Creditos en D.U.E.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Has conseguido creditos de libre eleccion fuera del ambito universitario?

• Votantes totales
    266

Vitxu

e-mergencista experimentado
En algunas comunidades se homologan cursos de socorrismo, tem,tes, movilizacion de apcientes etc... como creditos de libre eleccion en la Diplomatura en Enfermeria,¿no?,es esto asi?
En caso afirmativo ¿en cuales?, o si solo valen si te los has sacado a posteriori es decir una vez iniciada la carrera o t elos convalidan si lo haces a priori (antes de iniciarla).
Gracias

Hola:
Hasta donde yo se, los créditos de libre elección, no dependen de la carrera que estudias, sino que obedecen a unos requisitos generales que establece la universidad. En principio convalidan cualquier crédito universitario cursado de cualquier carrera oficial en cualquier universidad (tenga que ver o no con la actual carrera). También convalidan créditos por idiomas (cursados de forma oficial, en la EOI) y por ser deportista de élite.
En ocasiones se organizan seminarios, cursos de verano, etc., que son admitidos por la universidad como créditos de L.E.
Pero por lo que yo se, para que te convaliden algún curso, seminario o lo que sea, debe ser "oficial" (universidades, escuela oficial de idiomas, etc.).
Un saludo.

DYA Gipuzkoa tiene una especie de "convenio" con el colegio de enfermeria y la universidad, y por realizar el curso de primeros auxilios se conceden dos créditos universitarios. y luego si estas de voluntario, te piden un justificante con el número de horas cubiertas, y en función de esas horas te van dando más créditos.

Un saludo.

Muy interesante , pero esos cursos ¿te los convalidan si son hechos durante la carrera o si ya los tienes realizados? y mas o menos que realcion de horas-creditos existe o no se rigen por ese baremo y los otorgan en funcion del programa

vitxu, les he preguntado a las responsables de la escuela de formación sanitaria de dya gipuzkoa, y me comentan que para el titulo de primeros auxilios creen que debes de estar haciendo la carrera en ese momento, pero que quizás se puedan aplazar. Las horas de ambulancia si son en el momento.

Como adelanto, parece ser que van a hacer otro convenio con la facultad de medicina para que los alumnos de 6º de medicina hagan prácticas en las ambulancias de dya.

vitxu, les he preguntado a las responsables de la escuela de formación sanitaria de dya gipuzkoa, y me comentan que para el titulo de primeros auxilios creen que debes de estar haciendo la carrera en ese momento, pero que quizás se puedan aplazar. Las horas de ambulancia si son en el momento.

Como adelanto, parece ser que van a hacer otro convenio con la facultad de medicina para que los alumnos de 6º de medicina hagan prácticas en las ambulancias de dya.

:? yo he tenido algo de mala suerte pq antes de empezar enfermeria y durante los 3 años hice varios cursos de emergencias, el caso es ke mi escuela no me los convalidaban pq no pertenecian a la universidad de granada, entonces hice cursos de la universidad de granada ke organizaba mi propia escuela para enfermeria, y no me los convalidaron pq les parecia absurdo ke hiciese un curso de algo ke se imparte en nuestra escuela por los propios profesores (cuando no tiene ni punto de comparacion en cuanto a material y protocolos) en fin, ke esa fue la xcusa y protesté muxo, hoy dia si los convalidan (los de la escuela) pero yo tuve ke kursar asignaturas de libre configuracion :cry: :cry:

Atrás