primer lugar te dire que el plan politico es un sesgo que tu ves, nada mas lejos de la realidad ni de la intencionalidad.
En cuanto a la organizacion parece que aclaras algo, entiendo que es piramidal en la cuspide esta Cruz Roja continua con Cruz Roja Española siguiendole Autonomicas ,provinciales etc. y asi sucesivamente ¿es correcto?
La pregunta sobre ambulancia hecha por ti paso a contestartela,Cruz Roja grande y libre como tu dices estoy completamente seguro que es grande y libre, rotular las puertas puede poner lo que quiera el Real Decreto solo hace referencia al frente y a la parte posterior del vehiculo y como sabes no soy partidario de incluir publicidad pero poner en la puerta el logotipo de la empresa u organismo al que pertenece me parece correcto. .:abrazo:.

Paquito dijo:
[quote="
pues mira es un tema que en este foro sobra... aqui solamente temas sanitarios... OK? .:abrazo:.
besitos y paz para todos...[/quote]

No estoy de acuerdo con las afirmaciones de exclusión que haces .
Mi solidarida con los parados del sector sanitario
 
Cualquier respuesta que se salga del tema central del tópic, el de los servicios primarios, será editada automáticamente.

Aquí no se analizan cuestiones políticas.
 
Enhorabuena ifeliu.
Pero tienes claro que la mayor parte de las ambulancias del TSC en sus comienzos heran ambulancias propiedad de CR y que simplemente las le cambiaron los anagramas , asi mismo decirte que una vez consegudo el concurso los Srs. del fgerentes del TCS la vendieron al mejor postor y se marcharon con la pasta.

Que no hos tomenel pelo si trabajais hay que cobrar, diferente es en servicios de voluntariado pero el curro es el curro.

Yo he sido voluntario e incluso hice el servicio militar en CR y te puedo asegurar que a diferencia de nosotros los VOLUNTARIOS, los directivos son empresarios , ¿¿porque CR los servicios a los turistas en la costa los cobra?? , ¿¿Tu no has hecho servicios del SCS, cogiendo el famoso P-10?, ¿¿ A caso la CR no factura los servicios al SCS??, ¿¿Porque CR no paga a sus voluntarios si no utiliza a sus voluntarios??, A demas te puedo confirmar y provar que una assemblea a la que yo perteneci como cap de Grup de UVSE, i no la nombro aqui por respeto al resto de asambleas , pero en privado te la puedo nombrar, factura a las compañias aseguradoras los servicios efectuados en ACCIDENTES DE TRAFICO, a que estamos jugando. Al enterarme de todo esto al llegar a formar parte de la junta directiva, presente mi baja como voluntario. Porque mi trabajo tenia que estar destinado a la ayuda al projimo y no al beneficio de los bolsillos de otros.
Perdona mi tono pero me indigna que utilicen el nombre de Creu Roja para estos menesteres.

Por cierto estamos montando un encuentro en Barcelona , apuntate :D
Un fuerte abrazo.
 
URGMED dijo:
factura a las compañias aseguradoras los servicios efectuados en ACCIDENTES DE TRAFICO.
Este tema se ha tratado en otros sitios, y la verdad es que merece otro foro aparte. Yo no veo nada malo en cobrar a las compañias aseguradoras, sea el tipo de accidente que sea, que para eso tu le estas pagando a la compañia, para tu asistencia sanitaria. Si luego la institucion x presta un servicio sanitario a un asegurado y no le pasa factura a la compañia, resulta que la compañia esta cobrando por un servicio que realmente no esta prestando, esta prestandolo gratis otra entidad, y ese dinero se lo esta ahorrano la aseguradora.
Pero bueno, no es el tema de este foro, perdon. :wink:
 
Desde luego que el canvio a TSC fue una chapuza con mayusculas.
El problema que veo de cobrar esk te podran exigir horarios concretos y como voluntario eso no es compatible.
Respecto a que se cobren los servicios a las aseguradoras me parece normal, pq sino como se pagara el material i el mantenimiento de las ambulancias?
 
Hola:
Una pequeña aclaración porque se está mezclando el tocino con la velocidad y para nada son lo mismo:
-los directivos en Cruz Roja (presidentes, vicepresidentes y vocales de los comités), al menos a nivel local, provincial y autonómico (desconozco como funciona a nivel nacional), son cargos VOLUNTARIOS y son incompatibles con cualquier vinculación económica o laboral con la institución de acuerdo a los Estatutos.
Otra cosa son los técnicos de departamentos (no me refiero a técnicos sanitarios, TTS, sino a técnicos en lenguaje burocrático :wink: , como los técnicos de una consejería), es decir, personas contratadas (en algunos casos) para encargarse de la gestión técnica del departamento y de su funcionamiento (por ej. directores de Socorros y Emergencias o del CPC, responsables de área social, etc.).

