¿Creeis en las o los nubes negras?

¿Existen l@s nubes negras?

• Si.

Votos: 32 54,2%
  • No.

Votos: 8 13,6%
  • L@s nubes negras no existen, pero haberlos hailos.

Votos: 16 27,1%
  • No se.

Votos: 3 5,1%

• Votantes totales
    59

Sacamuelas George

e-mergencista experimentado
Autor #1
Abro este topic ya que por lo menos en el entorno en el que me muevo solemos hablar de l@s nubes negras, es decir de aquella gente que cuando esta de guardia es la que suele tener lo avisos mas graves, macabros etc etc, en mi caso dire que soy mas bien nube blanca aunque tengo un compañero en Cruz Roja que es nube negra al que le solemos decir que su labor altruista deberia ser irse del plan de socorros y emergencias para que disminuya la tasa de mortalidad de la poblacion española, ¿Que pensais vosotros las respecto?

daikiri

Yo creo que la gente exagera. ¿no es habitual que se os mueran 2 ó 3 enfermos por guardia y que los avisos se disparen de una media de 4 hasta los 12 de mis guardias?
Yo creo que es cuestión de estadística: alguien tiene que mantener la media de asistencia y mortalidad.

Firmado: Un nube negra.

Noemi

Aunque no me dedico a las emergencias y nunca anteriormente había escuchado lo de nubes negras y blancas, no creo que el compañero de Sacamuelas George esté gafado ;).. aunque el pobre lo debe pasar mal a veces.. El que si que creo es que existe el factor suerte.. algo que no podemos escoger.. así que espero que el día que a mí me toque esté allí y no me falle mucho.... jeje.. ;)

detabel

no hay que olvidar que "casualida" y "excepción" son dos términos que sólo son aplicables en el caso en que el suceso no se repite constantemente: un mal día lo tiene cualquiera, una relación sistemática de malaas guardias, eso ya es otra cosa...

He de admitir que creo en las nubes negras porque soy una de ellas, y para muestra, un botón: las guardiaas de tarde en Cruz Roja Granada empiezan a las 15:00 pero alvert y yo solemos ir antes para hacer el relevo en condiciones. El compañero se fue a eso de las 14:35, y a las 14:45 tuve mi primer caso:shock:, un hombre que vino hasta la base con el codo hecho polvo:shock: Alvert me dijo que era raro ver un traumatismo como ese... así que ya veis, llegar y besar el santo.

Buen tema, Despiñador, como siempre;).

evola

Nube negra: persona que está en el sitio en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Nube blanca: persona no esta en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Nube gris; persona que está en el sitio equivocado en el momento equivocado y le dice al nube negra que es por su culpa, que siempre que están juntos tiene que pasar algo.:cejas:

PD: aunque si pillas a uno de esos que se emociona cada vez que coge un aposito con suero de labado te dirá que el nube negra tiene suerte.:mrgreen:

Sacamuelas George

Autor #7
A decir verdad lo de la nube gris, yo suelo ser bastante nube blanca y este compañero nube negra (solemos decir que se le paran hasta los esguinces), asi contrarrestamos y aunque nos puedan pasar avisos por ejemplo de persona atropellada por un autobus (efecto nube negra), cuando llegamos solo tiene un brazo roto y una pequequeña herida en la cabeza (efecto nube blanca).

con nosotros habia una otra "nube negra" estando el de servicio, podias esperar cualquer cosa, es mas tiene aun varios records y eso que no esta hace muchos años

tanidya

Yo monto chubascos a mi alrededor, dar una vuelta con la ambulancia supone encontrarnos un accidente, una persona tirada en el suelo...

Aiacos

Nube Negra + Nube Negra = Salvese quien pueda.:grin:
Nube Negra + Nube Gris= Que otros salven al paciente vosotros ni lo toqueis:grin:
Nube Negra + Nube Blanca=Dejad al blanco hacer el trabajo, tu negrito alejate minimo unos 200 metros..:mrgreen:

genigol_cr

Yo creo que si que l@s hay, yo me considera nube blanca, pero ultimamente estoy empezando a cambiar de opinión, menudo mesecito, para enmarcarlo.

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Nube Negra + Nube Negra = Salvese quien pueda.:grin:
Nube Negra + Nube Gris= Que otros salven al paciente vosotros ni lo toqueis:grin:
Nube Negra + Nube Blanca=Dejad al blanco hacer el trabajo, tu negrito alejate minimo unos 200 metros..:mrgreen:
creo que la matematica si que funciona aqui, ademas creo que las nubes pueden cambiar y convertirse un dia en blancas, gris o negra. es cuestion de saber como amanecimos de clima para no complicar el dia.

Hugo Enriquez

Yo pienso que de que exiten existen, tambien se da el factor que dos nubes blancas/grises al unirse se convienten en un nubarron negro jajajajaja
ya me ha pasado con un compañero que si vamos el mismo día hay servicios hasta para regalar.

Y si va uno y el otro no, es un día como cualquier otro.... jejeje a que se debera????? Conjuncion de factores??? No se lo bueno para las personas que casi nunca coincidimos en guardia :D

comic

e-mergencista activo
hola a todos, como decimos en Galicia, haberlas hailas, de hecho yo seré la gran nube negra, porque si tenemos en cuenta que sin estar en urgencias y sin casi formación sanitaria soy de las que pilla una parada en las escaleras de mi edificio....., no quiero ni pensar cuando empiece las prácticas en el hospital.... encima me va la marcha, quiero la rotación en urgencias y UCI, si es que los habemos nubes negras de vocación :)

ARTURO

Ya tengo 15 años de ejercicios profesional y no creia en lo que ustedes llaman las nubes negras pero desde hace unos pocos años mi vision cambio..... en mi lugar de trabajo tenemos una excelente amiga y compañera, por lo demas muy competente.... la llamaremos PM 5....
Cada vez que ella esta de guardia ocurren las cosas mas extrañas y la cantidad de trabajo se ve aumentada..... paradas simultaneas, accidentes gravisimos,en fin.... ocurren cosas muy largas de enumerar y ojo.... esta estadisticamente comprobado....

m0fly

Pues la verdad es que no se si sere una nube negra, blanca, gris o de colorines, pero hay que admitir que siempre que estoy de guardia me pasan cosas raras, no quiero comentarios, jl ;)
Yo creo que en estas cosas influye mas la luna que las personas :roll:

ARTURO

Hola amigo... creo que este post esta relacionado con nosotros..... si tenemos un angel bueno o malo que nos acompaña en nuestras guardias... mas alla de la responsabilidad de nuestros pacientes....