Una vez aclarado esto, otra puntualización:
- se supone que una ONG está para servir al ciudadano, no para perder dinero tontamente en beneficio de la administración o de terceras empresas, es decir, el coste de mantenimiento de vehículos, material e incluso personal asalariado si lo hay, no sería lógico que lo pagase Cruz Roja si el servicio al que acude está cubierto por una empresa aseguradora o depende de una administración. Aunque el servicio se preste con voluntarios, tiene un coste de mantenimiento, y Cruz Roja deberá cubrir de su bolsillo aquello que la administración no llegue (esa es su función), pero no va a pagarlo ella para que una empresa aseguradora se ahorre los costes de la asistencia (que para eso paga el asistido su reducidita :twisted: cuota).

Con esto no quiero negar que haya habido o haya personas en Cruz Roja que hayan tratado de aprovecharse, o incluso que en ocasiones la institución se mueva por motivos de tipo empresarial, pero creia conveniente aclarar los dos términos anteriores que he señalado porque se suelen tener poco claros y crear confusión. A veces la gente piensa que Cruz Roja (o cualquier otra ONG) no tiene gastos y puede permitirse hacer lo que quiera, y no es tan sencillo, porque los vehículos, seguros y material también los pagan, no se los dan.

Un saludo :D
 
jl dijo:
Una pequeña aclaración porque se está mezclando el tocino con la velocidad y para nada son lo mismo:
-los directivos en Cruz Roja (presidentes, vicepresidentes y vocales de los comités), al menos a nivel local, provincial y autonómico (desconozco como funciona a nivel nacional), son cargos VOLUNTARIOS y son incompatibles con cualquier vinculación económica o laboral con la institución de acuerdo a los Estatutos."
Lo siento pero no es ni mucho menos verdad. Por lo menos en Madrid, hay algunos (no todos) presidentes, vicepresidentes o directivos que cobran de la institución.
 
Luis Vega Ortega dijo:
Lo siento pero no es ni mucho menos verdad. Por lo menos en Madrid, hay algunos (no todos) presidentes, vicepresidentes o directivos que cobran de la institución.

Hola:
Pues si son cargos a nivel nacional, ya te he dicho que no lo se seguro.
Ahora bien, si son cargos autonómicos o locales, lo tienen prohibido por los Estatutos de Cruz Roja, así que lo único que tenéis que hacer es mandar una carta a la Comisión de Derechos y Garantías de CR y que se les abra un expediente. No pueden cobrar NADA por parte de la institución, ni siquiera si pertenecen a Formación y dan cursos externos (que suelen ser remunerados para formadores). Si cobran algo, lo tienen que donar a CR.
Bueno, una excepción: Pueden cobrar dietas si por motivos de su cargo tienen que asistir a reuniones o desplazarse de su localidad por actos institucionales.
El resto, va contra la normativa de CR.
Un saludo.
 
Una aclaración, por si nos estamos refiriendo a diferentes cargos: Los directivos son los Presidentes y Vicepresidentes. Tampoco los vocales pueden cobrar.
Los secretarios (autonómicos o provinciales), los directores de departamentos y el personal administrativo, por mucho que sean quien "corta el bacalao" en muchas asambleas, NO son directivos, ni son cargos que se eligen por votación, y por tanto si pueden ser asalariados.
 
RESPUESTA MASIVA

Hola a ver yo soy el coordinador de una pequeña base en la provincia de lerida, el convenio lo hace cruz roja catalunya y cada base decide entrar o no y con que recursos entrar, tanto materiales como humanos, pero eso es a nivel de toda catalunya, lo que pasa es que en muchos sitios no quieren decir nada a los voluntarios como siempre son los ultimos en enterarse y mal.
 
contestacion

lo de las empresas privabas o no para trabajar con el 112 o el 061 eso va por un concurso y se presentara cruz roja al concurso ya seria otra csa en castellon la que lleba las urgencias sanitarias es una empresa que es ambulancias CSA que trabaja para la Generalitat Valenciana y coordinada por el C.I.C.U

en la Comunidad Valenciana para que eso suceda tiene que cambiar muchas cosas tener mas formacion y que la formacion este omologada por el E.V.E.S que en la actualidad no lo son y francamente eso es una jugada.

mi intencion es abrirme camino por Barcelona o Aragon como T.T.S o T.E.M que estoy mirando donde formarme. Mi titulacion en la Comunidad Valenciana es de Conductor-Camillero que no sabria deciros si esto se considera como T.T.S
 
que sepais que la autonomica de asturias se a puesto las pilas y en semana santa daremos apoyo a las uvis de nuestra region
 
Quizás alguien de la local de Zaragoza nos podría explicar en qué ha consistido la colaboración que han realizado en varias ocasiones con el 061 Aragón en días difíciles en Zaragoza, por visitas oficiales o cumbres internacionales.
Se sale un poco del tema de Cataluña, pero este tema de la vuelta de Cruz Roja a los primarios se puede referir a toda España, no? :wink:
 
enhorabuena a los compis de cataluña q se note q somos quienes somos animo a tod@s 1 abrazo desde tenerife kwerk 1 cruz rojero
 
Atrás
Arriba